Combate a la corrupción, compromiso del Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver.- Dignificar las condiciones laborales de los trabajadores municipales y emprender un combate frontal contra la corrupción fueron compromisos que adquirimos con los xalapeños y los estamos cumpliendo, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante la entrega de chalecos a 140 trabajadores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), de la Dirección de Desarrollo Económico.

En la Sala del Cabildo, confió en que el personal continuará brindando un servicio eficiente a la ciudadanía: “Es nuestro deber; lo que hacemos es para el beneficio de la comunidad”.

Expuso que es indispensable que el personal del DIAC no se preste a acuerdos que se aparten de la legalidad: “La ciudadanía nos dio el mandato de poner fin a la corrupción, y en este caso sancionar es la única manera de corregir. Tenemos que lograr que desaparezca este fenómeno que pone en peligro la economía formal”:

Hipólito Rodríguez afirmó que se debe poner orden en el comercio que se despliega en la vía pública, ya que es una demanda de la población, entorpece la movilidad al ocupar banquetas y calles y representa una competencia desleal para empresas que pagan impuestos y prestaciones.

Manifestó que se viene de una época en que los cargos públicos eran un boleto para enriquecerse: “Estamos limpiando la casa, ya lo hicimos en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), y lo haremos en todas las áreas. Somos un mismo equipo y entre todos trabajaremos para mejorar la forma en que la sociedad nos percibe”.

El regidor presidente de la Comisión Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, Francisco Javier González Villagómez, reiteró que el combate a la corrupción en el Ayuntamiento es frontal: “Sepan que cuentan con todo el apoyo de esta administración, pues cumpliendo su trabajo lograremos poner orden en los tianguis y mercados, para que los ciudadanos crean nuevamente en nosotros”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, agradeció la labor que realizan diariamente para mejorar la imagen que se tiene de los integrantes del Departamento de Inspección y Atención Comercial, y dar resultados a la población.

Asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, así como el subdirector de Comercio, Guilebaldo Víctor Flores Lomán.

Comentarios

  1. Jajajaja, vaya ¿ya es día de los inocentes?
    Don Hipólito, ¿dónde está el dinero que le ha llegado al ayuntamiento de Xalapa desde hace más de año y medio? porque Xalapa sigue igual y empeorando. Ni los tristes baches ha podido tapar.
    ¿Y los hijos del diablo?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: