Cuitláhuac García volverá a endeudar a Veracruz por tercera vez en 8 meses al pedir reestructuración

De hasta 2 mil millones de pesos es la deuda que alcanza Veracruz con la reestructura que propone Cuitláhuac García y que avalarán diputados del PRI-Verde/ Morena
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García enviará este jueves a la legislatura,  una propuesta para que los diputados, aprueben reestructurar la deuda pública que asciende a 41 mil 478 millones 542 896 pesos cifras que corresponden al mes de marzo.
Al regreso de un descanso de 10 días que se tomaron, los diputados locales tendrán como principal objetivo analizar y aprobarle a Cuitláhuac García y su gobierno una nueva reestructuración de la deuda, lo que significará crezca la deuda ya contraída por Veracruz pues ningún banco renegocia a tasas menores de intereses.
Lo anterior pese a que en 8 meses Cuitláhuac García ya solicitó dos préstamos para presuntamente, solventar problemas que le heredó la administración de Miguel Ángel Yunes y que nunca detalló en qué se invirtieron.
A solo 14 días de su gobierno Cuitláhuac García solicitó a Banorte un crédito por 4 mil 500 millones de pesos. Esto lo confirmó el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que también anunció la petición de 3 mil 65 millones 438 mil 695 pesos, de participaciones federales, solicitadas por adelantadas, por el gobierno de Cuitláhuac García.

En ambos casos, el gobierno estatal no detalló para que usó los más de 7 mil 9 38 millones pesos que obtuvo al inicio de su gobierno.

Para esta nueva deuda que se contratará con la reestructuración se esta convocando a los diputados locales, a los que trascendió, no se les ha pasado la información para que la analicen y voten informados.

Hay que recordar que MORENA se opuso a la renegociación del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, donde el Congreso local aprobó la contratación de  10 créditos para liquidar más de una veintena de préstamos que fueron heredados por Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios

  1. El problema gravísimo aquí es ¿A DÓNDE IRÁ A PARAR ESE DINERO?
    Porque está más que claro que Cuitláhuac de honesto no tiene absolutamente nada.
    ¿Y López Obrador que decía que se preocupaba por los mexicanos?
    Desafortunadamente cuando se le toma amor al dinero de los mexicanos lo que menos importa para ellos son los mexicanos. Bola de corruptos, López Obrador solo viene a defender a su entenado hijo de priístas y Veracruz le vale madre, vaya esperanza de México.

      1. Creo que rstos salieron peores. No hubieramos Votado por Cuitlaloc. Nada mas por Lopez Obrador. Ya que estamos peor con esta Admintracion. Nos iba mejor con la anterior. Ya que la pasada nadien se metia con los empleados y estos llegaron a quitarnos sueldos y Compensaciones que por cierto eran muy bajas. Yo entiendo wue si hubiesrn sido Compensaciones altas dr 10.000 si estanan en su derecho de bajar. Pero eran Compensaciones de 4.000 a pero ellos tienen de 15.000 a 20.000 pesos. No se vale y a otros de plano les quintaron las Compensaciones. Pero queriamos un cambio. Estuvieramos mejor con el PAN. Ojala y halla nuevamente elecciones.para que quiten a Cuitlahuac y a todas esas Ratas de MORENAPRI porque la mayoria que estan como Directores. Secretarios. Comisionados son del PRI.

  2. En dos préstamos anteriores no se sabe dónde está el dinero. Ya basta de corrupción y raterías, el estado está empeorando en muchos rubros y este tipejo solo sacándose la foto en eventos y pidiendo dinero que no se sabe dónde va a parar. Es una de las administraciones más opacas que ha tenido Veracruz, y eso que solo lleva unos meses el marrano este.
    Que ya no le autoricen nada, lo malo es que es MORENA el que tiene todo el poder en el estado.

    1. Lastima los que votamos por él, pensando que iba a ver un cambio, pero es lo mismo de siempre, vamos de mal en peor, ojalá que todo lo malo que hagan se les voltee.

      1. Maldito Maricon cuitlauac solo para eso sirves para robarte el dinero de los veracruzanos para andar con tus joterias y de borracho renunsia inecto porqueria de gobernador no te queremos x rate y borracho

  3. Roban y roban y no se llenan un gobierno y otro y otro ha pero en los mejores restaurantes comen y facturan y el pueblo es el que paga y los servidores públicos no tienen poca madre

  4. Ke se podia esperar de un gobierno nefasto tanto a nivel estatal como federal hora si creeo en el eslogan de campaña que eran la esperamza de mexico y ke hiban hacer historia pero para hundirnos más

    1. Sabe Cuitlahua que el tiempo se agota para robar debido a que ya sabe que se va y no le queda otra forma de robar pidiendo préstamos ese es el interés y prisa;ahora los diputados son cómplices de esa corrupción de la 4T no tienen vergüenza y el pueblo sigue pasivo.

  5. El pueblo debe corregir esa anomalía corruta ya que A.M.L.O lo solapa autorizando que pida los préstamos esta acción da entender que el dinero va a parar al bolsillo de las próximas campañas de morena se están cargando $para enfrentar esas campañas aunque allá candados los violan.

    1. Ay!!! No! No! No! Que decepción y lo peor que Lopez obrador esta cegado. Con este estúpido rata inepto. Desgraciado pero todo el que obra mal se le pudre el tamal. Y morena perderá votantes en las próximas elecciones. Bueno por lo menos en veracruz.

  6. Sabe Cuitlahua que el tiempo se agota para robar debido a que ya sabe que se va y no le queda otra forma de robar pidiendo préstamos ese es el interés y prisa;ahora los diputados son cómplices de esa corrupción de la 4T no tienen vergüenza y el pueblo sigue pasivo.

  7. Que dije más vale ratero conocido que nuevo por conocer y el presidente dice no robar no mentir y lo hacen deberíamos de ir todos los que vivimos en el estado de Veracruz a darle pamba con picayelo a todos los rateros de morena y cortarles las manos por ratas jaja ahora a soportar este calvario por tontos los que queríamos el cambii

  8. Porfavor Sr. Presidente Lic. Manuel Lopez Obrador. Venga a poner un alto en Estado de Veracruz. Estamos muy mal con esta Administracion. Mande a Supervisar al personal de Funcionarios. Ya que estan en altos puestos y tienen Antecedentes Penales que estan en SSP y en el IPAX maltratan y humillan al Policia asi como al personal Admintrativos. Pero como son amigos del Gobernador no les pueden hacer nada ya que estan protegidos por el porque recibe cada quinena una mochada de los malos manejos sucios.

    1. A Obrador no le preocupa en lo más mínimo el veracruzano, y ha quedado claro cuando viene a levantarle la mano y a insultar a todos los que levanten la voz contra las porquerías del corrupto nini, hijo de priístas del Cuitláhuac, a parte de inepto.
      Urge la revocación de mandato, para que vean que no le pueden seguir queriendo ver la cara a los veracruzanos, hay que fijarnos por quién votar, porque está claro que ni PRI, ni PAN, ni PRD, ni MORENA, ni verde, etc., son una porquería.

  9. Ahi esta su gobernador el honesto e incorruptible cuitlahuac sigan votando asi, de todo ese dinero que diga la gente que voto por el y amlo si los ayudaron. Los chingan y los tienen contentos.

  10. Veracruz ya despierta y no te fanatices con fracés y palabrería estos es . Lo peor que se eligió ven veracruz cuitlahuac es una bestia que solo sabe hacer pendejadas e imitar malamente asu padrino agamos algo porque en dos años esto va hacer u a catástrofe prsi no lo recuerdas van apenas siete meses al gober le dicen la taza de baño porque solo sirve para puras cagadas

  11. Deberían de condenar la deuda dejada por el PRI-PAN, antes de hacer condenas a Cuitláhuac García. Ahora le echan toda la culpa y dejan intactos a las ratas que dejaron las arcas vacías y con deudas. Sus críticas no cuajan porque ya sabemos de quiénes vienen y sabemos que quieren abonar el terreno político para el retorno del PRIAN en el estado de Veracruz. Nos engañaron más de 80 años, ya no lo harán otra vez. Todas las ratas del PRIAN al basurero de la historia.

  12. El cobarde anónimo dió su opinión 14 veces. Cuánto le pagarán para hablar en contra de Cuitláhuac y AMLO? Es evidente su chayoterismo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: