Fragua la derecha ¿suave? golpe de Estado

AMLO en SLP

Parte I

Lo que si fue un intento de golpe de Estado duro fue el motín de la policía federal,   fue una maniobra clásica de golpe a la fuerza, encauzada por Calderón y García Luna al igual que las marchas contra AMLO lo fue por Fox. Sin embargo Alfredo Jaliffe determina que el golpismo, tiene tres opciones,  pueden mandar a matar a López Obrador  o impulsar la balcanización financiera  e inestabilidad cambiaria y la del golpe de estado inducido a través de la denuncia judicial, que prosperó en Brasil y Argentina, nunca a los siete meses de iniciado un gobierno. Por lo que les ha quedado,  como su  única alternativa para desestabilizar a México, sería a través de noticias falsas, chismes y rumores. Esa es la carta que están jugando  para recuperar al país que perdieron. Fox fue expulsado de sus marchas y Calderón  aplaza  hasta el 2025, por falta de quorum,    el registro de México libre como partido. Fox con líos ante el SAT. A Calderón lo persiguen los 205 millones, 565 mil dólares de Ye Gon.

Carlos Mendoza, Canal 6 de Julio, expone en La Jornada, que “la extrema derecha intenta dar un golpe de Estado suave a AMLO, mediante la difusión de campañas y mensajes en los medios de comunicación y las redes sociales, la organización de grupos opositores y la promoción de movilizaciones de protesta, la provocación a la autoridad, la propagación de noticias falsas y rumores, entre otras maniobras, se pretendería deslegitimizar primero y derrocar después al gobierno actual.  Para el politólogo Gene Sharp, el método de los golpes de Estado mediante la fuerza y las armas son obsoletos y que hoy se combate con armas sicológicas, sociales, económicas y políticas”.

Antecedentes de las fake news, son el chisme y el rumor. El chisme, esta basado tanto en información verdadera como en información falsa. Puede tratarse de una verdad a medias o puede tratarse de algo inventado con el fin de desacreditar a alguien. El rumor, es un tipo particular de mensaje que procede de una fuente intencional y voluntaria, pero no identificada, ni identificable, que circula sin causa fija pero sujeta a muchas interpretaciones.

Daniel Ivoskus, en su libro Mentirosamente: “una verdad única es la mentira y eso debido a que los hacedores de noticias falsas trabajan como los alquimistas: toman pequeños trabajos e inofensivos datos de la verdad para fabricar una gran mentira, en realidad, las teorías conspirativas y las noticias falsas se escudan en el derecho a la libertad de expresión”. O lo mas innovador, las Deep fakes, versiones mejoradas de las noticias falsas, que, a través del uso refinado de tecnología, es posible suplantar identidades en un video, sobreponer voces, armar escenas tan reales que nadie podría dudar de su autenticidad. (Ed. GO, Argentina 2019)

Roger Bacon: “Calumnien con audacia, siempre algo queda”, semejante a la atribuida a Goebbels: “miente, miente, que algo queda”, frases proverbiales que han asumido religiosamente Felipe Calderón, Vicente Fox, Gustavo de Hoyos y los Claudio X González, a través de sus vocerías en Reforma, El Universal, El Financiero, Imagen TV, Televisa y Radio Fórmula.  Vocerías ya hoy sin moche oficial, pero en demasía por debajo de la mesa, con el apoyo de la dupla panista, así como de los intereses, bien identificados, de las grandes empresas forzadas a pagar impuestos, sin condonaciones multimillonarias.

1.- La gente ya no sabe lo que es real y lo que es falso. Muchos han dejado de creer. Y eso es mas peligroso. (Daniel Ivoskus)

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales, que pactó con Bonilla y que ejerce un “liderazgo lamentable”.  Debe cancelar el aeropuerto de Santa Lucía, el tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Claudio X. González Laporte, empresario más influyente de México: Nos va a ir mal, muy mal, en el gobierno de AMLO. Su hijo, Claudio X González Guajardo, activista y empresario está entre los afectados por intentos de infección a teléfonos celulares con el malware de espionaje Pegasus, que ellos mismos vendieron a Gobernación.

Las decenas de amparos de los Claudio X González, preocupados por el cierre del NAIM y la multimillonaria inversión perdida, son quienes  se preocupan  por el tren maya y Dos Bocas, pero: ¿ya condenaron el crimen ambiental de Grupo México? ¿ya salieron a marchar por las especies marinas?

AMLO en una mañanera relacionó a la corrupta colusión gobierno-empresa: “son zopilotes, con todo respecto a los zopilotes”

En redes sociales, comentarios televisivos, analistas periodísticos, conductores radiales divulgaron que Nicolás Maduro estaba detrás de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. O de la injerencia rusa para favorecer al hoy presidente,  se informaba,  del apoyo de Putin. En respuesta surgió Amlovich.

Todo ha sido motivo para proclamar noticias falsas: sobre el huachicoleo, las estancias infantiles, los escases de medicinas, los médicos cubanos, Pemex, CFE y los gasoductos, Canal Once, Notimex, Conacyt, los libros de texto y todos los etcéteras posibles.

Las encuestas siguen siendo, para muchos, si no es que todos, la biblia de las campañas, palabra de dios. Reforma, en esta semana, publica encuesta en la que AMLO baja de 79 a 70 puntos de aceptación. Pero curiosamente representa un incremento de mas del 20% de los que votaron por él.

2.- Las noticias falsas revelan, sin ir mas lejos, como actúa el potente virus de la (des)información que puede aniquilar el sistema inmunológico de la democracia. Un primer contagio lo puede generar un tuit y puede terminar en una brutal balacera al estilo crimen organizado. (Daniel Ivoskus)

El periodista Pedro Ferriz Hijar compartió una imagen sobre uno de los hijos de AMLO, pero lo tundieron en redes sociales.

Denise Dresser compartió una fake news en Twitter. Dresser hizo un posteo en la red social donde afirmaba que, supuestamente, Morena participaba directamente con los «servidores de la nación» para entregar apoyos sociales condicionados, fue borrado por  falso.

Vicente Fox, lanza criticas, amenazas, afirma lo inexistente en forma cotidiana. Felipe Calderón, hace lo mismo denunciando persecución a México Libre, en sus conferencias, siempre vacías, en sus declaraciones mediáticas despotrica, alucinado, constantemente contra el nuevo gobierno. Ambos son apóstoles de las noticias falsas.

Las malditas redes sociales sostienen un suave golpe de Estado, ya que las benditas redes sociales impedirán el golpe de Estado duro. No hay de otra, el cambio se dará a pesar de sus detractores.

 

 

Comentarios

  1. Lo bueno es que gracias a las «benditas redes sociales» lo que inventen, digan o calumnien los ratas, cínicos, asesinos, narcos, vividores, satrapas, traidores a la patria prianistas, verdes, perderistas movimientitos, etc, nos los vamos a pasar por los huevos. Ratas mendigas.

  2. En todo momento, desde que se crearon, la razón de existir de una Ley es «hacer Justicia». Cuando cualquier persona, sea cuál sea su razón, hace mal uso de ésta, la ignora o la altera la consecuencia inmediata es que no hay «justicia». AMLO en sus «formas» muy peculiares de entender la forma de «gobernar» un país lo ha llevado al riesgo de la ingobernabilidad como consecuencia de someter la Ley a su criterio y voluntad. Si hay pruebas de que quienes estuvieron en la presidencia con sus funcionarios infringieron la Ley, dañando al pueblo mexicano, ésta debe aplicarse. De no hacerlo así, el mismo AMLO está violandola y debe tener su consecuencia legal. Estar dosificando la justicia o aplicandola a voluntad y selección personal lo hace INJUSTO y delincuente. Contribuye a profundizar el estado de delincuencia en el que vivimos ya que todos se sienten con derercho a violar el marco legal o a ignorarlo como hoy en día sucede. El pueblo de México es el que sufre las consecuencias, el tema del día a día es preguntarse «y a tí ya te asaltaron? ya violaron tu seguridad? ya fuíste victima de secuestro? etc, o, ya te despidieron de tu trabajo? cómo subsistes para darle seguridad a tu familia?» mientras los gobernantes improvizan y/o deforman la Ley.

    1. Rocio, la justicia está condicionada a los intereses de siempre. Tienes parcial razón, la razón de la justicia no es de ahora, debe ser de siempre. no crees?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: