Inauguran exposición fotográfica sobre Xalapa en los bajos del palacio municipal

Xalapa, Ver.- Para promover el turismo a través del arte y el urbanismo, autoridades municipales inauguraron este viernes la exposición Xalapa, del fotógrafo Héctor Montes de Oca, en los bajos de Palacio Municipal. Con esta muestra el artista celebra 40 años de carrera, 100 exposiciones individuales y 222 colectivas alrededor del mundo.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que el trabajo de Héctor Montes de Oca representa una mirada nueva de la capital, con la que se rinde homenaje al paisaje urbano y hace que la gente se sienta atraída por lo que se puede encontrar en la ciudad.

Por su parte, el fotógrafo explicó que los colores particulares de sus fotografías responden a una percepción pictórica de las atmósferas que tiene cada punto icónico de la ciudad: “Es una forma de darle a los espacios otra belleza .

Agregó que también se trata de una manera de promover el turismo desde el arte: “Cuando uno ve una buena foto quiere estar ahí”.

La obra de Héctor Montes de Oca se ha expuesto en 25 países y diferentes ciudades de México e ilustrado 87 libros, seis de ellos dedicados a Xalapa. Cuenta con un acervo de cerca de 10 mil fotografías del municipio y el estado de Veracruz.

El director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, manifestó que la responsabilidad de un Gobierno Municipal va más allá de atraer visitantes, pues para ello debe ofrecer actividades y atractivos para disfrutar.

Recordó que desde los primeros días del periodo vacacional de verano se desarrollan distintos eventos deportivos y culturales, como esta exposición.

 

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano; los regidores Juan Gabriel Fernández Garibay, Rafael Pérez Sánchez y Francisco Javier González Villagómez; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el rector de la Universidad de Xalapa (UX), Carlos García Méndez, y la vicerrectora de esa institución, Isabel Soberano de la Cruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: