Llama general Sergio Aponte Polito a militares, salir a protestar en contra de idea de AMLO de desaparecer el Colegio Militar y fuerzas armadas

El General de División D.E.M., en retiro, Sergio Aponte Polito llamó a militares y marinos retirados no permitir que AMLO desaparezca las fuerzas armadas y colegio militar
- en Sociedad
CDMX.- Con la máxima de que la formación de las Fuerzas Armadas no responde a intereses políticos de una persona o de un grupo, el General de División D.E.M., en retiro, Sergio Aponte Polito llamó a militares y marinos retirados a estar unidos y manifestarse pacíficamente ante las intenciones y acciones que buscan desaparecer a estas instituciones, entre las cuales señala la conformación de la Guardia Nacional.
“Tengamos la dignidad y decisión para defender a nuestras Fuerzas armadas, otro indicio para desaparecerlas será cuando disminuyan más los efectivos del Ejército y de la Armada de México para debilitarlas y pasar esos efectivos a la denominada Guardia Nacional, ya que esta organización será disminuida por las bajas y deserciones de quienes no fueron voluntarios para formarla, así como por la falta de solicitudes para ingresar a esa organización…¡Oh!, Mis leales y serviciales Fuerzas Armadas, pensar que van por el camino de su autodestrucción”, advirtió el mando castrense.
A través de un carta titulada “Mensaje para militares y marinos retirados”, sin fecha de emisión, pero firmada por el General Aponte Polito, quien desempeño sus servicios en activo para el Ejército por 49 años, lamentó que ante los señalamientos de políticos por desaparecer al Heroico Colegio Militar, así como las fuerzas castrenses del país, no ha leído ni escuchado ningún pronunciamiento donde los militares y marinos alcen la voz en defensa de las instituciones que los han formado.
En ese sentido, el General quien cuenta con una maestría en Administración Militar por el Colegio de Defensa Nacional, acusó que casos como el de los estudiantes desaparecidos en Iguala o el abatimiento de narcotraficantes en Nayarit, de quienes erróneamente se dijo eran menores de edad, son muestra del “resentimiento y deseo de desprestigiar” a las fuerzas militares y navales ante el pueblo mexicano. Por esa razón reiteró el llamado a la comunicación y la unión estrecha en defensas de las instituciones.
“Nos deben motivar a militares y marinos retirados a estrechar nuestra unión y a estar en constante comunicación en todo el territorio nacional, a fin de contrarrestar con oportunidad y de manera pacífica las acciones de quienes desean desaparecer a las Fuerzas Armadas (…) si no nos unimos y nos apoyamos mutuamente, mañana estaremos arrepentidos y lamentándonos de lo que no pudimos defender como soldados y marinos mexicanos”.
En su misiva, el mando militar, quien entre 2003 y 2006 estuvo al frente de diversas zonas militares, entre ellas la novena zona militar, en Culiacán, Sinaloa; la trigésimo octava zona ubicada en Tenosique, Tabasco; y también fue comandante de la decimoséptimo zona militar en Querétaro, cita los artículos constitucionales que protegen las libertades para que cualquier ciudadano se manifieste y exprese sus opiniones sin violar la ley.
Tras puntualizar los artículos que respaldan su manifestación, expresa: “nunca la desunión, la descalificación, la ofensa o la imposición de un gobierno autoritario será bueno para México, debemos de voltear la vista hacía otros países, donde la ambición por mantenerse el poder les ha causado graves daños, porque los gobernantes de esas naciones han modificado sus leyes constitucionales para seguir gobernando, sin importarle la vida, seguridad y bienestar de sus gobernados”.
Y añade, “en México, los militares, marinos y sociedad en general, queremos vivir en paz, donde se respete la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esa ley máxima que los políticos al tomar posesión de sus cargos juraron cumplir y hacer cumplir; queremos vivir donde los periodistas, escritores y comentaristas puedan ejercer su trabajo en libertad para orientar, guiar y criticar; queremos un México Libre donde se respeten las Instituciones”, concluye.
A un año de las elecciones en las que Andrés Manuel López Obrador resultó ganador, el Presidente concedió una entrevista al diario La Jornada en el que sostuvo que si por él fuera desaparecería al Ejército y lo convertiría en la Guardia Nacional, pues declararía que México es un país pacifista que no necesita a las fuerzas armadas porque la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la harían todos los mexicanos, señaló el mandatario. Fuente www.ejecentral.com.mx
Fuente.-

Comentarios

    1. Estoy de acuerdo con usted AMLO como presidente de la república fue el más grande error de los mexicanos

      1. Es. Una. Desgrasia. Error. Es poco. Pero lo sera. Mas si. Lo dejamos. Llevar. A cavo. Semejante. Pendejada. Desapareser. Las fuerzas. Ca
        Strences. A
        L rato. Va a desir. Que el. Himno nacional. No le. Gusta. Al. Guey

        1. Con el Ejército Mexicano la Armada de México y F A no tocar sólo para fortalecer la parafernalia y los lazos fraternales con el pueblo de México las fuerzas castrenses seguirán viendo bastión. Heraldico por excelencia de los Estados Unidos Mexicanos por CIGLOS y nadie que llegue a ocupar el sagrado honor de ser Comandante Supremo deberá atentar con la integridad de las Instituciones al servicio de los mismos Estados por que conforman la Unión el Honor y lealtad Gran lealtad la México que la Patria nuestra de cada día por el Honor de México. Siempre Leales en hora buena

          1. Tenemos que ser más unidos todo el pueblo y quitarnos de embidias que solo dañan al país no dejrmos que nos dividan pue eso nos rezta fuerzas y nos derrota antes de empezar . unido el puelo jamas sera vencido recuerde que el triunfo esta en divide y vebceras

          2. Qué muestra tan grande de traición a la Patria, puede ser el que sus hijos soldados y marinos sean relegados, inunda la impotencia y la tristeza este lastre de políticas antidemocraticas.

          3. Si pero tambien hay ciudadanos militares que estan dentro de las fuerzas castrenses que juegan dos papeles,una de ser «leales»a los Estados Unidos Mexicanos y el otro papel es trabajar para un hijo de México,pero que este hijo de México su actividad son los ilicitos,valla quien «aguanta» cañonazos de varios y varios miles de pesos…Es un secreto a voces de que los altos mandos del Batallon que llegó en lugar del 40 batallon en Ciudad Altamirano,todos o casi todos los altos estan coludidos con la delincuencia tolerada,perdon delincuencia organizada pero bien organizada.Ya que de unos cinco años a la fecha cuando se ha visto que ya un narcotraficante de la tierra caliente es apreendido y mandado a la carcel,no,no se ha visto,porque? porque seguro que llegan varios portafolios de lana para que estos se hagan de la vista gorda…

        2. Enhorabuena, ya era necesario que alguien con la valentía, honestidad, honorabilidad y cultura que tiene el Gral. Aponte externas un poco del sentir de las FFAA, Es obvio que el Gral. Fue un buen estudiante, un buen ciudadano, un buen soldado un gran ejemplo para todos los mexicanos, de la otra persona ni voy a hablar por qué ya todos conocemos sus defectos como persona, cómo estudiante, cómo político, no es lo mismo el esfuerzo de uno y de otro, uno triunfo en la vida con valores y otro con engaños y delinquiendo, pasando la charola y siempre viviendo del presupuesto y de la corrupción política y ahora ha logrado engañar a millones de mexicanos la mayoría ignorantes y otros gente de buena voluntad que calleron en la trampa, eso es Normal, lo que no debe ser normal es que dejemos que estos tipos sigan haciendo de las suyas con ocurrencias que van desgastando al país, obviamente desaparecer a una institución tan grande no lo hará este tipo siquiera, es más grande que el, que su grupusculo de resentidos y que la gente que es fácilmente engañada por diversos medios, es una pena que en un país de más de 120 millones de mexicanos no podamos tener una persona PREPARADA, HONESTA, FUERTE, CULTA, CARISMÁTICA, HONORABLE., QUE GUÍE EL DESTINO DE NUESTRO MEXICO, si el Gral APONTE REGESARA DEL RETIRO PARA GOBERNAR, SIN DUDA QUE EL 95% DE LOS SECTORES Y LA CIUDADANÍA ESTARÍA MAS QUE CONTENTOS ESO ES MUY SEGURO DESAFORTUNADAMENTE TENDREMOS QUE ESPERAR UN POCO MAS, SALUDOS A TODOS SEA CUAL SEA SU OPINION.

          1. Tu que sabes de lucha social, si nunca has estado en una de ellas que sabes de la pobreza y de la miseria de la gente, si pienso que ni siquiera has salido de tu pueblo o ciudad, que puedes opinar, si ninguno de los anteriores expresidentes hicieron algo por la nación sólo se dedicaron a saquear y corromper a todo mundo inclusive a las fuerzas armadas, cuantos generales, mayores, capitanes, tenientes, han traicionado a nuestra gente pasando al lado de la delincuencia, hoy viene una persona, que vive del erario público, y que sirvió a la nación, y que en sus años no hizo nada por pacificar a la nación, este tipo de personas ven la paja en ojo ajeno pero no en la de ellos, el país requiere un cambió, un cambió verdadero

          2. Que pendejada tan grande y todos se van con la finta,que brutos ningún presidente y y menos López Obrador haría tal cosa ese señor general ya desvaria por la edad ,nadie puede quitar una institución que a pesar de ser corrompida por la mafia, siempre será un orgullo para todos los mexicanos ya que con obrador volverá a ser lo que antes fue,lo que es no tener que hacer ,de alguien que le afecta la ociosidad,póngase hacer algo mi general y no ande engañando pendejos.

          3. Por mi vayanse mucho a la chingada pinches Ardidos vendepatrias vividores de la gente mejor ponganse a trabajar a ver si lo saben hacer porque no hicieron eso antes cuando gobernaban los prianistas bola de hipocritas nuestro Presidente de la Republica no esta solo asi es que digan lo que quieran nadie les hará caso mejor ya callense con sus comentarios solo dañan mas a nuestro pais ustedes no nos sirven para nada porque no han hecho nada bueno para el pais solo estorban a los que si amamos a nuestro Mexico

          4. Cuanta razón tienes! Yo no sabría explicarlo mejor! Personas cómo tú, y cómo el general, son las que necesita nuestro hermoso país!

        3. definitivamente no estoy de acuerdo con la idea del señor presidente amlo debilitar las fuerzas armadas para formar parte de su Guardia nacional Una institución que no está legalmente constituida le faltaba Haces muchas bases el ejército mexicano y la armada de México son instituciones de carácter permanente y si es correcto lo único que está ocasionando es debilitar las fuerzas armadas señor presidente está usted actuando mal como todo ciudadano defenderé las causas de las fuerzas armadas cuente usted comió pollo moral general Sergio aponte polito

          1. Es una verdadera lástima el camino de desastre, al que AMLO está llevando al País, ojalá que los mexicanos reaccionáramos y evitemos la continuidad de este pésimo paso a la desventura de nuestro querido México

          1. Con el debido respeto….
            Al referirse a sus centros….
            Se está refiriendo a los centros de población, que en esos tiempos se hallaban segregados…..

            No a un centro o centros geográficos…

          2. Centros de batalla ¿es usted hondureño o no sé lo explicaron en 2do de primaria?

        4. Creo que desaparecer las fuerzas armadas es correcto de cualquier País es benéfico para la Humanidad y otros seguirán su ejemplo. Ya la gente quiere vivir en Paz

          1. Aq comentario tan más estupido xeso nos hacen lo q nos hacen x gente con pensamientos tan estúpidos.

          2. Calificar a su comentario como estupido o pendejo queda corto…
            La pasificacion del país se va a dar cuando EL PEJEndejo asuma su responsabilidad y haga valer el estado de derecho sin sueños de opio de un país que solo con fuchis y guacalas se compondrá.

        5. AMLO, como se le ocurre decir que va a desaparecer Nuestras fuerzas Armadas, quiere dejar al país desprotegido ante otros países, así no se gobierna, sr. Presidente tome decisiones positivas no negativas.

        6. Que error tan grande los que votaron por el amlo, es un resentido e incompete que pone al pueblo en ¡manos de asesinos! Queriendo que con abrazos y besos pares las BALAS EL PEOR DE PRESIDENTE ES AMLO.

          1. Maestro Maya, no te fijes en la ortografía, fíjate en el contenido.

      2. Ahora ese viejo general si quiere unir alos militares y marinos para protestar y por que no iso nada en el 2018 para que no corran alos soldados con mas de 9 años de servicio solo esta pensando en mamadas ahora si le duele que desaparesca el colegio militar. Pero no iso nada cuando el maldito de peña y cienfuegos de dio la vaja amas de 1000 soldados

        1. Hubieras alzado la vos en el sexenio pasado m general..
          Muchos militares no fuimos voluntarios para formar parte de la guardia nacional…fue como lo hacian en sus tiempos…. voluntariamente a huevo….

          1. Jueputa pero esto sabes lo que representa. Es estar desprotegidos. Este bendito presidente de rancho hasta donde quiere llegar.. seriamos el pais de centro america peor en seguridad.. ya basta de seguir haciendo pendejadas pongase a trabajar en reformas justas no a sacar gente que trabaja… mirese en un espejo vease.. se esta quedando solo.. acaso quiere sentir un Benito juarez.. no jodas ..porfavor parale a tus estupideces

        2. Mira pinche civil de mierda cállate hijo de toda tu puta madre no sabes ni lo que dices pinche imbécil hijo de tu puta madre

          1. Todo mexicano que se respete debe apoyar a las fuerzas armadas , por ser garante de paz , justicia y libertad .no debemos permitir ocurrencias de orate que se cree iluminado .

          2. Que bien representas a los Pejes… son exactamente todos unos vulgares he irrespetuosos . Ese es el ejemplo que les está poniendo su presidente. Si eres Mexicano me das mucha pena. Repugna y asco ?. Pero tú los representas a todos muuuy bien . Bola de vulgares todos.

        3. Muy bien dicho Juan ,ahora sí a protestar ,xq no lo hizo por el bien de los soldados antigüos,que fueron despedidos , no cabe duda siempre cada quien por sus intereses

        4. Pues cuantos años quieren ser soldados? 20 y retirarse para efectos de retiro de cabo? no mamen tambien ponganse a estudiar ahorita en el ejército el que no asciende es por conchudo y burro, me imagino que fuiste uno de los elegidos por eso la haces de pedo

          1. Tú qué vas a saber si no de tu casa sales y no vengas a hacer menos al ejército que cuando casi te morias un 17 de septiembre ellos estuvieron allí y tú solo veías
            Atte tu vecino

        5. Un comentario lleno de resentimiento, se ve que nunca te ocupaste de estudiar y ser mejor durante tu permanencia en el Ejército, la ley del Ejército es clara en cuanto a los periodos establecidos para cada grado. No. Más violencia verbal.

      3. «no hay peor peste que la ignorancia«, se propaga como el peor de los cánceres.
        Lo digo por la gente que aqui opina sobre una «nota periodística«, sin fundamento.
        Hay que ser demasiado ignorantes para seguir el juego de «notitas«, sin sentido.
        Solo los pobtes retrógradas se aventuran a opinar sin fundamento de algo que no es, y ni será.
        Solo habla de un dizque general, que amparado por la libertad democrática, manifiesta una opinión que a leguas se ven intereses obscuros, inteteses de la confrontación , y de la división.
        Adi nos quieren ver, confrontados unos con otros, en el desasosiego de que mañana o pasado sacan algo similar o peor, y así…así….asi.
        El mal se divide a si mismo.

        1. Lo dirás por el propio AMLO, ya que su ideología primigenia es la de DIVIDE Y VENCERÁS, si alguien ha propiciado la división y el encono social es él, alguien a quien no se le puede contradecir porque ya eres «conservador» «tienes línea» «eres neoliberal» «eres pagado por el PRIAN» y cuanta estupidez se le ocurre, entonces no se debe tergiversar una buena intención de un hombre que dio se sacrificó durante tantos años por su país, ese hombre merece atención y respeto.

      4. No sabe nada de tomar acciones buenas todo lo contrario y el pueblo lo engaña que el ba acambiar México es un fracaso como presidente .

        1. Estoy de acuerdo con Tigo no sabe de políticas públicas y mucho menos de seguridad nacional, lo que está asiendo es un berrinche por qué está muy resentido con partidos políticos ajenos a su partido

          1. Los invitó a emitir una opinión de altura, no de supuesto baratos y estúpidos. López Obrador es el menos a mostrado resentimiento de lo contrario ya hubiera mandado a la horca tanto maldito que ha dañado al pueblo pero en especial a su persona.

      5. LOS MEXICANOS TOOODOS DEBEMOS UNIRNOS PUES LÓPEZ EL TRAIDOR NOS ESTÁ ACABANDO CON NUESTRO MEXICO POR PARTES ! AGRICULTORES GUARDERÍAS PF EJÉRCITO Y MARINA LOS MILES Y MILES QUE CORRIÓ SIN INDEMNIZAR DE HACIENDA Y OTRAS SECRETARIAS PERO ESO SI REGALANDO NUESTRO DINERO A CENTROAMERICA SU HIJO EN CAMPAMENTOS FUFI CARÍSIMOS Y LA BODA DE SU HIJO TAMBIÉN FIFI A TODO LUJO !!!! BASTA PUEBLO DE MEXICO BASTA !!! URGE UN LEVANTAMIENTO PARA SACAR AL MALDITO TRAIDOR DE LA 4a MALDICION 4a TRAICION 4a SIMULACIÓN 4a INVASION

      6. Si no lo hiciere así ? Que la nación y el pueblo se lo demande !!!! Si no respeta al pueblo y nos quiere ver más vulnerables ante.los delincuentes y que su guardia nacional no haga nada pues si se lo demandare. …

      7. Un país sin ejército, es un país desarmado y estar a expensas de otros países.
        El ejército mexicano se formo con base a los ideales de un pueblo q buscaba su solidez institucional y lo logro

      8. Bueno hay muchas palabras en el aire. Los hechos son los que hablan más y son los que convencen al pueblo de México y amlo unió al pueblo y jamás hará algo que lo dañe por que como el, habenos muchos que amamos a México. Dejen de creer lo que dicen aquellos estudiosos, pues solo vieron ellos por su propio bienestar y al pueblo jamás voltearon.

      9. Una vez que concluya su sexenio -si no es que se reelige- hasta los pejezombies descubrirán que este ha sido el sexenio más corrupto e inseguro. ¿Qué irá a hacer AMLO con tantísimo dinero?

      10. Todos estos desmanes son provocados por la derecha y por personas que estaban acostumbrados a vivir del pueblo y que al ciudadano de apie lo miran como una mercancía política te usaban para les dieras tu voto y te engañaban para que votaras por los prianistas nunca vieron por el pueblo se dedicaron a robar y saquear al pueblo y nadie salió a defenderlo o hacer una crítica ningún alto mando del ejército salió a decir este presidente está vendiendo nuestro mexico en tiempos de priistas todos callaban porque muchos policías de todos lados recibían dinero del narco en lugar de cuidar al ciudadano trabajador se dedicaban a proteger narcos el narco financiaba las campañas del pri y del pan por eso hoy muchos de los que robaban y saqueaban nuestro y hoy lla no pueden son quienes andan promoviendo un golpe de estado para volverse a ponerse para seguir robando nuestra nación este general es un VOCON como dice que porque oyó a diego Fernández de cevallos que querían desaparecer al ejército este general es un pendejo que quiera dejarse llevar por bocas que hablan a lo puro pendejo y no creo que hable de por si de su lealtad si no que le an pagado los prianistas para que salga a decir mamadas encontra de nuestro presidente savemos que están heridos de muerte porque el pueblo no votó por los mierdas prianistas los que se an creído dueños de mexico viva mi presidente viva morena

      11. Sin lugar a dudas el mayor error que se haya cometido en México, elegir a ese inmundo López que además de mentir ha destruido todas las instituciones. Todo lo que se había conseguido en décadas se pierde por gente qué por más que nada por HARTASGO vota por ese miserable, y el miserable loco de rencor, de soberbia, de a,margura deside destrozarlo todo, qué caiga el viejo
        infeliz ya, él y todo su séquito de ineptos.

      1. Esa es Una de Las Mejores Propuestas, y La Mejor Solución, antes de que sea Demasiado Tarde, y este Señor Cumpla con sus Caprichos, Desprecios y Desprestigio hacia Nuestras Gloriosas y Honorables Fuerzas Armadas, que se deben al Pueblo de México !!!

    2. Si es verdad yo solo fui sargento del ejército y si estoy notando que eso desea hacer el DESGRACIADO DEL MALDITO PRESIDENTE DE CAGADA
      AMLO,….y perdón por la maja exprésion pero estoy muy molesto.por eso voy es verdad porque a un batallón de infantería para ser exacto el 19/o B.I..,LE CAMBIARON SOLO EL UNIFORME Y YA ,SE HIZO GUARDIA NACIONAL,ASI DE LA NOCHE ALA MAÑANA. . ESE BATALLÓN ESTA RN GUERRERO

      1. Hola Jaime tu como Sargento segundo que fuiste debes de saber que el heroico colegio es de respetarse para muchos; pero si te das cuenta hay muchas veces que uno como tropa o de escasos recursos es muy dificil permanecer pero si eres hijo de general o tienes una economia estable son los recomendados con esos cabrones no batallan ; asi que ahora si les va doler hasta el alma a esos generales y bien sabes que el reglamento interno es solo para beneficio de los jefes del ejercito dime si no es verdad que al soldado siempre lo tienen sometido desde que firmas tu alta y si quieres opinar no puedes por que estas abajo de los que mandan o simplemente por que murmuras y hasta ahorita no ha salido algun soldado que se llene de valor y enfrente a esos generales corruptos ; es tiempo de levantar la voz pero a favor de la tropa; y no para seguir a generales que solo buscan su beneficio ; el dia que la tropa levante su voz ese dia el ejercito seria mas respetado

        1. Yo no estoy de acuerdo contigo, conozco muchísimos militares que entraron como tropa, y ahora son generales, y son personas honestas y muy humanos! Por eso yo digo el que quier puede! Y el que es buen gallo dónde quiera canta!

      1. Por eso quiere quitar al ejército y la fuerza armada, para quedar sólo él de jefe de todo y reelegirse, hasta crees que 6 años!

      2. Y cuánta gente va a morir porque no saben tomar decisiones adecuadas preferiría que el ejército tomara las riendas del país a ver si así nos componemos con el presidente que tenemos nos ley y guerravamos ir al hoyo y con muchos muertos dice:

        Y cuánta gente va a morir porque no saben tomar decisiones adecuadas preferiría que el ejército tomara las riendas del país a ver si así nos componemos con el presidente que tenemos nos vamos ir al hoyo y con muchos muertos

    3. DE QUE SIRVE QUE EL PRESIDENTE HAGA SU CAPRICHO REALIDAD SI LOS ELEMENTOS DE SEDENA NO SABEN NI LLENAR UN FORMATO DE IPH. SEÑORES MILITARES SI USTEDES ACEPTAN PASARSE A ESA GUARDIA NACIONAL COMENZARÁN DESDE INICIO Y PERDERÁN TODOS SUS BENEFICIOS. DENSE CUENTA QUE LOPEZ OBRADOR ESTA TRAICIONANDO A LA PATRIA.
      HOY POR HOY UN GENERAL PUEDE QUITAR A ESE GUSANO Y A TODA SU COMITIVA PARA SALVAGUARDAR NUESTRO PAÍS MEXICANO Y EVITAR TENER INVACION DE CENTROAMÉRICANOS, ESE GENERAL QUE SE AMARRE LOS PANTALONES ARA HISTORIA Y QUEDARÁ ESCRITO PARA TODA LA VIDA, YA ES TIEMPO SEÑORES GENERALES QUE ACABEN USTEDES CON TODA ESA CORRUPCIÓN USTEDES PUEDEN HAGAN VALER A MÉXICO Y SOBRE TODO HAGANLO CRECER YA ES TIEMPO DE UN BUEN CAMBIO.

    4. Hola primero me preguntaba dónde y como lo dijo el presidente, luego entiendo qué dijo qué podría y eso si los mexicanos se lo permitimos lo cual en lo personal no estoy de acuerdo,hay qué reconocer qué el ejército no es una blanca paloma también la corrupción se ha infiltrado en algunos de sus miembros así como también es de sabios reconocer la gran tarea qué hacen, y qué hoy en la actualidad salgan a la calle a poner orden o tratar de dar protección a la población qué es una necesidad hoy día.

    5. VIVA la democracia que rige nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917. Y VIVAN las INSTITUCIONES de nuestra nación. Y mueran los planes enfermizos y erróneos de este gobierno con tintas de socialismo y autoritarismo. Dios nos guarde.

    6. El peor presidente de México y que quiere acabar con las fuerzas castrenses que son el baluarte y orgullo de la nación y gracias al general retirado por esta información y que tenga eco y voz en todos los rincones de México

    7. Ninguna institución (repito, ninguna, ni la «casta meretriz») me parece perfecta. Pero son las que sostienen de facto nuestros valores, nuestras nomas. Es mejor una columna vertebral imperfecta que un cuerpo sin columna. Pues sin columna el cuerpo se desploma para nunca más levantarse.

    8. México no merece este tipo de gobierno tantos años de lucha sangre y muertes de nuestros heroes que se ha derramado por formar instituciones solidas para que una persona que se dice presidente que juro a la constitucion por sus trastornos mentales y caprichos este tratando desaparecer.
      eso jamas se le debe permitir.

    9. Alguien estaba tan mal de su cabeza que dejo que este pedazo de estupido subiera al poder a joder mas aun a MEXICO y a aquellos mexicanos que creemos que el unico camino para crecer es prepararse educarse y tener un oficio y que al travez del trabajo bien hecho y bien remunerado se logren cada objetivo dentro de un grupo social un pueblo una nacion y un pais basado en la celula social que es la familia unida sana en una atmosfera de libertad con sus representantes democraticos libres de corrupcion …que lejos quedaron en verdad aquellos heroes de la revolucion legitimos ideales y NO ESTUPIDECES de estos mequetrefes que no saben ni como funciona la interrelacion entre los pueblos las naciones y los paises dentro de un mundo globalizado . FUERA AMLOCO DE MEXICO Y SU SEQUITO DE LOCOS AMBICIOSOS

  1. ME PARECE COMO CIUDADANA MEXICANA, EDUC ADA EN LA LEALTAD Y AMOR A MI PATRIA, QUE ES ESTA, MÉXICO. TOTALMENTE DE ACUERDO CON NO PERMITIR QUE EL SR. LÓPEZ OBRADOR ACABE CON EL GLORIOSO EJÉRCITO MEXICANO. FORJADO PARA LA DEFENSA DE LA PATRIA Y LO HA CUMPLIDO CUANDO NECESARIO SE HA HECHO. SEGURA ESTOY QUE EN ESTE MOMENTO DIFÍCIL PARA LA PATRIA Y PARA EL GLORIOSO EJÉRCITO NACIONAL, DEBEMOS FIRMEMENTE DEFENDER SU EXISTENCIA EN NUESTRO PAÍS.

  2. LA PATRIA ES PRIMERO. Y VA INCLUSIVE POR DELANTE DEL SR. ANDR´PES MANUEL LÓPEZ OBRADOR. ES EL BALUARTE DE LA DEFENSA DEL PAÍS Y DE LOS MEXICANOS..

      1. AUN SON SOLO COMENTARIOS Y/O PROPUESTAS OBVIO DE PERSONAS, QUE TIENEN RELACION Y CONOCIMIENTO DE LA POLITICA ACTUAL., HAY QUE ESTAR PENDIENTE CON LA DECISION DEL SENADO DE LA REPUBLICA.

          1. Claro no le conviene a López Obrador que el ejército este como contrapeso a sus intenciones de autoritarismo y socialismo es un hecho conformar su propia guardia nacional ya hasta lleva el águila de Morena no lo permítanos no al socialismo..AMLO pertenece al Pacto de Sao Paolo..apoya a Venezuela,Cuba,Nicaragua,Bolivia,Uruguay..son parte del Pacto de Sao Paolo..empobrecer a la clase media y dar dinero a más mexicanos para comprar su lealtad.

      2. La patria es primero hijo de toda tu puta madre no entiendes pinche civil de mierda ojala te lleve la verga hdtpm

    1. Perro de AMLO lambe güevos fíjate mide tus palabras y NUNCA hables así de un general sin saber lo que a sufrido para llegar asta dónde está además para que lo sepas lo militares no tenemos ni religión ni partido político.

    2. Yo soy militar retirado ,también , y con todo respeto mi general Aponte , yo nunca e escuchado a nuestro supremo comandante ,Andrés Manuel , que haya mencionado lo que usted afirma , por el contrario ,e visto y escuchado elogios hacia las fuerzas castrenses , más bien y lo que si es cierto la desaparición de la policía federal , porque le diré , ahora como policía que soy , e visto que desde la policía municipal ,hasta la federal , son una mafia ,(la mayoría ) ..donde no hay gran cosa de valores y principios que nos caracterizan. a los castrenses ,en activo u retiro , con todo respeto, no estará usted , orientado por algún político , ,??? antagónico al actual régimen ???

      1. Ay que ver un poco de noticia y en un entrevista el c presidente dise que si por el fuera desapereseria al ejército

        1. El que deve documentarse mas eres tu por que en una entrevista el pendejo de obrador si menciono que si por el fuera desapareceria al ejercito y fuerzas armadas y la bolveria guardia nacional y ese es su plan.ponte buso deja de dormir

          1. También tu deberías documentarte y aprender a escribir y dejar de ofender a quien emite su opinión

      2. No has visto el video o te estas haciendo guey buscalo donde dice que si de el fuera desapereceria al Ejto. Y FAM., que al cabo en caso de necesidad la gente defiende a mexico o sea una chusma o multitud con palos y piedras va a defender a mexico de un invasor. Creo es el mas grande error de esa persona o de plano no esta en sus 5 sentidos hablar asi.

    3. Para tu conocimiento en el ejército no se es palero de ningún partido político se es un engrane más en la vida social y política de nuestro país al estar al servicio del gobierno emanado de cualquier partido político por el bien de nuestra nación.

    4. La verda el peje a demostrado que es el mas pendejo de todos sin el heroico colegio militar no tendriamos militares de carrera y el desmadre seria mas grande a si que mi peje mejor renuncia el pueblo consiente no te quiere y si dicen que soy del prian les digo que pueden ir a chigar a su madre y mejor ponganse a trabajar y dejen de estirar la mano para recibir la limosna que lesda el peje

    5. Efectivamente quiere provocar división y lamentablemente existe gente que se deja llevar pero afortunadamente el país ya abrió los ojos, y la mayoría no nos dejamos llevar por gente que lejos de unir solo quiere generar división. Saludos y ….dalay raza AMLO100%

  3. Con la pena pero en el reglamento general de deberes militares existe un artículo que prohíbe a los militares inmiscuirse en cuestiones políticas de hecho cualquier militar que participe en actividades políticas debe pedir permiso a la SDN de hecho recuerden cuando un grupo de militares se manifestaron les aplicaron este artículo entonces cuando les conviene son militares y cuando no buscan la protección de la constitución que irónico si el Ejército tiene sus propias Leyes y Reglamentos. Sí a todo esto le sumamos que nuestro presidente Andres Manuel López Obrador todo lo que hace es en beneficio de la nación y si el Ejército Como Institución está obsoleto o ya no sirve para los intereses de la nación pues que también se limpie de corrupción pero que se mantenga como el alma Mater de nuestra nacion. Es decir que del Heroico Colegio Militar y los Planteles Militares salgan los GUERREROS QUE SU MISION SEA SALVAGUADAR LA SOBERANIA E INTEGRIDAD DE LA NACION HASTA PERDER LA VIDA.

    1. El ejercito es obsoleto? El presidente todo lo que ase es en beneficio de la nacion? Que de las escuelas militares se graduen policias de la guardia nacional?? Oye amigo anonimo los militares también tienen derechos de ciudadanos el gral. esta convocando pacíficamente a defender que no desaparezca por simple capricho una institucion en la cual la mayor parte de la población aun conserva la confianza ha y conste que menciona PACIFICAMENTE o sea que se refiere mediante el dialogo, buenos dias

    2. Jamás se ha pronunciado sobre desaparecer estás instituciones, ni lo haría, México no puede dejar de tener al ejército y a la armada.
      Lo que argumenta de la Guardia Nacional y que con ello busca debilitar es una tontería, lo que busca es regularizar las presencia de militares en las calles, así como que se asusten en este tipo de actividades, pero de ninguna manera desaparecerán las otras dos instituciones.

        1. Correcto te doy toda la razón por que no mejor fortalecer a las instituciones ya existentes claro sin antes limpiar de los malos elementos y eso sería la mejor desicion que pudiera haber tomado.

      1. Hay que defender con argumentos y no con ofensas, que necesidad de ofender a alguien que expresa su opinión, porque no debatirlo con buenos argumentos y pruebas de que sus argumentos sin equivocados! Por otro lado, también dijo que la guardia nacional no iba a estar comandada por un elemento militar y es todo lo contrario, así que por consiguiente tampoco va a desaparecer al ejército ni a la naval ni nada parecido, es la lógica del sr. Presidente dice una cosa y hace otra. Extraño la épica en que el ejército hacia labores de destrucción de plantíos en toda la república y no se metía en asuntos civiles, pero en fin son otros tiempos y pienso que un soldado está educado para cumplir órdenes sin discutir y en eso veo lo peligroso que puede ser que nuestro ejército sirva en cuestiones civiles, es mi humilde opinión y espero no recibir ofensas de nadie

  4. Es anticonstitucional, un país sin ejercito quedaría vulnerable, yo amo a mi patria y todos los mexicanos estamos en contra de lo que quiere hacer el presidente. Abran los ojos.qué países tienen guardia nacional .Venezuela, Cuba, Rusia, Corea del Norte y china.son países socialistas, no se dejen engañar, éste presidente vá que vuela para DICTADOR COMO MADURO.

      1. Con el debido respeto pues usted entonces no es patriota de su país.porque ningún hijo de este hermoso México permitiría que un individuo sin cerebro cometa semejante estupidez. México es de todos y no de unos cuantos. Y mucho menos de un cabron que no más por que ganó la elección sienta que ya tiene el derecho de hacer y deshacer lo que el quiera.

    1. Ya se por donde van , los detractores de este tema… Esto es…la guerra sucia que siempre a existido contra AMLO , una mentira repetida mil veces , tendrá su efecto…de todos los que comentan y aseveran.pestes del actual presidente ….porque no se dan una desmañadita ..y se lo preguntan personalmente al presidente?? Incluso mi general Aponte Polito , podría exponerlo en todos los medios nacionales e internacionales , si lo hiciera frente a frente , ya ven que nuestro supremo comandante de las F.A., no cuenta con gran cosa de guardias , pudiendolo cuestionar el señor general de división , y no instigar por estos medios .

      1. Desmañanarse viendo al viejito que apenas puede estructurar una frase en media hora? Estás loco nosotros si trabajamos.

  5. No hay que ser amarillistas…..el apoyo del ejército es por que la policía no se da abasto con la delincuencia ……no va hacer para siempre poco a poco se va alejar el ejército hasta que ya no necesite apoyo a la policía.

    1. AUN SON SOLO COMENTARIOS Y/O PROPUESTAS OBVIO DE PERSONAS, QUE TIENEN RELACION Y CONOCIMIENTO DE LA POLITICA ACTUAL., HAY QUE ESTAR PENDIENTE CON LA DECISION DEL SENADO DE LA REPUBLICA.

  6. No se pero se vuelve a los 90 y94 caso colosio..surgio el tema de casi casi un golpe de estado cuando el poder politico q dominaba se sentia perdido x lo q ya muchos sabemos paso…el ejercito mexicano es de todo el pais y no de una sola persona..yo comparto ciertas ideas del presidente amlo y tambi3n amo el ejercito xq forme parte un tiempo con lealtad y sacrificio y me dio bonitas experiencias y es el menos corrupto q otras corporaciones ..pero esta de ir desapareciendo poco a poco las fuerzas armadas y de marina….NOOO…esta .maquillado y poco a poco lo quieren kitar……noo a la desaparicion

  7. Tito barbero el ejército siempre a masacrado al pueblo en todas las épocas serás de las ratas PRIAN por primera vez ay ejército honesto con Obrador ladren perros ladren

  8. Este pendejete seguro que tuvo «el valor y dignidad de defender a la patria» sino más bien de joder a la patria. Por su edad fúe un lacroso asesino de los tiempos negros de la «clase política mexicana» de los RATAS, ASESINOS, CORRUPTOS Y TRAIDORES A LA PATRIA, DIAZ ORDAZ, ECHEVERRIA, DE LA MADRID, LOPEZ PORTILLO, SALINAS DE GORTARI Y ZEDILLO. DIJERA EL CHACAL HUERTA: SOLDADILLO DE POCA MONTA DEL PRI-RRATISMO.

  9. NOTAS CHAYOTOTOTAS DE LOS ACTUALES «DIARIOS» Y DE LA PERRADA PRIANISTA, EL MARIGUAS FOX, EL TEPO CALDERON, EL TRAVESTI PEÑA NIETO Y SUS MAFIOSOS JUECES DE «LA SUPREMA CORTE DE RATAS DE LA NACION» DEBERIAMOS COLGARLOS DE LOS HUEVOS.

    1. Entre todos los que nombró sólo uno de ellos tuvo el coraje y el valor de enfrentar ala delincuencia organizada y no mentir cómo lo hace el disque actual mentiroso que sólo promete y nunca cumple mucha ayuda alos federales y disque aumento donde está puras largar abran los ojos pueblo mexicano

  10. Yo creo que el comentario personal del presidente,está referido a un país inserto en un mundo hideal ,es decir ,sin ejércitos y sin conflictos ; pero la realidad es otra y esa es la que está prevaleciendo ,por ejemplo: ha Sido correcto el abrevarse de las FFAA,en este momento de crisis para crear la guardia nacional ,tal como fue en su.komento ,la creación del politécnico nacional ,la escuela de San Jacinto o escuela nacional de agricultura (ENA), ahora ,universidad de Chapingo, así también ,en las acciones de desastres en donde su apoyo a Sido fundamental .
    Creo que se tienen grandes desafíos ,tales como los procesos migratorios,el cambio climático y la presión sobre los recursos naturales . Frente a estos desafíos ,las FFAA, deben entrar en un proceso continuó de modernización y actualización de su doctrina ,frente a estos nuevos escenarios ; en otras palabras ,su vigencia es hoy por hoy más necesaria que nunca y no es descabellado ,llamar al servicio activo ,al personal retirado ,para incorporarlos a las nuevas tareas nacionales .
    En general,el accionar del ejecutivo es acertado y falta una mayor involucra ion de las FFAA,en las tareas nacionales ,así también ,desarrollar esfuerzo ,quizás de la misma magnitud que la petroquímica,en el sentido de diversificar y hacer más independientes a las dos ramas incluida la fFAM, impulsar como ya se está haciendo con la fabricación de su propio armamento de fusiles ,invertir en los astilleros de la armada y el diseño de equipos especiales para atención de desastres ,incursionar en sistemas de vivienda prefabricada ,etc etc

  11. Que cochinero está haciendo AMLO en el país deben declararlo incompetente para ejercer las funciones de un presidente no está apto de sus facultades mentales está destruyendo al país los legisladores sin importar el partido político deben actuar impugnado los caprichos de este señor piensen primero como mexicanos dónde existe la democracia no contiene un país socialista URGE

    1. SI, QUE REGRESEN LOS QUE SI NOS SABEN GOBERNAR: EL PRIAN!

      VIVAN LOS HÉROES QUE NOS ROBARON EN EL PASADO! VIVA!

  12. Ahora ese viejo general si quiere unir alos militares y marinos para protestar y por que no iso nada en el 2018 para que no corran alos soldados con mas de 9 años de servicio solo esta pensando en mamadas ahora si le duele que desaparesca el colegio militar. Pero no iso nada cuando el maldito de peña y cienfuegos de dio la vaja amas de 1000 soldados

  13. No has visto el video o te estas haciendo guey buscalo donde dice que si de el fuera desapereceria al Ejto. Y FAM., que al cabo en caso de necesidad la gente defiende a mexico o sea una chusma o multitud con palos y piedras va a defender a mexico de un invasor. Creo es el mas grande error de esa persona o de plano no esta en sus 5 sentidos hablar asi.

  14. QUE COBARDE ES USTED GENERAL QUE MANDA A LA TROPA A LUCHAR POR SUS INTERESES! UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES, SE PARECE A FOX Y A CALDERÓN, LES HA DOLIDO MAS AL PAN LA DERROTA QUE AL PODRIDO PRI, SON MUCHOS LOS INTERESES QUE ESTÁN EN JUEGO, SON MUCHOS LOS MILLONES QUE DEJARON DE RECIBIR, LA CLASE POLÍTICA ACTÚA DE FORMA MEZQUINA PARA QUE EL PUEBLO SE PONGA UNA U OTRA BANDERA Y SE ATAQUEN ENTRE SI, SE VE EN LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS, UNOS DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE Y CASI IMPLORANDO PARA QUE REGRESEN LOS QUE «SI NOS SABEN GOBERNAR»

    QUE ASCO DE PAÍS SOMOS!
    CHISMOSOS Y JODIDOS, REPETIDORES DE RUMORES COMO LOROS SIN SENTIDO, UN PAÍS MEDIOCRE QUE PREFERIMOS VER A LAURA BOZZO QUE LEER UN LIBRO!

    1. Se ve que llevas em la piel la enseñansa de todos los partidos politicos, vividor y palero del gobierno, el cambio no esta en uno que se cresemidios …todos debemos cambiar y dejar que el estado de derecho funcione en mi pais , porque tambien es mio, detras de tu dios AMLO hay una jauria de depredadores que no saben ni en donde estan sentados, reprimiendo a los empleados y abusando de sus derechos laborales, mexico no estara en paz, hasta que tu y yo hagamos de nuestra familia gente de bien, no corruptos, mentirosos, desleales porque estoy casi seguro que te pusieron para contrarrestar las verdades que le se dicen a tu presidente ….y la bola de oportuistas que dirigen al pais, titeres de los grupos agitadores como la seccion XXII y otros que con el tiempo se le voltearan al SEMIDIOS…adelante EJERCITO dios los bendiga

      1. APRENDE A LEER FRANCISCO, ESTAS OFUSCADO POR LA DERROTA DE TU PARTIDO, YA PASÓ YA DEJALO IR, TRANQUILO, SERENO, TAL VEZ DESPUÉS REGRESE EL PRIAN A GOBERNARNOS PORQUE ELLOS SI SABEN, ELLOS SI DAN DESPENSAS, MIENTRAS QUE PODEMOS HACER?
        -REPETIR UN RUMOR PARA QUE SE HAGA REALIDAD?
        -DECIRLO AL PEJE QUE MEJOR SE RETIRE PARA QUE REGRESEN NUESTROS BANDIDOS FAVORITOS?
        -O PONERNOS A TRABAJAR CADA UNO DESDE SUS TRINCHERAS PARA QUE SALGA EL PAIS ADELANTE Y DEJEMOS DE SER UN PAIS DE CHISMES Y MEZQUINOS HIJOS DE TELEVISA?

  15. Creo que les dieron o a este exgeneral por donde mas le dolía, ya no podrán hacer de las suyas, en sus tiempos estuvo al lado del pri, ahora como ya no está en el poder si levanta la voz. Lo que si sabemos como ciudadanos es que los militares, pf y demás que se quieran unir a la guardia nacional, serán los que tienen convicción y honestidad para servir a la patria.

  16. Me suena a golpe de estado, pero me gusta la idea del sr, porque amlo es como una fusion del idiota loco de fox y Peña nieto..

  17. Nunca hablo de desaparecer las fuerzas armadas, se dijo que la policia militar sería la base de la guardia nacional, Sr. Gereral infórmese antes de escribir tonterías, que bueno que esta en retiro ya perdió coordinación mental.

    1. No sabes lo que dices pobre guardia nacional, enfrentandose a una sala de audiencia, sin saber lo que le depara con el nuevo sistema de «justicia penal» eso si es tener webos ?

  18. Yo soy Teniente coronel de las fuerzas armadas de mi querido México y siempre estaré al servicio de mi nación, soy militar por convicción y por devoción, soy una persona que ve lo que sucede en este país, la cual todos los anteriores presidentes se han llenado las bolsas a costillas del ejército, cuando Carlos salinas, ocupó la presidencia nos obligó bombardear una comunidad indígena, sólo porque algunas personas reclamaban sus derechos, y por si no lo saben hubo muchos indígenas muertos, y eso nadie lo manifestó, luego estuvimos en una cacería contra el narcotráfico, con un presidente que siempre estuvo borracho, y quien gobernaba era el secretario de gobierno, y para acabarla de fregar permite que otro país venga a manejar nuestras fuerzas armadas, permitiendo la entrada de agentes de la Dea y de la CIA y usted General era uno de los que siempre manifestaba que México debía de ser liberado por una persona que amara a México, usted que siempre pregonó que los militares no podíamos someternos a mandos extranjeros y a hora que una persona quiere el bienestar para todos los Mexicanos usted se vende con los mismos políticos que hicieron del ejército, lo peor de la historia

  19. Esto va para ti Ricardo as de ser un perro recluta que no sabe que pasa un General para llegar a lugar donde esta yo vengo de la secretaría de Marina y se que es la policía federal nada que ver con el trabajo castrense espero te prepares para cuando el MP te diga que te quedas tu en lugar del detenido sabes el día que a ti te toque vas a arrepentirte de lo que dices nadie es palero de na dice simplemente tienes que ver la realidad pendejo ya deja de dormir en tu cobacha no sabes ni que es trabajar como policía en las calles y hablas a lo estupido ve la realidad si tienes hijos estupido que le vas a dejar a tus hijos nada porque eres un mediocre como tu presidente bueno para nada me gusta saber que los ignorantes co.o tu ll apoyan

  20. Que la » patria es primero » sueño que todos anhelamos, muestras de valor y sacrificio por ideales que nos inculcaron. Pueblo que no despierta cuando alcanzaremos nuestra libertad. Seguiremos en la creencia que las acciones ocurren solas!

    1. Interesante convocatoria del Gral en retiro, pero de inicio errado el enfoque alarmista y claro con intención de desvirtuar acciones en caminada a fortalecer a las fuerzas armadas,
      Gral apoye a su presidente que en muchos años es el primero que busca hacer de México lo que mere e una gran nación,, probablemente no lo vea así ya que Ud sirvió en los sexenios donde lo único que importaba era el bienestar y enriquecimiento de una plutocracia tecbocrata.
      Sea valiente apoye la voluntad de los mexicanos, haga patria sume esfuerzos y apoye a su maximo jefe que es el Lic López Obrador presidente constitucional de los Estados Unidos mexicanos.

  21. apoyo al general Aporte, tiene una idea clara por lo que está pasando México, sin duda la carta magna esta sobre cualquier reglamento y ley, quienes traicionan a la patria son a quello a que después de haber jurado cumplir y hacer cumplir la constitución, ahora la ignora, los honores al la bandera y el no cantar el himno, demuestra que se siente por arriba de la ley, de seguro muchos de los que a posan a Ladrador ni siquiera realizaron su servicio militar, esto habla de su desprecio a FFAA del país, mexicanos despertemos

  22. AMLO Es un enemigo de Mexico que sirve a los intereses de agentes internacionales como el Foro de Sau Paulo , a él no le interesa fortalecer a México, le interesa acabar con todas sus instituciones. debilitar el ejercito, es dejar sin defensa al pais para que cualquier enfermedad lo ataque, AMLO es un traidor y dudo que sea Mexicano. habria que investigar su origen.

    » Mas si osare un extraño enemigo profanar con sus plantas tu suelo piensa o Patria querida que el cielo un soldado en cada hijo te dio»

    1. Les pregunto si las fuerzas armadas están al nivel de tecnología que EU , CHINA RUSIA, COREA DEL NORTE, ETC. ETC. EN CASO DE UN PROBLEMA BELICO CON ESTOS PAISES SERIAMOS RIVAL PARA UNA GUERRA, MEDIOCRES.

  23. Buenos dias a todos los compañeros militares en activo y retirados que estan leyendo este articulo de prensa , con el respeto que se merere mi general ¿donde estuvo usted el sexenio pasado? En la administracion de peña nieto y en la sedena cienguegos zeoeda ¿ porque no alzo la voz en contra de esa administracion? cuando estuvieron pisoteando los derechos al ASCENSO AL GRADO INMEDIATO PARA EFECTOS DE RETIRO de muchos de nuestros compañeros militares proximos a pasar a siituacion de retiro esa administracion PRIISTA si nos pisoteo a todos los militares y usted nunca salio en defensa de la traopa, oficiales, jefes y generales ¿porque ahora si alza la voz? Porque no mejor se pone en contacto con la nueva administracion a lo mejor le falta alguna asesoria en cuesrion de fuerxas armadas y seguridad nacional

  24. Pues aunque los ciudadanos no lo quieran reconocer esto sigue igual o peor un dictador ama mucho a los pobres que los múltiplica para tener algo a cambio se aprovecha de las necesidades que tienen para decirles que yo estoy aquí para ayudarlos destruir los instituciones para acomodarlas a su favor decirles que tu no eres capas de gobernar tu propia vida en 7 meses no se a echo nada puras palabras y promesas y destruyendo instituciones para tenerlas todo a su favor y así poder hacer lo que el quiera pero mucha suerte México no porque los regale un peso ya casi lo adoran pero espero estar equivocado creo que todos queremos lo mejor para nuestro México suerte desde US

    1. Dan risa y coraje sus comentarios , se ve que son ignorantes por naturaleza y vocación. Este viejo oportunista ya se vendió pero en ningun momento se esta debilitando al ejercito , su mensaje esta plagado de mentiras, parece que el giuon es del pelon Salinas de Gortari, como siempre por detras de todos estos moviemientos traidores. Deberian aplicarle la alta traicion y pasarlo al paredon

  25. Buen día a todos los cuerpos e instituciones militares.
    Solo puedo decir que en el momento de escuchar los nombres de Juan Ibarrola y Diego Fernández de Cevallos me di cuenta que mi general se está dejando llevar por comentarios de gente que lo único que pretende es desinformar y provocar la división de los mexicanos y porque no pensar que hasta planear un golpe de estado. Actualmente vivimos en una república democrática y eso lo demostró el pueblo el 1° de julio de 2018, por tanto lo único que hemos visto por parte de nuestro señor presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, ha sido el fortalecimiento de nuestras instituciones militares, porque el mismo ha dicho que las escuelas de educación militar han sido el Alma Mater de los líderes en México, por eso la simple idea de creer que quiere desaparecer a las fuerzas armadas es una equivocacion muy grande. Solamente existe un país en América que no cuenta con un ejército y ese es costa rica. Y debido a las leyes internacionales que nos amparan no hay ningún argumento legal con el que el sr. Presidente pueda modificar la constitución solo para desaparecer las instituciones que históricamente han forjado nuestra identidad como mexicanos. Mi general, con todo respeto, espero que no preste oídos, ni exponga su prestigio como gente con valores como el honor, el valor y la lealtad al juramento que ha hecho ante nuestro lavaro patrio, para ayudar a personas como Diego Fernández de Cevallos que ya demostró sus nexos corruptos desde el Salinismo. Y a esos que escriben comentarios contra el presidente, tengan el valor de poner sus nombres y no se amparen en el anonimato solo para criticar sin argumentos.
    A los leales de tropa, mandos, retirados y en activo solo pido que seamos inteligentes y escuchemos de quien viene los comentarios, ya el pueblo no es borrego, ya la gente abrió los ojos y los planes de división y desestabilización no funcionan para un pueblo como el mexicano.
    Si creen que las tácticas que han usado en otros países van a funcionar con nosotros, están muy equivocados.
    Con orgullo un conciudadano y patriota que siempre ha mostrado respeto para los que se sacrifican para que los ciudadanos tengamos libertad y tranquilidad.

  26. Esto si es preocupante, hasta donde llegara el intento de destruir las instituciones, lo peor de todo es que el mism o dejo y la gente no lo entiendo.

  27. Esto si es preocupante, hasta donde llegara el intento de destruir las instituciones, lo peor de todo es que el mism o dejo y la gente no lo entiendo.

  28. QUE NO MAME NI LA JALE TAN FUERTE PORQUE LA ARRANCA! ESE GENERAL MAMON! EL PRESIDENTE NO VA A DESPARECER NADA. PERO NO CABE DUDA QUE SIGUEN IDEANDO COMO ATACARLO Y TRATAR DE METER IDEAS EQUIVOCADAS EN EL PUEBLO, CON EL FIN PERVERSO DE DESTITUIRLO, PERO SON MENTIRAS Y SU GOLPE SUAVE DE ESTADO NO VA A PROSPERAR! ASÍ QUÉ NO LA JALEN TAN FUERTE QUE LA ARRANCAS MANIPULADORES!

  29. QUE NO MAME NI LA JALE TAN FUERTE PORQUE LA ARRANCA! ESE GENERAL MAMON! EL PRESIDENTE NO VA A DESPARECER NADA. PERO NO CABE DUDA QUE SIGUEN IDEANDO COMO ATACARLO Y TRATAR DE METER IDEAS EQUIVOCADAS EN EL PUEBLO, CON EL FIN PERVERSO DE DESTITUIRLO, PERO SON MENTIRAS Y SU GOLPE SUAVE DE ESTADO NO VA A PROSPERAR! ASÍ QUÉ NO LA JALEN TAN FUERTE QUE LA ARRANCAN MANIPULADORES!

  30. Quienes hemos servido y servimos al pueblo de mexico actualmente en la vida civil y resaltando cotidianamente los valores de honor lealtad sacrificio y abnegacion, tenemos un compromiso permanente con la patria, estamos unidos y somos una fuerza ideologica compacta, pero tambien debemos identificar a los vendepatrias quienes se afanan por arrojar oprobio a nuestras instituciones constitucionales; en activo o en retiro nuestro supremo comandante no es un pelele para ser insultado por cualquier barbon insolente de pesima reputacion quien ignora los valores que norman los principios del honor de los ciudadanos. Hoy debemos hacer frente comun en contra de los delincuentes viciosos asesinos rapiñeros animales de garra y pezuña, quienes pretenden proteger sus sucias prebendas a costa de la patria de la q no son parte !

    1. La guardia nacional es el conjunto de fuerzas armadas, ejército,policías,marinos, es el esfuerzo mancomunado para hacer frente a la peor calañas de delincuentes,que otros sexenio no combatieron sino que la hisieron crecer,si alguien tiene mejor idea de cómo combatir este terrible mal que aporte su granito de arena ,México lo necesita, la gente exige paz,para todas las familias de México, ya sea pobre o rico,merecemos vivir en paz,no todo lo podrá hacer las autoridades la sociedad tiene que participar,educando a sus hijo y denunciando los delitos,las fuerzas armadas seguirá siendo garante de ayuda ante desastres como ya lo ha demostrado en todo momento .viva el ejército mexicano, ayudemoslo no lo corrompa nos.

  31. Si verdaderamente se sienten o son mexicanos, apoyemos al Sr. General Aponte, el cuál demuestra su verdadera mexicanidad y su lealtad a nuestro instituto armado, es verdadero hijo de muestro amado Heróico Colegio Militar, cómo lo somos miles, vamos a apoyar su valentía y su honroso actuar de verdadero mexicano, el imbécil, inútil, ignorante, hipócrita y poco hombre de lopez obrador…con minúscula….no merece el puesto que con engaños obtuvo, porque no lo ganó, es un verdadero traidor y tipo nefasto que no merece el título de ciudadano, es un vividor el y su familia, ahora si les da miedo, mejor retirense de México, los que queremos a México y a nuestro Colegio, participemos en lo que sea necesario para derrocar al estúpido que está de presidente, el tal lopez, veamos….!!!….adelante, derrocar al imbécil de obrador….

  32. Ninguna institución (repito, ninguna, ni la «casta meretriz») me parece perfecta. Pero son las que sostienen de facto nuestros valores, nuestras nomas. Es mejor una columna vertebral imperfecta que un cuerpo sin columna. Pues sin columna el cuerpo se desploma para nunca más levantarse.

  33. Son puros rumores ya dejen trabajar a este presidente a los que no les combiene este hombre es a los empresarios que evadian impuestos que robaban en Pemex en comisión federal en S S a la clase media baja este es el mejor AMLO nunca a dicho quitar fuerzas armadas a dicho que nuestro ejército y todas las fuerzas que lo componen son pueblo uniformado tengo sesenta años y este sr es el que más se preocupa por su patria

  34. Yo creo ke den un golpe de estado y maten a obrador y un sin número de políticos cuando eso pase cualquier pinche rata lo va a pensar si kiere ser servidor público esas mierdas es lo ke se merecen

  35. Este gobierno de la 4 deformación, es totalmente violento en todas sus formas y modos, pretende destruir el Estado de derecho, y como bien lo dijo en su momento AL Diablo CON SUS INSTITUCIONES, y está faltando al juramento cuando tomó posesión de encargo como presidente de la República, de respetar y hacer respetar la CPEUM y las leyes que de ella emanen.

  36. Una pregunta. Que pasará cuando el presidente acabé con el dinero y empiece a limitar el sueldo del ejército.

  37. Creo que nuestro glorioso Ejército Mexicano y Marinos son lo mas respetable de esre país! Deben prevalecer siempre! Basta de ocurrencias del presidente, confiamos en nuestras FFAA sin duda!!!!

  38. UNÁMONOS FUERZAS MILITARES, FUERZAS ARMADAS, MARINAS Y TODA LA REPÚBLICA MEXICANA EN UN PARO MASIVO. ES LA ÚNICA FORMA DE OBLIGAR A QUE AMLO RENUNCIE Y SE VAYA DE NUESTRO PAÍS QUE TANTO HA MALTRATADO DESPOJADO Y SAQUEADO A NUESTRO QUERIDO MÉXICO. YA BASTA DE QUE EN TODO EL MUNDO HAGA BURLA DE ESE TRAIDOR QUÉ SE DICE PRESIDENTE.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: