Ofrece Canadá 400 vacantes de empleo para profesionistas mexicanos bien pagados

Canadá le abre la puerta a profesionistas mexicanos ¡super!
- en Sociedad

Ciudad de México.- En su novena edición, la iniciativa “Misión Reclutamiento por Internet”, de Québec International, ofrece 400 vacantes en 21 empresas para distintos perfiles de talento mexicano. Las oportunidades laborales son para trabajar en Canadá hasta por tres años, dependiendo el tipo de puesto.

“Todas nuestras iniciativas cuentan con el apoyo del ministerio de la inmigración, de la diversidad y de la inclusión del gobierno de la provincia de Québec. Las condiciones de empleo son exactamente las mismas que las que gozan los trabajadores canadienses, eso es por ley”, explica Sara Tapia, directora de Movilidad Internacional de la agencia Québec International.

Los sectores de sistemas, informática y manufactura son los que más oportunidades laborales ofrecen. A diferencia de ediciones anteriores, en esta misión de reclutamiento destacan las áreas de salud (enfermeros auxiliares) y videojuegos (artistas de efectos especiales) con apertura vacantes.

Buena parte de estos puestos están disponibles en el Servicio Nacional de Emple0 (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) gracias a la alianza con la agencia, así como en el portal de Québec International. Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de agosto y los mexicanos seleccionados trabajarán en Québec.

La iniciativa privada de Canadá tiene mucho interés en la mano de obra mexicana por sus cualidades, dice Tapia. “Los mexicanos se destacan como grandes trabajadores, profesionales de alto nivel que cuentan con una formación educativa excelente y que, además, tienen cualidades humanas muy interesantes. Su capacidad de adaptación es sobresaliente”, agrega.

La ejecutiva de Québec International confía en que el número de candidatos mexicanos incrementará este año, pues en la edición pasada, de las más de 30,000 postulaciones que se recibieron, sólo 300 fueron de México.

“Creemos que los mexicanos tienen todo lo que se necesita para venir a trabajar, para cumplir sus sueños de tener una experiencia profesional extranjera, de darle una gran calidad de vida a sus familias. Sólo les hace falta dar el paso, ponerse las pilas, a estudiar francés para que se destaquen en su entrevista y les vaya muy bien y puedan ser seleccionados”, comenta en entrevista.

Sara Tapia detalla que en los últimos 3 años las personas contratadas han decidido desarrollarse profesionalmente y quedarse en el país. “Se sienten muy satisfechos de las condiciones de empleo que tienen y de las posibilidades profesionales que les ofrece su trabajo”.

Todo el proceso de postulación es gratuito y los seleccionados reciben el apoyo del empleador para sus trámitesmigratorios.

Becas para postgrado

Tapia comenta que por primera vez la misión de reclutamiento por internet ofrece becas de 15,000 a 40,000 dólares canadienses anuales para estudiar un postgrado o especialidad en la Universidad Laval y la Universidad de Québec en Rimouski.

Este apoyo es para estudios en salud (Medicina, Enfermería, Odontología) y ciencias de ambientales Oceanografía, Geografía, Medio Ambiente). La directora de Movilidad Internacional de Québec International enfatiza que el gobierno de esa provincia tiene un acuerdo con el de México para reducir el monto de las colegiaturas, por tanto, la beca alcanza para cubrir este pago y buena parte de la manutención.

Además, en Québec la visa de estudiante permite trabajar 20 horas a la semana.

Estas son parte de las vacantes que se ofrecen:*

Puesto Sueldo Enlace
Desarrollador Java $115,000 mensuales Postúlate
Artista Técnico $85,225 mensuales Postúlate
Ingeniero en Informática Industrial $69,200 mensuales Postúlate
Mecánico de Vehículos Pesados $52,800 mensuales Postúlate
Chef $48,000 mensuales Postúlate
Auxiliar de Enfermería $46,900 mensuales Postúlate
Diseñador Gráfico Web $45,000 mensuales Postúlate
Programador de Videojuegos $43,000 mensuales Postúlate
Operador Maquilador $41,500 mensuales Postúlate
Maquinista Digital $34,000 mensuales Postúlate

Requisitos y proceso

Algunos de los requisitos para ocupar estas plazas son dominio de los idiomas inglés y francés, experiencia mínima de un año en posiciones similares de empleo y comprobante de estudios; sin embargo, éstos últimos dependen de las necesidades específicas de cada una de las vacantes.

Después de postular a las vacantes, el SNE se encargará de la preselección de los candidatos y verificará la experiencia laboral, académica y el nivel del idioma que la vacante requiere.

Una vez agotado este proceso, los candidatos preseleccionados se postulan al empleador, quien tomará la decisión final de cuáles son los candidatos que le interesa contratar.

Del 19 al 20 de septiembre del presente año, las empresas solicitantes del personal realizarán las entrevistas de selección en francés, a través de una videollamada.

México ha realizado otras alianzas laborales con Canadá, pues de enero a junio de 2019, el SNE ha colocado a 325 personas, quienes se han empleado en plantas procesadoras, en la construcción y cocinas, entre otros.

*Fuente: Portal del Empleo del Servicio Nacional de Empleo y Québec International

Comentarios

  1. Hay alguna posibilidad de que se de esa convocatoria a los capitalismos y asta que edad hay oportunidad párese una fantasía yo si estaría dispuesto pero tengo 55 años y en la ciudad de México ya hay pocas oportunidades no contemplan la experiencia y ganas q no sobran a las personas mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.