«Vive México simulación de la justicia», vocero de la arquidiócesis de Xalapa

José Manuel Suazo, vocero católico
- en Sociedad
Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, aseguró que en México se vive en la simulación de la justicia «porque parece administrarse a modo».
En su comunicado dominical, el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, reconoció que la justicia no ha sido pareja para todos.
De ahí la crisis del Estado de Derecho. Tenemos muchas leyes pero no siempre se cumplen. «
Existen muchas situaciones obscuras que han generado malestar y desaliento en la ciudadanía, «sobre todo cuando la justicia parece administrase a modo. O cuando se pretende victimizar a quienes en realizar fueron victimarios. «
Suazo Reyes, expone que hay delitos graves que se han cometido en el país y sus consecuencias están a la vista de todos, «sin embargo, quienes delinquieron no han sido llevados ante la justicia o si la enfrentaron, no fue del modo adecuado. «
Suazo Reyes, también se refiere al papel de los jueces en relación a declaraciones del Papa Francisco.
«De los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas, su independencia les tiene que mantener alejados del favoritismo, de las presiones las cuales pueden contaminar las decisiones que ellos tienen que tomar. Los jueces han de seguir el ejemplo de Jesús que no negocia nunca la verdad. Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad. Y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: