Presentan la obra El guardián del bosque, en Los Tecajetes, Xalapa

La directora de la agrupación Ajonjolí Teatro, Laura Doria Jiménez, invita... asista y apoye al talento de teátro local
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Las artes escénicas son la mejor herramienta para concienciar a la sociedad, sobre todo a las niñas y niños, en temas como la educación ambiental, afirmó la directora de la agrupación Ajonjolí Teatro, Laura Doria Jiménez, que presenta la obra El guardián del bosque, en el parque Los Tecajetes, como parte de las actividades de verano que promueve la Dirección de Turismo Municipal.

La puesta en escena cuenta la historia de la vida: desde los primeros elementos, pasando por los dinosaurios, que son recreados por los actores; lo mismo que los venados, águilas, conejos, la agricultura, los sueños, la naturaleza y sus dioses, el fuego, el progreso, la destrucción y la muerte.

Extraordinaria obra para toda la familia…

“Es un público muy bonito el de Los Tecajetes, siempre llega la gente y se queda a ver. Estamos muy contentos y le agradecemos mucho al Ayuntamiento que fomente estas actividades”.

Laura Doria expuso que el teatro “es una gran herramienta para darle a las artes un sentido formativo y rescatar los espacios públicos como lo está haciendo el Ayuntamiento”.

Giovanni Rosas Tijeras, quien lleva más de diez años en la agrupación y además forma parte del grupo Los Elementales, expresó que tienen un gusto especial por la estética oriental. “Esta obra tiene formato de cuento y esencialmente es danza y artes marciales, porque nos gusta explicarlo todo a través del cuerpo”.

La música es un elemento importante para captar al público, y esta obra tiene de todo, desde música clásica, un tema de Los Caballeros del Zodiaco, música electrónica y tribal: “Es una visión ecléctica”.

“La historia es de un campesino que tiene contacto con la naturaleza, y la destruye. Al final la única forma de redimirse es a través del arte, de la escultura”.

Explicó que la obra está dirigida a las niñas y los niños: “El mensaje es muy claro: primero la inocencia, posteriormente el miedo a la intemperie, al clima. Aprendemos a defendernos, el ser humano no es malo, lo único que busca es sobrevivir y no morir, pero en esa búsqueda debe encontrar el equilibrio con la naturaleza”.

El Guardián del bosque se presenta todos los domingos de julio a las 12:00 horas, así como el 4 y 11 de agosto, en el parque Los Tecajetes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.