Sicarios buscaron a Lydia Cacho, no la encontraron, robaron equipo, mataron a sus 2 perras

Los amigos de Miguel Barbosa gobernador electo en Puebla, se fortalecen y van por Lydia Cacho
- en Foro libre

Puerto Morelos, Quintana Roo.- El domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho fue allanado por dos desconocidos, quienes robaron material periodístico, equipo de trabajo y mataron a dos perras de protección, informó la organización Artículo 19.

Alrededor de las 18:30 horas del domingo, los agresores irrumpieron en la vivienda ubicada en Puerto Morelos, Quintana Roo, después de romper los cables de las cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

Sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil, y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia. Afortunadamente, la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero», detalló la organización.

Artículo 19 señaló que lo ocurrido se trata de un acto de represalia por el ejercicio de Cacho en defensa de derechos humanos y de su libertad de expresión.

Además del robo de información y material de trabajo, los hombres desordenaron una recamara, destrozaron objetos de la vivienda, entre ellos fotografías familiares y ropa interior. También mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron.

Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar», menciona el comunicado.

Esto sucede a tres meses de que la la Fiscalía Especia para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) giró órdenes de aprehensión contra Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla; Kamel Nacif, Juan Sánchez Moreno y Hugo Adolfo Karam, por su probable responsabilidad como autores intelectuales por los hechos de tortura en contra de la periodista.

El Comité de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a México responsable por la violación a sus derechos humanos, por la tortura a la que fue sujeta Lidia Chacho y por la falta de debida diligencia en la investigación. Todo esto como consecuencia de la publicación del libro “Los demonios del edén” en el cual se exhibe una red de pederastas que opera en los Estados mencionados, señaló Articulo 19.EM

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: