De enero a junio Veracruz es segundo lugar nacional en secuestros de acuerdo al SESNSP

Sigue Veracruz creciendo en casos de secuestro denuncia la asociación de Isabel Miranda de Wallace

XALAPA, Ver.- Con un promedio de 31 denuncias por delito de secuestro, el estado de Veracruz continúa en los primeros lugares de acuerdo al  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública..

En el reporte, revelado este lunes, se indica que la entidad se ubica únicamente debajo del Estado de México, en número de denuncias por secuestros cometidos en el periodo de enero a junio.

En este caso, las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en carpetas de investigación, iniciadas en las Agencias del Ministerio Público de la Federación y reportadas por la Fiscalía General de la República.

De las 139 denuncias que se presentaron a nivel nacional ante las Agencias del Ministerio Público de la Federación, por presunto delito de secuestro, 41 fueron en el Estado de México y 31 en Veracruz.

El organismo recordó que muchas víctimas de secuestro no están presentando las denuncias por las amenazas que cometen sobre ellos los secuestradores.

Los delitos pueden ser mucho mayores, no obstante, ellos emiten las cifras con los reportes que les transmiten las fiscalías de Justicia de los estados.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: