Dice Cuitláhuac García que se ahorrarán 4 mil 600 mdp con reestructura de la deuda pública

Eric Cisneros ya no oculta ni ante los medios que no respeta la investidura de Cuitláhuac García, ¡lamentable!

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que Veracruz cuenta con un mejor grado de inversión y las tasas que imperan en el mercado le son favorables; estas condiciones permiten un refinanciamiento de la deuda pública con un menor monto del servicio de ésta, que liberarán 4 mil 600 millones de pesos entre la actual y siguiente administración.

“Se estiman 2 mil 700 millones pesos a lo largo de este sexenio y mil 900 millones de pesos durante los primeros tres años del próximo gobierno”, estimó.

Además, disminuirá el plazo de pago de 21.5 a 20 años, incentivando a los bancos a ofrecer propuestas, “esto podría tener una mejora de condiciones con una competencia”, puntualizó.

Tanto el gobernador como el titular de la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, enfatizaron que este refinanciamiento no significa más endeudamiento ni tampoco un mayor plazo para el Estado.

“El plazo de pago es menor y al lograrse mejores condiciones con las cuales cumpliremos nuestras obligaciones, el esquema está más equilibrado, sin necesidad de comprometer más recursos; ante esto, tendremos un respiro monetario para sanear las finanzas”.

El principal propósito de este esfuerzo será fortalecer las finanzas del Estado mediante un esquema de pago más equilibrado, más eficiente y de menor costo; se han establecido como premisas la reducción del costo actual del adeudo, la liberación de recursos que se destinarán a la inversión pública y el regreso hacia aquella estructura tradicional en la que el Gobierno estatal contrata los financiamientos, directamente, y no a través de un Fideicomiso.

El refinanciamiento vigente, se realizará a través de mecanismos establecidos en la Ley de Disciplina Financiera, logrando un proceso transparente y competitivo que asegura la obtención de las mejores condiciones del mercado y manteniendo la trayectoria anual a la baja en el saldo de la deuda pública.

Finalmente, este esfuerzo se inscribe dentro de las acciones del Gobierno en materia de finanzas públicas contempladas en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024; y se refrenda el compromiso de mantener una administración honesta, transparente y responsable del gasto, viendo en todo momento por el bien del pueblo veracruzano.

Comentarios

  1. Por desgracia, la historia vuelve a repetirse, hace más de 10 años, otro joven de nombre Javier Duarte de Ochoa, al igual que hoy José Luis Lima Franco, anunció con bombo y platillo la bursatilización para el estado de Veracruz; y hoy los veracruzanos estamos pagando con creces ese negocio. Pues para nuestra desgracia, ahí viene otro golpe más a los veracruzanos. Sin ser economista ni maestro, simplemente un hombre que sabe sumar y restar y que sabiendo que cuando un préstamo se pide, quien presta, jamás lo va a hacer de a gratis, ni va a querer perder sus ganancias o intereses, con todo respeto y sin ánimo de ofender al Gobernador y al Secretario de Finanzas, por favor, ya no más insultos a la inteligencia de los veracruzanos, porque ustedes quieren vernos la cara de estúpidos y eso sí que ofende.
    Podrán engañar a quienes no están dentro del gobierno, podrán engatusar a los que no saben leer ni escribir, podrán jugar con las ilusiones de quienes confiaron en un proyecto de estado mejor, pero, los que estamos desde hace mucho al interior de la SEFIPLAN, sabemos que esa reestructuración es más deuda para los veracruzanos.
    Y lo que es peor, el propio Secretario de Finanzas es el primero en engañarse y engañar al Gobernador, sabemos que viene impuesto desde el gobierno federal, que no fue Cuitláhuac quien lo escogió, que se lo impusieron, pero, ya basta de atropellos, ya basta de engaños, ya basta de burlarse de los veracruzanos, José Luis Lima Franco no quiere a Veracruz, vino solo para ampliar su currículum y poder lanzarse como político joven y fresco, igual que Fidel Herrera hizo con Duarte, y las consecuencias ya las sabemos.

    Simplemente no creo que alguien entiende de las finanzas del estado, y menos cuando su equipo de colaboradores está conformado por gente sin perfil, sin título profesional, sin experiencia y que nomas lo que hacen es beneficiarse del trabajo de gente de morena.
    Por que no antes de querer componer las finanzas, primero arregla su desorden administrativo que tiene en la SEFIPLAN, empezando con elegir un secretario particular que tenga perfil y título profesional porque Victor Manuel Rebollo Ramírez no tiene perfil ni título profesional, pero eso si en pedantía y nefastez no hay quien le gane, o ya de una buena vez, busca quien sustituya al subsecretario de finanzas, porque tiene un Subsecretario de Finanzas y Administración sin perfil, como Eleazar Guerrero Pérez que aparte del nepotismo, no reúne el perfil para estar en ese cargo, pues es abogado egresado de la UPAV y titulado en 2018, o sea unos meses antes se tituló para poder tomar el cargo, pero de finanzas y administración solo sabe las tranzas, y para ello iniciò nombrando a su primo Carlos Bernabé Pérez Salazar Director General de Administración y pusieron a Ana Lilia Coxca Guarneros como subdirectora de recursos humanos sin estar titulada pues apenas se tituló en 2019, o sea que estuvo unos meses sin cubrir el requisito de ser titulada, pero si ejerció actos administrativos, aparte tienen a Randolph Tapia Salgado como Director de Fideicomisos y este señor no tiene título profesional, al igual que Luis Gerardo Cordova martìnez que tampoco tiene título profesional o porque o porque no se busca un verdadero equipo que sepa de planeación porque el Subsecretario de Planeaciòn y todo su equipo, pues no tienen el perfil, son abogados, sin experiencia y sin conocimiento de las necesidades de un gran estado como es Veracruz, el único mérito del equipo de planeación son que el Lic. Josè Manuel Pozos del Angel sea el el hijo del Presidente del Congreso del Estado de Veracruz y los demás ser amigos de él o de usted.
    Insistimos, con todo respeto, que se puede esperar de un Secretario que su Tesorera nomás no quiere asumir su responsabilidad como debe de ser y siempre embarra a todos los jefes en sus obligaciones como por ejemplo el solicitar por escrito a los titulares de las dependencias que le soliciten la cancelación de cuentas bancarias que ya no se utilizan en este año, porque ella no quiere asumir la responsabilidad de cancelarlas, cuando es su facultad como Tesorera.
    Otro ejemplo de las sabias decisiones del Secretario de Finanzas es tener a jefes de oficina de hacienda sin perfil, ni título profesional como son los casos de los jefes de hacienda de las oficinas de Platón Sánchez, Actopan, Boca del Rìo, Coatepec, Cosautlán y Xalapa ánimas, por mencionar algunas, pero que se puede esperar si es el plan perfecto para que el cartel de sefiplan actúe, encabezados por Ricardo Rodríguez Díaz el Subsecretario de Ingresos que es contador, pero nomas solo sabe contar para su beneficio personal no para el de la Secretaría, seguido de Adrián García Saldaña su secretario particular, el que tampoco tiene perfil ni título profesional y Diego David Melendez Bravo jefe de departamento de enlace con oficinas de hacienda quien tampoco tiene perfil ni título profesional y para que el circulo esté cerrado, se remata con una Directora de contabilidad gubernamental que aunque tiene licenciatura en economía, no reúne el perfil para estar a cargo de la contabilidad general del estado, sin el afán de ser mal pensados, pero es perfecto para la corrupción poner a alguien que no sabe de contabilidad a cargo de la contabilidad del estado y el broche de oro para tapar la corrupción lo tiene con Aurora Lara García que gracias a los años que ha estado en la SEFIPLAN, se ha hecho de bienes inmuebles que ahora renta y que cómodamente le permitirían vivir dignamente su vejez, pues la señora si que ha sabido moverse en cada administración, por cierto que era la responsable de las auditorías en la pasada administración y ahora es la Secretaria técnica de José Luis Lima Franco. Lastima señor secretario, no sabemos si tenerle miedo o compadecerlo con el equipo de trabajo que tiene.

  2. No manches, ahora que tengo que tengo saurada mi tarjeta de crédito, voy por otras dos para salir de la deuda. Vaya estúpido, ¿de verdad cree que nadie estudió en Veracruz? ¿cree que el veracruzano es idiota?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: