Gerente de Ingeniería de APIVER Paco Liaño, sale corriendo ante protesta de ciudadanos que piden cumpla con obra para detener arena en sus casas

Habitantes de la zona norte intentan que APIVER a través de Francisco Liaño les ayude para que sus casas no queden sepultadas con la arena que sale del puerto. Nadie los apoya/ Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Por falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por APIVER, habitantes de la zona norte de este puerto, realizaron una airada protesta. El gerente de ingeniería Francisco Liaño Carrera, salió corriendo antes de explicarles por qué no ha cumplido con su promesas de mandar a rehabilitar la barrera de casuarinas que detenían las toneladas de arena que se han levantado con los trabajos de ampliación del puerto y que afectan sus casas.

Vecinos de la zona norte e integrantes de algunas diversas asociaciones que los apoyaron se plantaron con cartulinas fluorescentes protestando contra la contaminación y el problema en que se ha convertido las toneladas de arena que les caen de las dunas que se levantan a raíz de las obras de ampliación del puerto.

Debido al incumplimiento en sus compromisos los vecinos se manifestaron exigiendo la presencia de las autoridades de APIVER entre las que nombraron a Liaño Carrera ya que dijeron con él se tenían compromisos concretos que no se cumplieron tras otra manifestación.

El funcionario de Apiver desde adentro se dio cuenta que él era quien debía dar la cara pero en lugar de hacerlo abandonó el edificio por un costado, lo que provocó la ira de la gente que lo tundieron verbalmente, él los ignoró.

Ciudadanos han emprendido una cruzada para lograr que los funcionarios federales se sensibilicen y hagan algo por la situación insostenible que viven ahora con toneladas de arena que están sepultando sus viviendas.

Les dijeron que en seis meses se darán solución a “tolvaneras” en zona norte de la ciudad.

Los afectados de la zona norte en reiteradas ocasiones y a través de diferentes medios, han expresado su malestar por los problemas que le provocan los trabajos de ampliación del puerto, así como la contaminación causada por el Coque y el polvo de chatarra.

Ya las bodegas para el Coque y para la chatarra ya están construyéndose y esperan que con el compromiso de Apiver se puedan terminar con los problemas que generaban estos materiales en la salud pública de los vecinos de la zona norte.

Se dijeron engañados con decirles que iba a iniciar los trabajos diversos a los que Apiver se comprometió en las mesas instaladas para abordar el problema, y que constan de reforestación.

Finalmente manifiesta que con la reforma a la Ley de Puertos, Apiver deberá de invertir el 30 por ciento de sus excedentes en beneficio de los ciudadanos, y con esto espera que las obras se puedan llevar a cabo con estos recursos, y ellos mismos están dispuestos a que se cumplan.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: