El fiscal habría incurrido en incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad por citar a declarar a Cuitláhuac

Cuitláhuac García Jiménez

Xalapa, Ver.- En incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, habría incurrido el Fiscal Jorge Winckler al haber llamado a comparecer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la masacre en Minatitlan,  seguró el ex Procurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares. 

Es un error garrafal más del brillante Jorge Winckler, quien en su afán de protagonismo, pasa por alto el ordenamiento de aplicación nacional en su número 365 fracción segunda, donde este instrumento normativo enmarca de forma trasparente que el Gobernador del Estado y los secretarios de  despacho no  pueden ser citados o invitados a comparecer como testigos por contar con fuero.”

Este martes, el gobernador Cuitláhuac García reveló que el  Fiscal lo  citó a comparecer junto con otros secretarios sobre el caso de la masacre de Minatitlan del pasado 14 de abril.

Al respecto, Yunis Manzanares expuso que es imperante que “si queremos tener resultados en materia de procuración de justicia, tengamos funcionarios con la capacidad de discernir cómo y en qué momento de debe de actuar y que rigor se debe de imponer, una pifia de esta magnitud donde se abusa de la autoridad y se exceden las atribuciones de la fiscalía, conculcando derechos claramente establecidos en la carta magna y leyes secundarias en motivo suficiente para llevar al fiscal actual frente a un tribunal y proceder contra de él y sus subordinados, sin menos cabo del juicio político que procede en consecuencia.”

La masacre en Minatitlán ocurrió la noche del 19 de abril de 2019 en Minatitlán, Veracruz, México, en donde fueron asesinadas 14 personas mientras festejaban una fiesta de cumpleaños de una mujer de 52 años, cuando preguntaron por «La Beky», la administradora de un bar en Minatitlán y comenzaron a disparar.

Comentarios

  1. Ahora con las irregularidades de los yunistas según el orfis es la cortina de humo para desviar la atención en este asunto de la masacre cual justicia investigaciones desvirtuadas es el colmo con este fiscal

      1. QUE VAYA CUITLAHUAC A LA CITA Y QUE LES DIGA DE LOS TRATOS QUE TIENEN LOS DELEGADOS DE LA POLICIA MINISTERIAL CON EL CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACION POR ORDENES DE ANGEL RODRIGO SERRANO CABRERA ALIAS EL POTRO, JEFE MAXIMO DE LA POLICIA MINISTERIAL.

    1. Cuicas claramente dijo tener información… Pues que aporte las pruebas de lo que habla el hocicón, para que ayude.

  2. Huy si mi fuero mi fuero… Según honesto y casi el amlo le pone capilla y no quiere ir a decir «yo no se nada», de verdad que pena de gobierno estatal, puro circo.

  3. Puras habladas para desviar la atención del pueblo y no pasa nada todo roban y sales robo tal persona y andan libres como las ratas que son uno que robo el dante renauro y hasta partidos político tiene pues que sigan robando

    1. Recuerdo de otros procuradores ahora Fiscal del estado,nunca pero nunca salía de su oficina para resolver algún delito esto era por que tenía sus asesores,fiscales en todo el estado y diector de la Policía ministerial del estado eran sus visores y tenían toda su confianza y si alguno fallaba de inmediato lo sabía era destituido o lo cambiaban según la falta incluso eran consignados jurídicamente, todo inicio al vender a la justicia resiviendo dinero de los malosos se pudrio el sistema de Justicia.

  4. No se porque le hace al cuento el gobernador Cuitlahuac si nada debe no tiene por que temer y el fiscal solo hace su trabajo solo que nunca ha sido santo de su devoción del gobernador el fiscal y por lo cual siempre lo ha querido afectar de una o otra manera ya que se deje de cuentos y mejor que encare el problema. Y listo.

  5. Cuitlauac esta enamorado de winkler Y x que no te pueden sitar gobernador de mierda inecto que te cress Sino sirves para nada solo para robar Y gastarte el dinero del pueblo con tus mallates eres la verguenza del pueblo de veracruz junto con tu comadre la duarta par de maricas rateros sin verguenzas ojala cuando salgas te metan al bote pinche rata

    1. IGUAL WINCKLER Y EL DIRECTOR DE LA POLICIA MINISTERIAL SE GASTAN LO DEL ROBO DE VIATICOS Y GASOLINA CON SUS MAYATES Y LOS POLICIAS MINISTERIALES SIN PODER MOVER SUS BASINICAS, PERDON, PATRULLAS

  6. En efecto en el crimen señalado el Gobernador del Estado dió declaraciones a los medios en el que señalaba a los ejecutores de dicho crimen y al fiscal como cómplice, por ende el gobernador de e comparecer ante la fiscalía para que aporte los datos que le sirvieron de base para realizar los señalamientos en dicho crimen a ver si así deja de hablar a la lijera.

  7. Yunis Manzanares siempre ha querido ser fiscal pero sus relaciones con el narco cuando fue funcionario de la procuraduria del estado siempre seran un obstaculo

    1. AL FISCAL LO PARAN EN SECO PIDIENDOLE O EXIGIENDOLE UNA INVESTIGACION SERIA DEL ROBO DE VIATICOS Y GASOLINA POR PARTE DEL DIRECTOR DE LA POLICIA MINISTERIAL Y SU PAREJA SENTIMENTAL EL DELEGADO OMAR GALAN, SE CAGA CON ESO EL FISCAL!

  8. Ahora resulta que el protector de delincuentes cuando fue subprocurador en Coatzacoalcos opina, vaya valor de opinión, además de que si está permitido citar a políticos con fuero y si no tbien puede enviarles el interrogatorio

  9. EL FISCAL GENERAL WINCKLER TAMBIÉN DEBERÍA DE SER CITADO ANTE EL CONGRESO PARA QUE EXPLIQUE EL ROBO DE VIÁTICOS Y GASOLINA Y COMO ES POSIBLE QUE SIGAN EN SUS MISMOS PUESTOS EL DELEGADO DE LA POLICÍA MINISTERIAL DE XALAPA Y EL DIRECTOR DE LA POLICÍA MINISTERIAL QUE ERAN LOS JEFES DIRECTOS DE LA PERSONA QUE COMETIÓ EL ROBO DESCARADO DE VIÁTICOS Y GASOLINA, LO ESTÁ INVESTIGANDO LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN PERO SON ARROZ DEL MISMO COSTAL.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: