Pensionados del ISSSTE protestan porque gobierno de Cuitláhuac no les resuelve problema de adeudos

Los jubilados se manifestaron afuera de palacio de Gobierno/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los jubilados y pensionados del ISSSTE, anunciaron que rompen diálogos con el Gobierno del Estado de Veracruz, porque las promesas de pagos no se han cumplido, ni este ni en las administraciones anteriores.

El secretario de esta Organización, Calixto Azuara, se les adeuda el seguro de vida y riesgos de trabajo a 12 jubilados y prestaciones laborales a 18 pensionados que pertenecen a la agrupación.

Este jueves decenas de ellos protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aunque denunciaron que han sido ignorados por el gobierno estatal.

Tenemos la convicción de que la Secretaria de Educación de Veracruz ha utilizado una táctica dilatoria, ostensible para tenernos arrinconados en un lugar que no sea público y que se ignore cuál es la injusticia que se está cometiendo”, añadió Calixto Azuara.

Desde el año 2010 les adeudan pagos por concepto de seguros de vida y riesgos de trabajo y para continuar con los reclamos programaron más movilizaciones para el próximo 22 de agosto, en el centro de la capital del estado, para exigir que sean liquidadas dichas prestaciones.

Se calcula que participarían en la protesta 230 derechohabientes, integrantes de la Asociación de Jubilados  y Pensionados del ISSSTE.

Pero también aseguraron que protestarán cada jueves de las 10:00 de la mañana a las 12:00 horas para presionar a las autoridades y sean liberados los pagos correspondientes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: