En Mixtla de Altamirano desaparecido como ayuntamiento, sacan a sus enfermos cargando en costales o sarapes

Es tanta la pobreza que vive la gente de Mixtla de Altamirano, que deben sacar a sus enfermos en costales, sarapes o cargándolos, para llevarlos al IMSS que hoy visitó AMLO/ Foto cortesía Metropolitano Córdoba-Orizaba

Mixtla de Altamirano, Ver.- Previo a la visita del presidente AMLO a la Sierra de Zongolica, comuneros se organizan para sacar a sus enfermos en costales o cobijas, los cargan entre varios y se los llevan a las instalaciones del Hospital IMSS Bienestar debido a que los habitantes predominantemente indígenas, no tienen acceso a una sola ambulancia.

Luego consiguen vehículos prestados para llevar a sus enfermos a un hospital, sino hay, se les mueren en el camino/ Metropolitano Córdoba- Orizaba

Los habitantes del hasta hace poco considerado ayuntamiento de Mixtla, a donde gobernaba una mujer como presidenta municipal, Maricela Vallejo, misma que fue asesinada con 6 meses de embarazo, presuntamente contratados por un funcionarios de la misma comuna, carecen de una unidad médica para trasladar a sus pacientes al IMSS o a cualquier otro centro de salud de la región.

La desaparición que Cuitláhuac García Jiménez ordenó de Mixtla de Altamirano como ayuntamiento, vino a complicar la situación para los indígenas que habitan en este municipio enclavado en la sierra de Zongolica y en donde abunda la pobreza, la misera, la enfermedad.

A través de las redes sociales, los pobladores de este lugar, demandan al secretario de salud Roberto Ramos que les manden una ambulancia aunque no sea nueva, pero que se mueva, para que puedan sacar a sus enfermos graves dignamente y puedan llegar vivos para recibir atención médica.

Comentarios

  1. Plumas Libres no te prestes a información tendenciosa y amañada para beneficio de no sé quién.
    Por eso estamos jodidos y seguiremos jodidos mientras no actuemos con E T I C A

  2. Vendedores de raspados; te comento con todo respeto, que en un país como el nuestro tan corrompido por todos, el periodismo no es ajeno a ésta situacion.
    Existen muy pocas excepciones y PL deja mucho que desear…tal ves: Sin Embargo, Animal Político, Carmen Aristegui…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: