Hay epidemia de dengue en Veracruz con mas de mil 046 casos, exhorta Salud combatir mosco transmisor

Ya hay muertos por dengue en Veracruz, Salud ya no fumiga y los moscos son los principales transmisores

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz registra epidemia de dengue, con al menos mil 046 casos reportados y confirmados por la Secretaría de Salud estatal, por lo que las autoridades, llaman a la población descacharrizar sus patios, depurar los estanques de agua rezagada o limpia y cortar pastizales para evitar criaderos de mosquito Aedes Aegytis, productor  de este padecimiento.

Salvador Briseño Hernández, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz confirmó lo anterior y dijo que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río esta reportando un promedio de 131 casos de dengue, en la región de Misantla hay mas de 100 confirmados, en el sur del estado Coatzacoalcos, Cosamaloapan, también les han reportado casos, pero no dijo la cifra.

En Alto Lucero se tienen un promedio de 48 casos confirmados. Se habla de algunos otros que fueron identificados por médicos particulares. «Sin embargo, como no tenemos las muestras lo dejamos como probable, pero es muy probable que hubiera más casos”.

“Estamos en época que los casos de dengue tienden a incrementarse por la presencia de las lluvias que favorecen al vector que transmite la enfermedad”, dijo

Recomendó tratar de controlar los criaderos evitando recipientes con agua limpia o sucia así como el autocuidado de la salud.

Añadió que la dependencia sí cuenta con los recursos para combatirlo y fumigaciones, “pero cualquier presupuesto es insuficiente», pero alentó a los ciudadanos reporten a las jurisdicciones sanitarias cuando sospechan de casos de dengue para que asistan cuadrillas de fumigación».

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: