Mireles revela que de las 2 mil autodefensas que surgieron con él en 2013, mil 996 ya fueron asesinados por autoridades (Video)

- en Sociedad, Videos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En los últimos cinco años, un promedio de mil 996 personas que integraban las Autodefensas, han sido asesinados confirmó el líder nacional de las Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

Este viernes 26 de julio (2019) el activista, en rueda de prensa reveló que de dos grupos iniciales con 2 mil elementos que surgieron entre 2013 y 2014 sólo sobreviven cuatro.

“No es eso lo que me preocupa, lo que me preocupa es que de los dos mil autodefensas que iniciaron el movimiento junto con su servidor en 2013 y 2014, nada más quedan cuatro vivos, los demás fueron ejecutados por sus autoridades, eso es lo peligros ¿y saben quiénes nos ha ayudado?: nadie”.

Explicó que durante el sexenio pasado hubo un promedio de 38 mil desaparecidos, en tanto que Veracruz se hablaba de 70 mil cadáveres dentro de las fosas clandestinas.

Pero dijo que estas situaciones de inseguridad pueden mejorar si el pueblo se organiza y hacer arrestos ciudadanos, incluso amarrando a los ladrones, dijo durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Actualmente en Veracruz operan siete grupos de autodefensas instaladas principalmente en las zonas rurales.

El líder de la resistencia y las autodefensas en Michoacán expresó que la vigilancia por parte de estos grupos ha representado en los últimos años un avance significativo para reducir los índices delictivos principalmente en Michoacán el estado donde surgieron.

El líder señaló que a la fecha 36 municipios michoacanos han reducido la incidencia delictiva desde que inició el movimiento hace seis años.
Respecto al plan de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Mireles Valverde consideró que La Guardia Nacional debe estar constituida por el pueblo pues en estos momentos se observa que está dirigida y coordinada por militares, aseguró que las autodefensas son la verdadera Guardia Nacional y que continuarán hasta que los Gobiernos comiencen a hacer su trabajo.

El líder reiteró que las autodefensas de Michoacán no son perseguidas sino «respetadas» y afirmó que estas agrupaciones son también respetuosas de la autonomía de los pueblos al puntualizar que no hay proyectos de autodefensa para Veracruz pero sin embargo estas intenciones siempre serán apoyadas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: