Chicos apoyados por Guillermo del Toro ganan Plata, Bronce en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Londres

Matematletas apoyados por el cineaste del Toro, dan la cara por México en Londres

Londres. México consiguió ayer una medalla de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas en la edición 60 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO por sus siglas en inglés) que se celebra en la Universidad de Bath, Reino Unido. La premiación se realizará el próximo domingo 21 de julio.

El equipo, cuyos boletos de avión para la competencia fueron financiados por el cineasta Guillermo del Toro, está conformado por seis estudiantes de bachillerato que llevan preparándose varios años en el programa educativo de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que impulsa la Sociedad Matemática Mexicana.

llos son: Bruno Gutiérrez Chávez, originario de Colima, quien se llevó la presea plateada; Ana Paula Jiménez Díaz y Tomás Cantú Rodríguez, ambos de la Ciudad de México y para quienes es su primera participación en la IMO, y Eric Hernández Palacios, de Nuevo León, los tres ganaron medalla de bronce; así como Pablo Valeriano Quiroz de Nuevo León y Diego Hinojosa Téllez de Jalisco, reconocidos con mención honorífica.

Con 111 puntos obtenidos en el examen, el equipo mexicano se ubicó en el tercer lugar iberoamercano (precedido por Perú y Brasil), y en el sitio 41 de 114 países participantes en la que es considerada la competencia de matemáticas más importante del mundo.

“Maestro Guillermo del Toro, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Reino Unido 2019”, publicó la organización Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su cuenta de Twitter.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: