De dónde sacó MORENA para pagar un millón de dólares a diputados que ampliaron gobierno en Baja

El diputado Benjamín Gómez Macías presidente del Congreso del estado de Baja California declaró que funcionarios federales de MORENA; ofrecieron un millón de dólares a cada diputado por votar a favor de ampliar gobierno en Baja California
- en Foro libre

Por Juan Antonio Valencia/ 

Siendo representante del PRI, supuestos enemigos del partido Morena, el diputado Benjamín Gómez Macías presidente del Congreso del estado de  Baja California, declaró en su momento,  que funcionarios federales de Morena, le ofrecieron hasta un millón de dólares por votar a favor de la ampliación de mandato de dos a cinco años, en favor del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez del partido Morena, quien fue electo solo por dos años.

Esta declaración es fundamento principal del ex candidato del PRD  a la gubernatura de B.C.  Jaime Martínez Veloz quien presentó la denuncia ante la FGR, luego de que diputados del PRI, PAN, PRD y Morena votaran nueva ley para ampliar el mandato constitucional que por dos años, ofertaron en elecciones a los bajacalifornianos.

Obviamente votación legislativa no de gratis

Jaime Bonilla Valdez y secuaces engañaron al pueblo de Baja California y pasaron encima de la Constitución, bajo el argumento que “el estado es libre y soberano”. Es decir así como ampliaron un mandato de dos a cinco años, lo pueden ampliar a diez o quince años, porque es un estado libre y soberano.

Esto es grave, es preocupante.

Una acción de este tipo, podía esperarse del PAN o del PRI, pero no de Morena, el que “no engaña, no roba no traiciona”. No obstante fue el partido Morena quien a través del gobernador electo y supuestos funcionarios federales, regaron millones de dólares para lograr ampliar el mandato que era por dos años.

Y lo más preocupante es que del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no hubo un pronunciamiento oficial que indicara, que esta situación que ocurre en Baja California, no es la correcta. Y no hubo, porque el PAN nacional a través de Marko Cortés dijo que AMLO, el presidente que acaba de firmar que «no se reelegirá», ante notario, fue el impulsor de esta flagrante violación pues ya había mandado a la secretaria de gobierno Olga Sánchez y a la misma líder nacional Yeikol Polensky a negociar la situación.

Ni siquiera la Secretaría de Gobernación a cargo de Olga Sánchez Cordero se hizo presente en algún pronunciamiento.

Olga Sánchez siendo secretaria de gobierno, guarda hasta hoy, absoluto silencio sobre la seria acusación que hizo en su contra el líder nacional del PAN, evidenciando que es absolutamente cierto, es muy triste y lamentable para México que AMLO esté usando a Olga Sánchez para un papel tan detestable que no tiene nada de democrático, ni de legal. Dan asco, observar estas conductas en calidad de funcionarios que se supone, llegaron al poder por la vía del sufragio efectivo.

Pero lo más grave y como remate se dio el lunes 22 de julio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, requerido por el tema de la reelección presidencial, declaro que para él “la reelección es más un tema de ideales, no de leyes” Es decir pudiera ser que las leyes no sean tan importantes, como los ideales.

Esta declaración del presidente, si le damos una lectura adecuada y analítica, dice mucho y refleja si usted quiere todo lo que está por venir anteponiendo los ideales, por encima de las leyes. En esta declaración AMLO deja ver lo que realmente es, un hombre para el que la LEY vale un comino..y por lo tanto, se hicieron para violarse.

Si bien es cierto que el estado de Baja California es un estado libre y soberano, no menos cierto es que para regular esa soberanía y libertad, que evite se convierta en libertinaje existe un pacto federal.  Una Constitución Política y nadie puede estar por encima de la Constitución, al menos en lo teórico es así.

Lo interesante del caso de Baja California, será al momento en que la SCJN resuelva, bajo que argumento jurídico, avalar la ampliación de mandato o su revocación.

Lo triste es que este hecho admitido o no, quedará para la historia como un precedente de reelección. Y lo grave es que se dio, NO en el “periodo neoliberal” plagado de corrupción, y compra de votos, sino, en la Cuarta Transformación que predico el no robar, no engañar, no traicionar, cero corrupción, no pagar a diputados para que voten a favor, etc.

Morena encabeza un gobierno federal que inició con las mejores expectativas, con grandes esperanzas, parece dar un indicativo que está dando un viraje a otro extremo en donde funcionarios menores están aprovechando a incluir su nepotismo, tráfico de influencias, actos de corrupción. -Demos el beneficio de la duda- que se esté haciendo todo a espaldas del presidente López Obrador. Aunque este declare y reconozca que su antecesor estaba enterado de todo y que si sabía del pillaje y saqueo que se daba en el gobierno neoliberal…

Lo otro, es que los hechos evidencian, es que es el mismo presidente AMLO el que mantiene un doble discurso, por un lado, dice no a la reelección y ordena a sus operadores negociar para que el PAN votara a favor de la ampliación de 2 a 6 años el gobierno en Baja California. Y cuando ayer fue cuestionado prefiere NO hablar, porque él bien que sabe, que si lo hizo.

Si AMLO ordenó que se violentara la voluntad del pueblo de Baja California, muy pronto lo veremos violentando la ley y a la misma constitución para beneficiarse él mismo. Pues en los hechos, está demostrando que sus enemigos siempre tuvieron razón y hoy en el poder él demuestra QUE SI ES UN VERDADERO PELIGRO PARA MEXICO.

 

 

Comentarios

  1. Vaya mafia del poder con su comandante que Nike iban a fallar a México. Una burla solamente teniendo la oportunidad de ser héroes.

    1. Todo lo que comentan o ladran estos patanes sale sobrando sus canaletas nos hacen lo que el viento a Juárez.dicen pura intrigas ya no hay quien les crea .pierden su tiempo ese tipo las cosas en Tijuana serán cómo quedaron y se acabó ya basta de ladrar.

      1. Pinche corrupto cínico MORENO anónimo, si de verdad estuvieran en contra de la corrupción no pasaría lo que ocurrió en Baja California, son unos cerdos con ADN Prianista.

  2. CHAQUETOTAS MENTALES CHAYOTERAS PTODUCTO DE SU DESESPERACION HAMBRUNA POR EL DINERO FACIAL. NO MAMEN.ESOS DEVALUADOS PANISTAS CON MUCHO MENOS VENDEN HASTA SU MADRE.

  3. No saben cómo atacar a morena y a AMLO no de mide con el mismo rasero ni un voto más al prianprdverdemc.

    1. Su partido está armado con la peor basura del PRI-PAN-PRD etc. Y ahora reniegan de sus orígenes. Vaya cínicos.
      El poder de MORENA recae en puros prianistas que colocaron en el poder ustedes mismos olvidando a sus bases.

  4. Esto es algo muy delicado y el gobierno federal debe de atender este asunto, si quiere seguir teniendo el apoyo del pueblo, porque como el mismo presidente a manifestado que nadie debe estar por encima de la ley; pues aquí se debe demostrar que no va a permitir que nadie violente la ley y más que el candidato a la Gobernatura de baja California es de Morena eso no está bien ni es correcto; Sr. Presidente usted tiene que tomar en cuenta esta violación a la ley

  5. De ti no creo muestra tu registry de tu negocio y cuanto paga al fisco also publicly savemos si paga impuestos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: