Aumentan los robos a mano armada en el centro de Coatepec y autoridades no hacen nada para prevenirlos

La colocación de lonas y cámaras no ha inhibido los asaltos/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Coatepec, Ver.-En tan solo una semana ocurren hasta cinco robos en la calle Constitución de la zona centro del “Pueblo Mágico” de Coatepec. Los comerciantes cuentan que la inseguridad aumentó en el último trimestre.

En toda esa calle que se ubica a dos cuadras del Palacio Municipal, los dueños de los establecimientos acordaron unirse como “Vecinos Vigilantes” y hacer frente a los ladrones quienes han atacado de manera constante a estos giros comerciales.

Coatepec es un municipio conurbado con la ciudad de Xalapa y se ubica escasos 10 kilómetros de esta capital veracruzana.

Algunos fueron asaltados a mano armada y la clásica de distraer o si ven que estás ocupado aprovechan”, refiere Luis uno de los comerciantes quien ha colocado amplios letreros de advertencia en contra de los rateros.

Los puestos de artesanía, un local de ropa para mascotas, fueron asaltados a punta de pistola. Pero también se han robado bicicletas a pesar de que estas son atadas con cadenas y candados.
Ante el incremento de inseguridad, los vendedores y vecinos de la zona se han manifestado para exigir garantías y tranquilidad, pues los robos y asaltos ocurren a plena luz del día, explicó otro de los locatarios.

En las fachadas han sido colgadas las lonas en las que dice “Vecinos en Alerta” hasta amplias imágenes en las que exhiben a uno de los ladrones que de un negocio de telefonía celular fue captado por las cámaras de vigilancia justo en el momento en que se lleva una caja de accesorios de teléfonos móviles.

“Hicimos esto para llamar la atención y ver que se hace desde el Ayuntamiento, pues nos dijeron que se mandaría más seguridad pero siempre es lo mismo. Pasa algo y al otro día mandan policías, se dan su rondín se toman la foto y la mandan y así están tres días y volvemos a lo mismo”.

Otros comerciantes han invertido en cámaras mientras que en otros locales, hay quienes colocaron timbres de alerta “por si me asaltan, ya me puse de acuerdo con mis vecinos” y entre todos ya saben qué acciones emprender, explica otro de los comerciantes.

Narran que durante la noche los locales han sido forzados hasta abrirlos y consideran que cada día está peor. En esta céntrica calle hay panaderías, estéticas, una sucursal bancaria, casa de empeños, escuela, venta de artesanías, sólo por mencionar algunos establecimientos.

Se trata de un corredor comercial de este Pueblo Mágico, donde las ventas no han sido favorables y en varios días hay más pérdidas que ganancias y si se le suman los robos y los asaltos los comercios son golpeados hasta el grado de que algunos dueños han pensado en cerrar de manera definitiva.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: