Realizan jornada de limpieza en Xallitic y el Fovissste

Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Para recuperar espacios públicos para la convivencia familiar y contribuir a mejorar la imagen urbana, autoridades municipales , así como empresariado y vecinos del barrio Xallitic realizaron labores de limpieza y embellecimiento en este espacio.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que la intención es que al menos una vez al mes, funcionarios, junto con regidores y la ciudadanía brinden mantenimiento a los espacios públicos.

Trabajar de manera coordinada es la mejor forma de contribuir a que la ciudad se vea más hermosa. Hoy estamos en Xallitic, donde con la colaboración de todos ya se logró recuperar los baños, que eran usados como bodega, se pintó los lavaderos, muros, maceteros y la fuente”.

Como parte de la jornada de rehabilitación se dio mantenimiento a las luminarias y áreas verdes con podas y chapeo.

Hipólito Rodríguez indicó que el Gobierno Municipal brinda las herramientas e insumos necesarios para realizar los trabajos, por lo que exhortó a la comunidad a sumarse a este esfuerzo para que Xalapa florezca.

El empresario Vicente Retureta Hernández, expositor en el primer Festival del Pambazo expuso que “la plaza es un buen sitio para convivir en familia, pero es importante que así como todos disfrutamos el espacio, todos nos comprometamos a cuidarlo y respetarlo”.

Convocó a la población a depositar los residuos en los lugares adecuados, pues se encontró grandes cantidades de desechos en las áreas verdes.

Manifestó su confianza en que estas acciones se repliquen en diferentes las zonas de la ciudad con el apoyo de todos los sectores de la sociedad civil, para crear conciencia entre la población.

A la jornada asistió el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, así como personal de las direcciones de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Participación Ciudadana, Obras Públicas, Protección Civil y de la Coordinación de Atención ciudadana.

Previamente, en la unidad habitacional Fovissste se llevó a cabo una jornada de mantenimiento y limpieza en la que participó personal de la Dirección de Participación Ciudadana, del Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Fovissste y funcionariado municipal.

Se efectuó poda de árboles, chapeo de áreas verdes, aplicación de pintura en guarniciones, banquetas, topes y pasos zebra, así como el desazolve de tragatormentas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: