Ex alcalde de Perote, Paul Martínez Marié, recibió en 2016, 40 mdp para realizar 36 obras pero nunca la terminó

36 obras que estaban planeadas, en su mayoría para pavimentación y mejoramiento de calles y muchas de estas tienen desde el 13 al 30 por ciento de avance/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-A través del programa Fondo de Fortalecimiento Financiero (Fortafin A 2016) la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) otorgó 40 millones de pesos al Ayuntamiento de Perote, dinero que jamás se aplicó a las obras para las que estaba destinado.

En ese año era alcalde Paul Martínez Marié quien firmó un recibo por dicha cantidad y que estaba destinada para un promedio de 36 obras.

El recibo fue firmado y supuestamente ingresaron a la Tesorería Municipal a cargo -en ese momento era Minerva Isabel Galván García-.

El recibo fue firmado por el entonces presidente municipal, Paul Martínez Marié el día 02 de septiembre de 2016; pero una semana después, el 07 de septiembre, en la Tesorería Municipal se reportó haber recibido los 40 millones de pesos, según consta en el oficio número 65405 del año 2016.

Pero, los recursos nunca fueron ingresados según consta en las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Perote; pues el día 31 de diciembre de ese 2016 en la cuenta bancaria describe que sólo hay un monto de 12 millones de pesos.

Y por lo tanto hay un faltante de 28 millones de pesos de estos recursos del Fortafin. En marzo de 2017, se aclaró que los 12 millones no corresponden al pago de anticipo, sino al desembolso por el saldo final.

A través de un recorrido por este municipio, en 12 colonias no se concluyeron las 36 obras que estaban planeadas, en su mayoría para pavimentación y mejoramiento de calles y muchas de estas tienen desde el 13 al 30 por ciento de avance.

Estos retrasos se observan en colonias como Luis Donaldo Colosio, Vicente Guerrero, El Pedregal, Colegio Militar, Jardines de Amado Nervo, Francisco Villa, Teresa Morales, El Bosque, Landa, Emiliano Zapata, San Rafael y Ampliación Veracruz.

Las obras establecidas en el convenio entre el Ayuntamiento de Perote y la Sefiplan comenzaron pero nunca se terminaron.A pesar de que han transcurrido tres años desde que terminó la alcaldía de Paul Martínez, las irregularidades salen a la luz con documentos que demuestran posibles desvíos de los recursos.

Paul Martínez Marié fue alcalde de Perote en el ayuntamiento 2014-2016; llegó por el PRI a la presidencia municipal y antes de concluir su gestión, el primero de diciembre de 2016, solicitó licencia para incorporarse al Gobierno Estatal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: