Ganan estudiantes de TEC de Pánuco premio en Ecuador por «Facialix»

Facialix”, ganador del Concurso Infomatrix Sudamérica 2019,

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- Debido a su relevancia social en materia de seguridad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) considera aplicar en planteles educativos de la entidad el proyecto “Facialix”, ganador del Concurso Infomatrix Sudamérica 2019, desarrollado por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco (ITSP).

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Jesús Enrique Amaro Hernández y Julio César del Ángel Hernández, asesorados por el director académico del ITSP, Enrique Ponce Rivera, crearon un software de videovigilancia con herramientas de inteligencia artificial que detecta personas, identifica, busca y controla accesos.

Además de evitar el robo hormiga, la sustracción total o parcial de un vehículo, los daños a instalaciones, maquinaria o personal, así como el asalto de mercancía, dinero, insumos o bienes.

Por esta razón, se reunieron con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, para dialogar sobre los beneficios que “Facialix” podría ofrecer a los centros educativos.

Los jóvenes manifestaron que su objetivo fue desarrollar un proyecto escolar que se utilizara a partir de la creación de su propia empresa o en trabajo conjunto con el gobierno o la iniciativa privada, acorde con las bases educativas que tiene la educación tecnológica en la entidad para beneficio de la comunidad.

“La bondad de ‘Facialix’ es que no necesita una persona que esté vigilando, sino que la cámara los detecta y los guarda en el sistema, identifica quién es, la hora y en dónde estuvo”, señalaron.

Su asesor explicó que “como maestro conoces a tus alumnos en las clases y al proponerles trabajar en un proyecto sabía que íbamos a hacer un buen papel, son muy dedicados, inteligentes, responsables y les gusta lo que estudian, que es lo más importante”, comentó.

Los jóvenes portan las preseas de platino obtenidas en el Concurso Infomatrix, en la versión regional realizada en Tuxpan; su pase al certamen internacional de Ecuador, donde ganaron la medalla de oro al medirse con proyectos de otros seis países.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: