«Los asesinatos de Nadia y Rubén sí fue político, sí fue por encargo, y sí fue una persecución»: amigos

Amigos y fmiliares leyeron este comunicado en la plaza Lerdo/Plumas Libres
- en Sociedad

*»Tú eres la mejor candidata para ser la siguiente Nadia o le bajas a tus chingaderas o ya sabes lo que te espera”.

Con ese y otros mensajes nos hicieron saber hace cuatro años que el silencio puede pagar la vida. Y que el asesinato de Nadia y Rubén sí fue político, sí fue por encargo, y sí fue una persecución. ¿Por qué amenazar a estudiantes, a activistas, a periodistas en Veracruz por un supuesto robo en la capital?

Hubo tortura, hubo planeación, hubo precisión. No fue un robo, fue una ejecución.

Las amenazas de muerte llegaron días después del asesinato, de decenas de protestas en Xalapa y en otros estados, de la indignación colectiva volcada en las calles, de los señalamientos públicos a Duarte y el “Fuiste tú”, que gritamos aquí mismo, llenos de rabia, aquí y en su casa, cuando todavía era gobernador.

Las amenazas llegaron después de las declaraciones que hicimos el 4 de agosto en la Ciudad de México, “la clave está en Veracruz, vean vayan pregunten”, aún cuando sabíamos que pasaría lo que de hecho pasó: simulación de justicia, impunidad, absolución a  quienes ellos mismos señalaron como responsables de las agresiones, la persecución y las amenazas

A cuatro años del multihomicidio, mientras seguimos aguantando en un estado podrido por la violencia y la corrupción, lleno de muertos, de fosas, de ausencias, hundido por el saqueo sucesivo de los gobiernos en turno, por las componendas de los partidos políticos, por los pactos de impunidad entre altos mandos, por las revanchas intersexenales y sus juegos de poder, por los procesos judiciales a modo, por la compraventa de amparos, por el márketing y la política de impunidad, hoy, a cuatro años de la ejecución de nuestros amigos en la Ciudad de México advertimos a quienes ahora se dicen diferentes: Nosotros no les creemos.

Nosotros no confiamos ni en su justicia ni en su palabra ni en su verdad ni en su transformación.

Dejen de pedirnos saltos de fe. La historia y la estadística no están a su favor.

No aplaudimos que prometan investigar el multihomicidio como si hubiera pasado ayer. Promesas ya hemos tenido. Y No, no pasó ayer.

Duarte apura con delaciones su salida de prisión, Zurita ya está en las calles, Mancera tuvo su premio … ¿cuántos simulacros de “justicia” puede soportar este país?

¿Y los culpables del encubrimiento, de la dilación, de las omisiones?, de las negligencias, de la revictimización, de las filtraciones a la prensa, de todo lo que ha pasado en estos cuatro años en la PGJ de la Ciudad de México ¿pagará alguien por esa impunidad?

¿Pagará alguien por el  ridículo interrogatorio al psicópata ex gobernador?
“Ni lo hice ni lo mandé a hacer”, dijo Duarte. Ah bueno, gracias señor, disculpe usted.

Sabemos, que en el gobierno de Duarte, operaban grupos parapoliciales al margen de la ley que secuestraban, torturaban y desaparecían personas con total impunidad.

Sabemos, que Arturo Bermúdez Zurita, tenía empresas de seguridad en la Ciudad de México y que esas empresas tenían permisos para portación y uso de armas de fuego.

Sabemos, que su red de parapoliciales operaba igual contra criminales que contra opositores políticos o contra estudiantes, los vimos hacerlo el 5 de junio.

Sabemos que Nadia y Rubén, como miles, fueron perseguidos, golpeados, hostigados, amenazados, desaparecidos
o asesinados por ese gobierno criminal.

Linchamiento público, y no mediático o político, eso es lo que se merecen.

¿Hasta cuándo se va a enterar la “justicia” y la “ley” que Veracruz es un infierno, y que la ejecución de nuestros amigos no fue incidental?

Por Nadia y Por Rubén, y por las y los miles de desaparecidos, secuestrados y ejecutados en Veracruz por encargo, consentimiento o complicidad gubernamental …

Ni Perdón Ni Olvido!
Castigo a los Asesinos!

Ni Perdón Ni Olvido!
Castigo a los Asesinos!

Ni Perdón Ni Olvido!
Castigo a los Asesinos!

*Escrito leído en la Plaza Lerdo por amigos de Nadia Vera y Rubén Espinosa

Xalapa, Ver. 31 de julio de 2019.

Comentarios

  1. CLARO QUE SI ….. EN ESE ENTONCES ESTABA LA MANCUERNA PERFECTA …………LA MAQUINA ASESINA …………………… » DUARTE – ZURITA ……» .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: