Aprende meditación en movimiento en el seminario de Tai Chi en Costa Esmeralda

- en Salud

Xalapa, Ver. ¿Te imaginas practicar meditación en movimiento a orilla de una de las mejores playas de Veracruz: Costa Esmerada?, pues ya lo podrás hacer el próximo 14 de septiembre en el Seminario-Taller de Tai Chi organizado por la Escuela de Tai Chi Xalapa y Taboga Eco Boutique Hotel ubicado en Montegordo a 3 minutos de Casitas, municipìo de Gutiérrez Zamora.

La sede es en este extraordinario y exclusivo hotel que tiene cabañas de palma y bambú, hamacas, restaurante, camas a orilla del mar y extensa área de pastos en donde el maestro Miguel Angel Díaz impartirla este taller de 8  a 12 del día el 14 de septiembre de 2019.

¿Que es el Tai Chi Chuan?

El Tai Chi Chuan es un arte marcial y meditación en movimiento que se practica en China desde hace por lo menos 2 mil años. A través de la contemplación de la naturaleza, los astros y los animales los chinos desarrollaron movimientos lentos y armoniosos acompañados de la respiración pausada y profunda para relajarse, estar en armonía con la naturaleza, alejarse de los pensamientos y emociones negativas para evitar las enfermedades.

El Tai Chi Chuan además de meditación en movimiento es un arte marcial interno que fortalece el sistema inmunológico, mejora el equilibrio, alivia el estrés, la ansiedad y fortalece las articulaciones y ayuda a la resiliencia de acuerdos estudios de universidades de prestigio.

Cada vez más médicos alópatas recomiendan la práctica del Tai Chi o Chikung (Qi Gong) porque es un ejercicio terapéutico que logra aliviar lo que no puede la medicina, como son dolencias de articulaciones, reduce la tensión arterial, alivia las migrañas o dolores de cabeza y combate el insomnio, aumenta la fuerza muscular y sobre todo equilibria mente y cuerpo

Objetivo del Seminario Taller:

El alumno se iniciará en el aprendizaje del Tai Chi y aprenderá técnicas y movimientos terapéuticos que le ayudarán a relajarse y a mejorar su salud.

Con movimientos lentos combinando la suavidad con la fuerza a aprenderá bases de la defensa personal.

También aprenderá meditación estática de Qi Gong e identificación de dolencias y articulaciones para aliviar el dolor

Dirigido a todo público en general sin importar sexo, complexión y condición física. Lo pueden tomar las personas con hipertensión arterial.

Maestro Miguel Angel Díaz

El maestro instructor Miguel Angel Díaz es director de la Escuela de Tai Chi Xalapa e instructor certificado por la Escuela Mexicana de Wu Shu de Tai Chi estilo yang y actualmente se especializa en el estilo Chen.

Ha obtenido varias medallas de oro en el X y XI Campeonato Nacional de Wu shu de la Ciudad de México con las formas 16, 24, sable y 32 espada de Tai Chi estilo Yang y forma 18 de Tai Chi Estilo Chen.

Ha ofrecido cursos en la Ciudad de México y Toluca, Estado de México.

Mayores informes en Taboga Eco Boutique Hotel al teléfono (232) 321 0043 y al Facebook del hotel: https://www.facebook.com/events/1359038494259966/

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: