Secretaría de Cultura en Tabasco recibe burlas en redes por hacer pasar como francesa la película Ratatouille de Disney

Ciudad de México. (Infobae).- La Secretaría de Cultura en Tabasco se convirtió en el nuevo blanco de los trolls de las redes sociales, debido a su reciente invitación al ciclo de cine francés.

Como parte de las actividades culturales que ofrece la dependencia en la Sala de Arte Antonio Ocampo Ramírez, ubicada en la zona CICOM en la ciudad de Villahermosa, las autoridades invitaron al público en general a la proyección de Ratatouille, de Disney.

El evento programado para el próximo 2 de agosto, generó las críticas en redes sociales, pues se trata de un filme norteamericano y no francés como supuso la secretaría.

La cinta animada estadounidense es producida por Walt Disney y dirigida por el director de animación Phillip Bradley, mejor conocido como Brad Bird, por lo que no tiene nada que ver con una producción del país europeo.

Ratatouille sólo tiene de cine francés el lugar donde se desarrolla su historia: París, Francia. Ahí Remy, desea convertirse en un cocinero para crear y disfrutar diversas obras de arte culinarias. El único problema es que Remy es una rata. Cuando termina en las alcantarillas debajo de uno de los restaurantes más finos de la ciudad, el roedor se siente en el lugar perfecto para convertir su sueño en una realidad.

En 2018, la película animada fue nominada cinco veces al Óscar, pero sólo obtuvo la presea en la categoría Mejor Película de Animación. Las otras nominaciones fueron: Mejor Banda Sonora, Mejor Guión Original, Mejor Sonido, Mejor Edición de Sonido.

Debido a los comentarios, la Secretaría de Cultura de la entidad optó por eliminar la publicación; sin embargo, no se pronunció al respecto del porqué clasificar el filme dentro del Ciclo de Cine Francés.

En redes sociales, algunos usuarios se burlaron de la situación y le hicieron algunas recomendaciones a la dependencia.

En el pasado, la Secretaría realizó un Ciclo de Cine Balcánico en la que exhibieron filmes de Eslovenia, Croacia, Bosnia, y Serbia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: