Alertan de ola de invasiones de casas abandonadas en el puerto de Veracruz por incremento de la inseguridad

En el Veracruz en la colonia 15 de febrero, hay 300 invasoresy en la colonia “Valente Díaz” han invadido unas 50 familias/Plumas Libres

Veracruz, Ver.  Para el vicepresidente de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Pedro Fernández Martínez el abandono de viviendas lleva a que éstas sean invadidas y luego despojados sus propietarios por personas que en algunas ocasiones las utilizan para realizar actos delictivos; este fenómeno se está presentando en zonas altamente pobladas con problemas de inseguridad.

La invasión de predios es un problema muy recurrente que deriva en denuncias por ejemplo en la colonia 15 de febrero, hay 300 invasores y en la colonia “Valente Díaz” han invadido unas 50 familias; en tanto en el Fraccionamiento Albatros y en la zona conocida como Pica Pica también están los problemas de inseguridad.

Pedro Fernández dice: “El despojo de inmuebles va en aumento en el estado de Veracruz y se está concentrando en lugares con inseguridad, desempleo o donde se crean nuevos desarrollos, es decir, en las ciudades con mayor población”.

Hace unos días hubo un desalojo en Xalapa porque hay denuncias de ahí que señala estamos en un estado de derecho donde deben hacerse valer las garantías ya que quien incurre en la invasión comete un delito que se llama despojo que es hacer uso de un derecho real sin el consentimiento del propietario.

Explica que esto se debe a que las viviendas muchas veces quedan abandonadas por la inseguridad, también por la mala calidad de servicios públicos, incluso por la eventualidad de desastres naturales y la recomendación amplia es recurrir a la tecnología con cámaras de vigilancia y alarmas pero sobre todo el sistema vecinal de ayuda.

Dijo que para evitar gastos y trámites engorrosos lo mejor es que se establezca una vigilancia en donde haya una vivienda deshabitada ya que estos casos se han visto más en lugares donde la inseguridad es mas latente.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: