Asesinan al periodista del Gráfico de Xalapa Jorge Ruiz Vázquez

Jorge Ruíz Vázquez/ Tres semanas de impunidad en su asesinato
- en Sucesos

Actopan, Ver.- Jorge Ruiz Vázquez, reportero del periódico El Gráfico de Xalapa, fue asesinado en la localidad La Bocanita, municipio de Actopan, en la zona centro del estado de Veracruz.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la entidad informó que alrededor de las 21:30 horas del viernes se recibió un reporte, a través de las lineas de emergencia, sobre un ataque armado en contra de una persona del sexo masculino.

Al arribar a la comunidad de La Bocanita, los elementos de la SSP identificaron a la persona fallecida como Jorge Celestino Ruiz Vázquez.

“Al arribar elementos del orden, encontraron en el lugar un hombre sin vida, a quien se identificó como Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero de El Gráfico de Xalapa”, señala un comunicado oficial.

De acuerdo con información de medios locales, Ruiz Vázquez ya había recibido amenazas en contra de su seguridad por su trabajo como reportero. El año pasado, su vehículo fue baleado mientras se encontraba en su domicilio.

Comentarios

  1. UN SUCESO TOTALMENTE LAMENTABLE Y REPROBABLE. Y LO PEOR ES QUE TENEMOS UN GOBERNADOR SIN PRODUCTOS DE GALLINA QUE SOLO DIRÁ QUE LA CULPA LA TIENE EL FISCAL Y SEGUIRÁ EN SU FIESTA. ES LAMENTABLE QUE LA TRANSFORMACIÓN DE CUARTA SIGA AVANZANDO. HASTA CUANDO EL PUEBLO VERACRUZANO ABRIRÁ LOS OJOS Y SE DE CUENTA QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR UN INÚTIL Y NUESTRO PRESIDENTE ES OTRO INÚTIL MANTENIDO? CUANTAS MUERTES MAS???

    1. Por qué , por qué se juzga y ofende al Gobernador Cuitlahuac García y pareciera que se defiende al Fiscal .

      El gobernador inicia su gobierno en Enero 2019 y la denuncia de amenazas del periodista es en 2018 ante la Fiscalía del Estado la cual ya contaba con su titular actual, entonces en quien recae esa responsabilidad .
      Plumas Libres Nota Respectiva:
      Celestino Ruíz denunció ataques del alcalde de Actopan, nadie investigó: CEAPP

      Xalapa, Ver.- El periodista Jorge Celestino Ruiz, asesinado en Veracruz, había denunciado ante la Fiscalía del Estado ataques en su domicilio presuntamente ordenados por el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez, así lo informó en un comunicado la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

      La CEAPP precisó que las amenazas que denunció el periodista, en octubre y noviembre del 2018, fueron por diversas publicaciones realizadas en contra del presidente municipal.

      Derivado de lo anterior, se realizaron diversas acciones para impulsar el avance de la investigación, lo que incluyó un acuerdo para realizar una ampliación a sus declaraciones ante la Fiscalía, sin que ésta se hubiera concretado por causas ajenas a esta Comisión.

      Desde la noche del viernes, la CEAPP se ha mantenido en comunicación y coordinación con la Fiscalía General del Estado y con la Secretaría de Seguridad Pública, para las diligencias necesarias y las medidas que procedan.

      Asimismo, la Comisión exigió a las autoridades indagar a profundidad en lo relacionado con su actividad periodística y los señalamientos del comunicador, respecto al alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez, y así esclarecer los hechos.

  2. SE JUZGA Y SE CRITICA LA PUSILANIMIDAD DE CUITLAHUAC GARCIA POR SER TAN TIBIO Y MAS DADO A LA FIESTA, LA PACHANGA LA BORRACHERA Y OTRAS COSITAS INDEFENDIBLES. ESO SE JUZGA LA FALTA DE VALOR CIVIL, DE NO PODER HACER OTRA COSA MAS QUE ECHARLE LA CULPA A OTROS Y VIVIR SU MUNDITO DE FANTASÍA CREADO POR EL Y POR EL IDIOTA EDE LOPEZ OBRADOR. ESO SE JUZGA Y SE CRITICA PORQUE SUS «SEGUIDORES» ( PEJEZOMBIES) LOS LLEVARON A DONDE ESTÁN Y ESE ERROR SE ESTA PAGANDO CARO.

    1. Arturo..no Mameyes que son pitayaS.. claro que el responsable de la investigación de este crimen le corresponde al Tecolote.. Winkler..como fiscal del estado.. pero seguro que este crimen quedará empolvandose en cualquier oficina de la fiscalía general.. pues el principal sospechosolo es de extracción panista el fiscal general también panista y el pederasta veracruzano MIYULY panista desde luego

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: