Mas de 70 artistas en escena, entre bailarines, cantantes, músicos y acróbatas en el espectáculo Tropicana

El espectáculo se presenta este sábado en Xalapa/Jorge A. González
- en Cultura

Por Jorge A. González/

Veracruz, Ver. José Armando Pérez Sánchez, director Artístico del Espectáculo Tropicana dijo que el espectáculo presentado en Veracruz ha recorrido los escenarios importantes de todo el mundo con gran aceptación.

Con más de 70 artistas en escena, entre bailarines, cantantes, músicos y danzantes acróbatas; el show fue todo un éxito este viernes en el World Trade Center (WTC).

El espectáculo se presenta hoy sábado 3 de agosto en la USBI de Xalapa a las 9 de la noche. Boletos en Veratikets

La majestuosidad del show se destacó por  la magnificencia de sus vestuarios, cargados de lentejuelas, tules, razos y encajes, que al paso del programa se alternaban en contraste con diseños modernos que dejaron ver las siluetas perfectas de los cuerpos de los danzantes.

“La escénica del espectáculo está en su música, nosotros vamos a la raíz, siempre a la génesis”, explicó Pérez Sánchez al referirse al discurso coreógrafo de casi dos horas.

“La primera parte  del show se basa  desde la trova tradicional, desde Matamoros, Piñeiro, Fausto Saquito, y después hacemos una pincelada de lo español que tiene que ver con nuestra idiosincrasia con música de Lecuona  con arreglos modernos, mucha música de Benny Moré ‘El Bárbaro’ del Ritmo y Pérez Prado”, indicó el director artístico.

Reveló que será el último día del año, en lo que en su país le llaman “Noche Viejo” cuando El show Tropicana cumpla su 80 aniversario de existencia con grandes logros a nivel mundial, fecha que celebrarán en Cuba en un magno evento a la altura del mismo espectáculo.

El show Tropicana cierra su gira por México en las ciudades de Puebla y Querétaro, para luego regresar a su país de origen y reincorporarse a los 300 artistas que forman parte de la compañía general para la celebración de la noche vieja.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: