AMLO nombra a Mireles como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, para que ya no arme autodefensas en el país

Con tal de que no viaje por el país armando autodefensas, luego de que NO funciona la estrategia de seguridad de su gobierno, AMLO saca a Manuel Mireles de su activismo y lo mete al ISSSTE de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El exvocero de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, fue nombrado subdelegado del ISSSTE en esa entidad, aseguró el director general del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.
En entrevista en Amanalco, Estado de México, el titular del ISSSTE explicó que el nombramiento de Mireles fue a propuesta de Ramiro López, Director Médico del Instituto. 
«Es un asunto que les corresponde a la dirección médica, yo soy muy respetuoso y cuidadoso con el gremio médico y pues el director médico del ISSSTE ‘me propuso, me pidió, que se le diera una oportunidad al doctor Mireles, dado que necesitamos que la situación médica de Michoacán fortalezca la vigilancia del comportamiento de las unidades de primer nivel de Michoacán”, expuso Ramírez Pineda.
Mireles es médico cirujano y activista en Michoacán. Tras un arresto, Mireles se convirtió en vocero del movimiento de autodefensas en Michoacán hasta que en 2014 se distanció de ese movimiento y fue encarcelado durante tres años. Ahora, de acuerdo con el titular del ISSSTE, sus labores serán muy distintas al activismo político o armado.
Básicamente la tarea del subdelegado médico es supervisar, vigilar, acompañar el ejercicio de las unidades de primer nivel para la atención de los derechohabientes del ISSSTE en el estado de Michoacán”, expuso Ramírez Pineda.
En el transcurso de la semana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, por alguna razón que él desconocía, las delegaciones del ISSSTE eran de las posiciones más ambicionadas en la administración pública.
Cabe destacar que Manuel Mireles estuvo apenas la semana pasada en el estado de Veracruz, donde anunció que estaba al frente de la organización de mas autodefensas, debido a que en Veracruz no han dado resultado las estrategias de seguridad de los gobiernos estatal y federal  y la población sigue afectada por secuestros, robos, extorsiones, levantones, desapariciones de hombres y mujeres jóvenes con fines de trata y explotación sexual y laboral.
Ahora, el presidente AMLO, fiel a su mesianismo, donde el único liderazgo que quiere exista es el de él, le ofrece trabajo a MIRELES; con la condición de que abandone su activismo en la integración de más autodefensas en el país. 

Comentarios

  1. Es un buen médico, no creo que sea desatinada la situación, solo espero que siga siendo crítico y no se apague, porque ese señor de verdad buscó defender a su pueblo de la delincuencia, dado que el gobierno nunca ha apoyado, debido a que le conviene la política del terror. Hay otros que se dicen luchadores sociales y es muy claro que solo lo hacen por buscar beneficios personales, y en Veracruz hay varios ejemplos, uno es ahora el desgobernador del estado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: