«Yo, ni nadie de mi gobierno tuvo algo que ver con el asesinato de Rubén y Nadia»: Duarte

Javier Duarte sigue quitando las piedras desde la cárcel.. por qué la prisa de correr a los fiscales que llevan su caso?.

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Javier Duarte de Ochoa, señalado por los asesinatos en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, dijo hoy, a cuatro años del crimen, que ni él ni nadie de su Gobierno tuvo alguna relación con los hechos.

Antes que nada, quiero expresar mi solidaridad a los familiares y amigos de Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín, Nadia Vera, Yesenia Quiroz Rubén Espinoza, quienes la tarde del viernes 31 de julio de 2015 fueron torturados y asesinados en el departamento 401 del edificio 1909 de la calle Luz Saviñon, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México”, escribió el ex Gobernador de Veracruz.

Dos de los cinco asesinados en la Narvarte acusaron a Javier Duarte de Ochoa de ser el culpable por cualquier atentado contra su vida. Las familias y las organizaciones que las acompañan han exigido que se le investigue y se le juzgue por este caso que conmovió a México.

Nadia Vera y Rubén Espinoza dejaron en video y en distintas entrevistas sus testimonios en contra del ex Gobernador, por quien dejaron el estado de Veracruz e intentaron refugiarse en la capital mexicana.

Fue en la Ciudad de México donde encontraron la muerte. Sus asesinos los torturaron. Los individuos que están detenidos no han querido confesar si había un autor intelectual; tampoco han vinculado directamente a Duarte de Ochoa.

A través de su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa, supuestamente a través de otra persona, compartió un comunicado en el que aseguró que es ruin que se siga buscando vincularlo con los asesinatos.

Considero un acto ruin el que se trata de lucrar con la memoria de estas víctimas y con el dolor de sus familiares y amigos, repito, no es casualidad que a adías de mi aparición en los medios de comunicación curiosamente después de 4 añós se pretenda nuevamente involucrarme en estos brutales hechos, sobre todo cuando existe investigación que llevo a la condena de los responsables de estos hechos, realizada por una institución de procuración de justicia de un gobierno ajeno (hasta podría decirse que contrario) al que yo encabecé, integrada con datos duros como lo son:

a) Videos del momento en que ocurrió el asesinato donde se aprecian los responsables;

b) Confesiones de la participación en estos hechos de los responsables;

c) El arma homicida con la que se perpetraron los asesinatos;

d) El móvil que fue la recuperación de la droga la cual se encontraba en el lugar de los hechos en el momento en que sucedieron; y lo más importante;

e) La condena por parte de autoridades del Poder Judicial de la Ciudad de México de los responsables de estos hechos los cuales se encuentran compurgando u castigo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de esta misma ciudad”, expuso.

Cabe señalar que en el momento que se suscitó este hecho yo fungía como Gobernador Constitucional de una entidad federativa y por lo tanto tenía la protección del fuero que la Constitución Federal me proveía, y no obstante ello renuncié a este derecho para que las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México pudieran investigarme a fondo y deslindar responsabilidades, situación que ocurrió, no se encontró ni el más mínimo indicio de la participación de nadie relacionado con mi Gobierno en estos hechos”, agregó.

Duarte también escribió sobre la recuperación de propiedades inmobiliarias en Estados Unidos que se le atribuyen a él.

“Los litigios de un despacho de abogados contratado por Miguel Ángel Yunes Linares en los Estados Unidos de América tendientes a la recuperación de supuestas propiedades inmobiliarias en aquel país atribuidas a un servidor y que supuestamente fueron adquiridas con recursos provenientes del erario público del estado de Veracruz, al respecto me permito aclarar lo siguiente:

a) En la mayoría de los casos no conozco ni a las personas que se mencionan, nunca he tenido ningún tipo de relación con estas personas y mucho menos tengo conocimiento de estas propiedades inmobiliarias, jamás he estado presente en ellas, por lo tanto, es absolutamente falso el vínculo por el cual se pretende hacer creer a la sociedad de mi relación con estas propiedades;

b) Ya existen resoluciones judiciales por parte de las Cortes de los estados de Texas y de Florida en los Estados Unidos de América en donde se han desechado estas denuncias por considerar que no existen elementos para un juicio, es decir, no hay nada.

c) Es claro que el objetivo de mis enemigos políticos es continuar con el escándalo y para ello pretenden engañar al actual Gobernador del Estado de Veracruz con el cuento de que hipotética recuperación de bienes en el extranjero en favor del Gobierno estatal, lo cual es una vil falacia;

d) Aunado a ello mis enemigos políticos sabedores de mi precaria situación económica saben que me es casi imposible mantener una defensa en las Cortes de los Estados Unidos de América ya que eso significaría el pago de honorarios de abogados en aquel país y al no tener los recursos suficientes para tener quien me represente el caso podría continuar sin defensa por parte mía”.

Comentarios

  1. Puto maricon quien te va a creer si eres el mas mentiroso de la tierra a esos pobres los mato gente de tu novio Bermudez no se hagan pendejos y se podran salir con la suya pero tú y los demas no se le escapan al karma van a pagar una y cada de las chingaderas que hicieron y antes de morir.

    1. ES CIERTO FUE CULPA DE WINCKLER!

      POR ROBARSE LOS VIATICOS Y GASOLINA DE LA POLICIA MINISTERIAL EN COMPLICIDAD CON EL DIRECTOR DE LA POLICIA MINISTERIAL EL PUCHETAS Y SU NOVIO EL DELEGADO DE LA POLICIA MINISTERIAL DE XALAPA OMAR GALAN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: