Da Rocio Nahle, trabajo en refinería Dos Bocas a empresarios que fueron sancionados y son cómplices de Odebrecht

Rocío Nahle le van a estallar los negocios millonarios muy pronto, o será que también opera para AMLO?
Ciudad de México.- En las obras de construcción de la Refinería de Dos Bocas, participan empresarios que fueron sancionados por incumplir obras en la planta catalítica de la Refinería de Cadereyta, además son señalados por mantener vínculos con Odebrecht, publica El Heraldo de México.

Se trata de Juan Carlos Tapia Vargas, Gilberto Juan Tapia Vargas y Selene Martínez Abarca, quienes son socios y accionistas de la empresa Construcciones Industriales Tapia (Citapia).

Citapia, fue multada el pasado 6 de junio con 206.6 millones de pesos e inhabilitada por dos años y medio.

De acuerdo con la información de la Secretaría de la Función Pública, la empresa presentó información falsa con el propósito de obtener un beneficio o ventaja, en trabajos realizados para Pemex en Nuevo León.

Citapia mantuvo relación contractual, entre 2015 y 2017, con Odebrecht para diversas obras en la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, que están sujetas a investigación por la Auditoría Superior de la Federación, en la revisión del fraude internacional de sobornos y desvío de fondos de Odebrecht, detalla este lunes el Heraldo de México.

A pesar de las sanciones, los empresarios mexicanos lograron obtener trabajos en la Refinería en Paraíso, Tabasco, a través de la empresa Mexicana de Recipientes a Presión. Fue el pasado 27 de julio que dicha compañía recibió dos adjudicaciones aprobadas de manera directa por la Secretaría de Energía Rocio Nahle.

La primera adjudicación fue para que se construya la planta generadora de gas y las plantas generadoras de láminas; la otra es para la realización de la obra necesaria para servicios de integración y urbanización interna de la refinería.

Los contratos otorgados a Mexicana de Recipientes a Presión y a otras dos empresas más, ascienden a 2 mil 236 millones de dólares, sin tomar en cuenta que se trata de los mismos propietarios de Citapia.

Comentarios

          1. Siguen saliendo las mascotas para tapar las transas y los errores de su amo. Se ve que las tiene bien amaestradas. ????????

          2. Por favor amlo no hagas cosas que pongan en duda lo que se pretende ahora para los mexicanos , no nos defraudes haz bien las cosas

      1. Pobres ilusos desempleados ya ya están sintiendo feo no modos ya se les acabo el chocolate ni modos a tomar aguita por eso ya se quejan y ora si critican

    1. los q callaron los robos del PRIAN ahora critican q se tenga tratos con los monstruos q ellos protegieron.
      jaja

  1. Esto será durante toda la administración, esto en pemex, el presidente toma refrescos de $300 cada lata, al final de 6 años y si el próximo presidente es de otro partidos escucharemos de toda la corrupción que hubo con amlo, en resumen todos absolutamente todos los políticos son corruptas y ladrones

    1. Fundamenta el costo de 300 pesos la lata de refresco… Hablan a lo puro guey repitiendo como cotorros la información que leen si buscar la infromacion macion real. O de origen

    2. Eso es lo que pasa cuando se ha perdido toda esperanza, se acostumbra uno a lo mismo si por ellos fueran volvieran a someterse a sus viejos amos, por eso estamos como estamos, ni si quiera tienen la delicadeza de esperar los resultados finales pobre gente .

    3. Efectivamente,muy cierto amigo aunque no lo creamos todos son de la misma porquería, están por cuestiones personales, se acaba su ciclo y los que vienen, cuento nunca acabar.

  2. Sigue la corrupción. Como contrata por licitacion directa a empresas con denuncias de complicidad con oderbrecht.. Q investiguen a la secretaria nahle.. Seguro le estan pasando un dinerito!!!!

      1. Es correcto no hay cambio ni habrá transformación pasarán 3000 años para que mi país precioso se transforme !!!!!

        1. AMLOCILINA para los solovinos chairos, que tuvieron que presenciar, como su Mesías, les llenó MORENA de ex priistas.
          Saludos a Bejarano y a Belinda ?

        2. Trabajé en esas empresas MRP y CITAPIA, 1. A los trabajadores se les paga en sobres amarillos después de que llegan los guardias de Tapia armados con cuernos de chivo cargando las cajas llenas de dichos sobres. 2. El dueño manda a golpear a trabajadores que se quejan. 3. El dueño es huachicolero, los ductos pasan debajo de su empresa. 4. Gana contratos llevando a empresarios a su cabaña privada dándoles droga, vino y putas. 5. Pan y circo al pueblo, patrocina al club Pachuca.

          1. Denuncia al número que dió el presidente.. creó que cv es de la marina

        3. correcto mi nalga grande, ahora busca un buen tronquito para que te sientes a esperar el paso de tus 3000 anos ay nos avisas…..

  3. Pues si ésto es así, que mal está está situación, seguiremos en lo mismo, y que pasó con los trabajadores que fueron a entregar documentos, se comenta que los que están trabajando son migrantes, y los Tabasqueños?, Para cuando?.

  4. Hay que saber y reconocer, que las leyes actuales no pueden evitar que se le dé oportunidad a una empresa que tiene el nombre limpio.
    Aunque el dueño sea el mismo. Seguro que en su acta constitutiva, no aparece el dueño de Citapia.
    Recuerden que están excelentemente asesorados y respaldados, por miembros del poder judicial (PRIANISTAS), y sus abogados idem.
    Y la secretaría de la función pública, no tiene elementos legales, para que evitar que participen.
    Hay que «pegarle» al Poder Judicial, y no desgastarnos entre nosotros!

    1. Sabes de leyes ?
      No sabes ni la ley de tránsito ,mucho menos la CONSTITUCIÓN POLITICA …
      No es cuestión de jueces idiota , es de PRINCIPIOS
      Y LOS MOREMACACOS ,RATAS DE MIL PATAS ,SON ESPECIALISTAS EN ROBAR …
      ASI O MAS CLARO ,IDIOTA JODIDO…

  5. No decían que ellos no eran corruptos, que cero nepotismo , ni amiguismo, todo es mentira con robador, es más de lo mismo , las mismas ratas , con camiseta de otro color, y el país a punto de la recesión y la gente más pobre cada vez

  6. Confie en en el cambio pero se ve que es pan con lo.mismo, el sr presidente no cambia su discurso hechando le la culpa a los anteriores, ya dejé de buscar culpables y vea por la nación, que está hecha pedazos y creo que morena va a seguir con lo mismo.

  7. No entiendo porque hay mexicanos que aún viendo todas las cosas buenas que esta haciendo nuestro Presidente se expresen.mal del.Glbierno.
    Pero claro que relativamente son muy pocos los mala leche que piensan así y los que apoyamos a AMLO somos la gran mayoría VKVA AMLO VIVA MEXICO

  8. Carajo Rocio esto apesta tu estabas cuando un reportero hizo la denuncia en la mañanera que encontranron una valvula de huachicoleo de gasolina y ahora los premias dandole trabajo
    Estos de citapia eran los principales huachicoleros de tula, hidalgo y nadie los investigo y a nadie detuvieron
    No se hagan tontos ni desentendidos.

  9. Trabajé en esas empresas MRP y CITAPIA, 1. A los trabajadores se les paga en sobres amarillos después de que llegan los guardias de Tapia armados con cuernos de chivo cargando las cajas llenas de dichos sobres. 2. El dueño manda a golpear a trabajadores que se quejan. 3. El dueño es huachicolero, los ductos pasan debajo de su empresa. 4. Gana contratos llevando a empresarios a su cabaña privada dándoles droga, vino y putas. 5. Pan y circo al pueblo, patrocina al club Pachuca.
    Desafortunadamente éste señor (Tapia y sus empresas) son un cáncer para México pero ha apoyado en sus campañas a AMLO, y creo que ambos cumplen su palabra ya que los favores se pagan. Malditos corruptos.

  10. NO SOMOS IGUALES, JA JA JA.
    PORQUÉ HAN DADO CONTRATOS SIN LICITACIÓN??? SERÁ QUE SON FAMILIARES LOS DUEÑOS DE ESAS EMPRESAS AGRACIADAS???
    PORQUÉ LA BURLA DE LAS VOTACIONES A MANO ALZADA.?? NO ES UN ENGAÑO AL PUEBLO??
    ETC ETC ETC
    NO SOMOS IGUALES, JA JA JA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: