Si eres diabético, cuidate porque sino sufrirás disfunción eréctil

El 90% de diabéticos homb res que NO se cuidan, sufren disfunción eréctil
- en Salud

México.- La diabetes, especialmente la tipo 2, puede generar disfunción eréctil en los hombres que la padecen. La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr una erección o mantenerla con suficiente firmeza para tener relaciones sexuales. La diabetes puede causar este tipo de condición debido a las lesiones que causa en los nervios y vasos sanguíneos causadas por un control deficiente de los niveles de azúcar en sangre a largo plazo.

El pene, al ser conjunto de nervios y y vasos sanguíneos sufre los embates de la diabetes causadas por las alteraciones funcionales y neuronales del paciente. Estos daños pueden hacer que se tenga menos sensación en el área y por lo tanto que lleguen menos señales de excitación al cerebro. Los vasos sanguíneos del pene, a consecuencia de la diabetes podrían no recibir la sangre suficiente para llenarse y lograr una erección firme.

A pesar de los cambios funcionales y neuronales que la diabetes pueda causar, es posible que los pacientes con diabetes puedan tener una vida sexual plena, pero esto se logrará a base de tratamientos y prevención.

Lo primero que se debe hacer es informar al médico tratante acerca de cualquier efecto que la diabetes tenga en tu vida sexual. El médico recomendará, tras una evaluación exhaustiva, el mejor método para ayudarte a retomar tu vida sexual plena. Estos tratamientos pueden incluir medicamentos orales a base de sildenafil, supositorios diminutos, bomba de vació o implante peneano, indica Clínica Mayo.

Cabe resaltar que la disfunción eréctil en hombres diabéticos se presenta sobre todo en aquellos que no llevan un tratamiento adecuado de la enfermedad. Para evitar que la disfunción eréctil afecte a los diabéticos existen medidas que se pueden tomar. 

Deja de fumar. El uso de tabaco, lo que incluye fumar, estrecha los vasos sanguíneos, lo cual puede causar o empeorar la disfunción eréctil.

Bajar esas libras de más. El sobrepeso puede causar o empeorar la disfunción eréctil.

Incorpora la actividad física a tu rutina diaria. El ejercicio puede ayudar con los trastornos no diagnosticados que juegan un papel en la disfunción eréctil de varias maneras, entre ellas, reduce el estrés, te ayudar a bajar de peso y aumenta el flujo sanguíneo.

Limita o elimina el consumo de alcohol. El exceso de alcohol puede contribuir a la disfunción eréctil. Si optas por beber alcohol, hazlo con moderación.

Cómo controlar la diabetes de por vida

  • Aprenda sobre la diabetes. Hay tres tipos de ellas:  Diabetes tipo 1 – Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina; Diabetes tipo 2 – Con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina y  Diabetes gestacional – Este tipo de diabetes ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas.
  • Eres el miembro más importante de tu equipo de cuidados. Eres quien controla la diabetes día a día. Pregunta a tu médico lo que es mejor para cuidar tu salud.
  • Toma en serio la diabetes. No se puede tener un «poco de diabetes» o el azúcar un «poco alta», esto hace ver la diabetes no es una enfermedad grave, esto no es cierto. La diabetes es grave, pero puedes aprender a controlarla.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: