Demandan a AMLO 6 ex secretarios de salud, no desaparezca el Seguro Popular

Ese error anularía uno de los avances institucionales más importantes del sistema de salud mexicano en este siglo, dicen los ex secretarios
- en Foro libre

CDMX.- Seis exsecretarios de Salud de cuatro Gobiernos federales cuestionaron la centralización de servicios y la desaparición del Seguro Popular promovida por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

A través de un pronunciamiento conjunto expusieron sus puntos de vista.

Ese error anularía uno de los avances institucionales más importantes del sistema de salud mexicano en este siglo.

Explicaron que el Seguro Popular es una pieza que se colocó sobre el edificio construido por las generaciones anteriores de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

Los firmantes son Guillermo Soberón, titular de Salud en el gobierno de Miguel de la MadridJulio Frenk, responsable con Vicente FoxJosé Ángel Córdova y Salomón Chertorivski, quienes fungieron como secretarios con Felipe Calderón y los titulares con Enrique PeñaMercedes Juan y José Narro.

Avances en salud gracias al Seguro Popular

Los exfuncionarios atribuyen al Seguro Popular avances en materia de salud.

En su escrito, señalaron que por esa perseverancia México tiene hoy más camas de hospital por habitante, más médicos y más enfermeras, y por eso, ha reducido continuamente la mortalidad infantil y la muerte materna.

Y aclaran en el texto dirigido al presidente López Obrador y al Congreso de la Unión que por medio del Seguro se ha logrado eliminar o controlar enfermedades como la poliomielitis y la difteria, controlar el sarampión y la rubéola y contar con uno de los esquemas de vacunación más completos de la región.

Los firmantes urgieron a un diálogo nacional con expertos para no desmantelar el sistema de salud.

Comentarios

  1. Felicito a los 6 ex secretarios de Salud, porque a través de su conocimiento al haber estado al frente de muchas acciones realizadas en pro de la salud de los mexicanos, se atrevan a levantar la mano y contradecir los pensamientos y decisiones de AMLO, quien desde su pleno desconocimiento, en primera porque nunca ha recibido los servicios del sistema de salud del Seguro Popular, por lo que desconoce los beneficios a los que muchos mexicanos hemos tenido acceso y oportunidad y en segunda porque en el tiempo que ha existido el Seguro Popular, no ha tenido ningún cargo en el mismo como para conocer, todas las acciones establecidas y tantas vidas salvadas por esta institución.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: