Rechaza SSP que haya suspendido medidas de protección a Celestino Ruiz como acusa fiscal Winckler

SSP mandanba de vez en cuando a policias hacer rondines a casa de periodista asesinado, cuando lo victimaron en su casa, NO estaban, dice fiscalía que NO ha detenido a nadie
- en Sociedad

Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2019

A la opinión pública:

Con relación a las medidas de protección solicitadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en Delitos que Involucren a Periodistas y/o Comunicadores, para el periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez y familia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechaza que éstas se hayan suspendido como señaló el fiscal Jorge Winckler Ortiz en conferencia de prensa, este martes 06 de agosto.

Para la SSP es importante precisar que tales medidas se cumplimentaron de acuerdo con los requerimientos establecidos en los oficios 384/2018 y 182/2019 emitidos por dicho organismo autónomo, en los cuales especifica brindar protección y auxilio mediante la asignación de elementos policiacos en rondines periódicos en el domicilio #5 de la calle Independencia, colonia Centro, en Actopan.

Lamentablemente, el cobarde homicidio perpetrado contra el comunicador se cometió en el poblado La Bocanita, dirección distinta a la solicitada por la autoridad competente.

Es importante mencionar que a pesar de que la Fiscalía General del Estado, erróneamente o con algún fin no agregara dicha ubicación, en nuestras posibilidades se brindó vigilancia mediante recorridos alternos en el lugar de residencia del comunicador.

Con la finalidad de ampliar la información, hacemos de conocimiento público las solicitudes oficiales enviadas a esta dependencia por la Fiscalía Especializada, mismas que documentan y evidencian los hechos constitutivos de delitos cometidos en agravio del periodista por parte de alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, y el director de Obras Públicas del mismo Ayuntamiento.

Por respeto al periodista y su familia esta será la última vez que la dependencia aborde el caso. La SSP no se prestará más a las actuaciones mediáticas de la FGE, que utiliza temas sensibles con fines políticos.

En Veracruz, lo único que debe prevalecer es la verdad y la justicia tanto para las víctimas como sus familiares.

Comentarios

  1. PARA WICKLER TODOS SON PENDEJOS MENOS LOS QUE LE AYUDAN A ROBARSE LOS VIATICOS Y VALES DE GASOLINA A LOS POLICIAS MINISTERIALES.
    PARA WINCKLER ELLOS SON LOS MAS LISTOS, EL DIRECTOR PUCHETAS Y SU NOVIO OMAR GALAN

    1. YAAA CÁMBIALE SIEMPRE TU MISMO COMENTARIO, YA CANSAS COMO SI EN NINGUNA OFICINA SE APROVECHARAN DE LOS VALES EN FIN, LO IMPORTANTE ES LO QUE VIVIMOS COMO VERACRUZANOS ESTA PINCHE INGOBERNABILIDAD Y CONFLICTOS ENTRE EL EJECUTIVO Y LA FISCALÍA NOS ESTÁ LLEVANDO A LA MADRE. SR, GOBERNADOR PÓNGASE A TRABAJAR Y YA DÉJESE DE PENDEJADAS PINCHES CAPRICHITOS ASESÓRESE LEA UN POCO LOS ACTOS JURÍDICOS Y HABLE USTED CON PROPIEDAD Y FUNDAMENTOS YA DEJE DE ESTAR DE NIÑO BOBO Y PÓNGASE LAS PILAS CARAJO YA BASTA!!!!

      1. pukta jarocho tu a lo tuyo, a los policias ministeriales les afecta lo de los viaticos y vales de gasolina tu pide tu hueso al cuicaras y calle 12

      2. CAPRICHOS LOS DE WINCKLER DE SEGUIRSE ROBANDO LOS VIATICOS Y VALES DE GASOLINA DEL PERSONAL OPERATIVO, TODO PARA ENRIQUECER A SUS MAYATES PUCHETAS Y OMAR GALAN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: