SEP niega que prestó 62 escuelas a Luz del Mundo en Guadalajara para celebración de eventos masivos por Santa Cena

MORENA en Guadalajara movió influencias para prestar a 62 escuelas a La Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco...

CDMX.- luego de que el vocero de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, Silem García informó que 62 escuelas públicas serán utilizadas por el culto religioso como “albergues” para sus seguidores, durante sus celebraciones por la llamada “santa cena 2019”, la SEP rechazó haber prestado las instalaciones escolares.

De acuerdo con Agencias, en de su cuenta de Twitter, la dependencia federal emitió un mensaje como respuesta a una usuaria que cuestionó sobre el anuncio de García, y en él destacó que la información en la que se asegura que la iglesia dispondrá de las escuelas es completamente falsa.

De la misma forma, a través de su página oficial emitió un comunicado en el que también se deslindó de las declaraciones del portavoz religioso, además de que indicó que el gobierno federal está comprometido con el principio de la educación laica

Cabe destacar que por la tarde, Silem García declaró que los 62 centros educativos, se tratan de escuelas federales y estatales, cuyas instalaciones prometió entregar en un mejor estado al considerar aplicar mantenimiento por el evento, a la vez que no se van a interrumpir las clases.

El líder de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual de menores y pornografía infantil, está detenido en una prisión de  California, acusado por delitos de trata, abuso sexual, pederastía, prostitución.

En México ya se desató polémica porque a inicios de año, el gobierno de AMLO a través del INBA prestó la sala del Palacio de Bellas Artes para que se le hiciera una ceremonia a Naasón Joaquín García, que presume cercana amistad con el presidente AMLO; lo que se evidenció por la asistencia de connotados políticos de MORENA al evento del citado personaje.

Posteriormente, el líder de esta organización fue detenido en Estados Unidos a donde se le ha negado derecho a fianza, debido a que existen pruebas irrefutables de sus delitos cometidos en aquel país.

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: