Cabildo planta al alcalde de Alvarado Bogar Ruíz, no pudo nombrar a nuevo secretario y tesorero

Todos los ediles dejan solo a Bogar Ruíz, porque no están de acuerdo en su forma de gobernar, legislatura debe entrar ya/ Plumas Libres

Alvarado, Ver.- La crisis política entre el alcalde Bogar Ruiz Rosas y su cabildo se acentúo al no presentarse los siete regidores y la síndica única a una sesión de cabildo donde se nombraría al Secretario del Ayuntamiento y al tesorero de Alvarado.

Los puntos a tratar en la sesión de cabildo fundamentalmente eran:

“… la  Remoción y Propuesta del C. Presidente Municipal de la persona que ocupe el cargo de Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional en base a las atribuciones que le confiere la ley número 9 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz en sus numerales 35 fracción XII y 36 fracciones XIV, XVI y XVIII”.

Así mismo el nombramiento del nuevo terorero municipal era otro pendiente: “… la Remoción y Propuesta del C. Presidente Municipal de la persona que ocupe el cargo de Tesorero Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Alvarado Ver. en base a las atribuciones que le confiere la ley de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz en sus numerales 35 fracción XII y 36 fracciones XIV, XVI y XVIII”.

Dicha sesión fue convocada para el pasado 6 de Agosto donde no llegaron la síndica única Josefa Fuentes Santos, la regidora primera, Lilia Valencia Cano; regidora segunda María José Álvarez Pendas; regidor tercero, Gustavo Adolfo Uscanga López; regidora cuarta, Lizeth Trinidad Barrientos; regidor Quinto, Aldo Nahum Mujica López; regidor sexto, Félix Uscanga Carrasco y regidor Séptimo, José Refugio Velázquez Barrón.

Por la falta de “quórum” la sesión se canceló solamente llegó el alcalde Bogar Ruiz Rosas quien deberá volver a convocar para llevarla a cabo, los ediles no justificaron a través de ningún documento su ausencia; hacer apenas unos días el cabildo solicitó a la legislatura su intervención en el municipio por violaciones a la ley de parte del alcalde, aún no tienen respuesta.

Comentarios

  1. puro palero con el pseudo ingeniero , delega funciones y deja que cada quien lleve y traiga pues asi no hay un frente comun y se puedan solucionar conflictos .Ya que en campaña hizo muchas promesas , entre ellas un salario digno al departamento de seguridad publica y ni uniformes a entregado .Pero ni manera cuenta con el apoyo del aeropuerto

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: