Líder de la Luz del Mundo se dice diabético e hipertenso, pide dieta especial en prisión de California

Naasón Joaquín García ahora usa la enfermedad para pedir alimentación especial
- en Foro libre

Los Ángeles California.- El líder de la secta La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, pidió a la corte de Los Ángeles que le proporcionen una dieta especial, presuntamente porque sufre de diabetes e hipertensión.

La petición será discutida el próximo 23 de agosto.

A sus 50 años de edad Naasón Joaquín García necesita una alimentación cuidadosa, indico el vocero de la iglesia Saulo Morelos Sánchez.

El pasado viernes 2 de agosto se llevó a cabo una audiencia en la que los abogados de Joaquín García solicitaron a los jueces que su cliente pueda modificar el tipo de dieta. Será en la audiencia del 23 de agosto donde se informará si el líder de la iglesia puede acceder al tipo de comida que supuestamente requiere.

El pasado 4 de junio, Naasón Joaquín García fue capturado en California por 26 cargos, entre ellos pornografía, violación de menores,  tráfico de personas.

El vocero dijo en entrevista para Notimex que están a la espera de una auditoría para la apelación por la supuesta violación al debido proceso por las declaraciones que el fiscal de California, Xavier Becerra, quien llamó a Naasón «enfermo» y «demente».

«Está pendiente la audiencia para ver y analizar lo de la apelación que también es un derecho que permite las leyes de California para hacer uso de ese recurso y los abogados puntualmente lo hicieron valer a efecto de que se analice el proceso preliminar donde hubo violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia». – Saulo Morelos Sánchez. Vocero de la Luz del Mundo

Sobre el evento anual que realiza a cabo La Luz del Mundo llamada la «Santa Cena», y que Joaquín García organiza desde la cárcel, el vocero afirmo que sí se celebrará e iniciara este viernes 9 de agosto.

Comentó que se espera la llegada de 600 mil delegados de 58 países de todo el mundo.

En este evento, que dura más de una semana, se exponen temas bíblicos sobre la fe y la moral en la que se bendice a ministros y fieles para que sean «buenos cristianos y ciudadanos», según dice su página web.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: