Padres de bebé de 2 meses que murió «por asfixia «en el hospital Luis F. Nachón presentan denuncia contra dos médicos

Plumas Libres
- en Sucesos

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La señora Carolina Rosas Ochoa, procedió legalmente en contra de dos médicos del hospital regional “Luis F. Nachón”, por presunta negligencia médica que le causó la muerte a su hija de dos meses de nacida.

El fallecimiento ocurrió al interior de este hospital, el día 26 de julio, fecha en que los familiares de la bebé hicieran público el caso a través de una protesta en la ciudad de Xalapa.

La señora Carolina y su esposo hicieron la declaración en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde expusieron que continuarán con el proceso legal en contra del personal médico.

También explicó que exhumará a su hija y pagará la necropsia de manera particular y corroborar cuáles fueron las causas de la muerte, pues dijo desconfiar en los resultados que les entregaron de manera oficial.

Explicó que su hija fue prematura, pues nació a los seis meses del embarazo y permaneció en la incubadora desde el día 02 de junio.

La mamá considera que el fallecimiento fue por asfixia y no por malformación como le determinaran los médicos, pues ella no se explica la muerte, ya que en la necropsia le indicaron que fue por complicaciones en los pulmones y el corazón.

El Hospital se ubica en la calle Pedro Rendón de la colonia Centro, a dos cuadras del Palacio de Gobierno de Veracruz.

La señora Carolina Rosas es originaria de Martínez de la Torre, municipio ubicado en la zona norte de la entidad veracruzana, pero la nena nació en el hospital de Gutiérrez Zamora, pero por haber nacido prematura fue trasladada a la ciudad de Xalapa, donde días después falleció.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: