Gobierno de AMLO contrata mas deuda al colocar nueva referencia de Audibonos, ahora por 3 mil millones, es la segunda en 7 meses

Los Chiapanecos en E.U los que mas mandaron dinero a sus familiares, reporta el Banco de México

CDMX.- El Gobierno de México colocó en el mercado local 3 mil millones de Udis en Udibonos a una tasa de interés real fija a 30 años, una nueva referencia del instrumento, mediante una subasta sindicada, dijo este miércoles la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Las Udis son Unidades de Inversión indexadas a la inflación, que al 7 de agosto tienen un valor de 6.281969 pesos cada una, según el banco central mexicano.

El nuevo bono de referencia, con vencimiento en noviembre de 2050pagará un cupón de 4.0 por ciento y ofrecerá a los inversionistas un rendimiento de 3.71 por ciento, según el comunicado.

La secretaría informó que la demanda total fue 1.8 veces superior al monto colocado, y la transacción contó con una participación cercana a 40 inversionistas nacionales y extranjeros.

«La colocación se realizó a través de los Formadores de Mercado de Udibonos mediante una subasta sindicada, método que permite colocar un monto relevante entre los inversionistas para que las nuevas emisiones cuenten con mayor liquidez y sean elegibles en los índices globales de renta fija», agregó Hacienda.

Apenas el 16 de enero de este año,  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció a través de un comunicado, la colocación en los mercados internacionales de 2 mil millones de dólares en bonos de deuda a 10 años, es decir, con plazo a 2029. Dichos bonos ofrecen una tasa de rendimiento de 4.577% y una tasa cupón de 4.500%.

Según la información de la dependencia, los bonos en dólares fueron muy bien recibidos por los inversionistas, ya que se presentó una demanda por 8 mil millones de dólares, lo que representa 4 veces el monto emitido, además de que en la compra participaron 320 inversionistas institucionales.

Comentarios

  1. No pues ahí está el ejemplo. Vaya, no que no se iba a endeudar más al país, y de hecho estuvo criticando mucho a los anteriores por eso. ¿Será que ya se le olvidó?

  2. Es para trabajar no para robar pendejos. Y qué dicen de Rosario Robles y compañia que se chingaron más de 5 mil millones de pesos con la estafa maestra?????? Ahi si estaban calladitos como momias.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: