Diputado de MORENA por Edomex, hace campaña por la alcaldia de Minatitlán en sur de Veracruz

Sergio Gutiérrez Luna es diputado por EDOMEX y ya hace proselitismo en Minatitlán, regala mandiles, bolsas, zapatos, faltan 2 años para elecciones

Juan Antonio Valencia/ Minatitlán. Ver.

En oficio firmado por el regidor de comercio Carlos Prieto Arroniz y el director de comercio Narciso Martínez funcionarios del ayuntamiento municipal de Minatitlán que presiden Nicolás Reyes Álvarez, instruye a locatarios de mercados “a no permitir ni promover actividades de índole proselitistas al  interior de los mercados que violenten lo establecido en el Código Electoral”.

En el oficio mencionan como fundamento legal el Capítulo II Artículo 59 fracción VI inciso a,  y el  Capítulo V Artículo 69 del INE.

Lo anterior deriva a que desde hace al menos un mes, el diputado federal suplente de Morena, por el Estado de México Sergio Gutiérrez Luna, ha estado incursionando en Minatitlán para su campaña de proselitismo electoral con miras a ser candidato a la presidencia municipal.

Desesperados por perpetuarse en el poder, los MORENOS inician campaña con dos años de anticipación a campañas, quién los financía???

Dentro de una de sus promociones visitó el mercado Miguel Hidalgo en donde obsequió mandiles de Morena a las empleadas de los expendios de fritangas, se tomó fotografías y también les regaló una lámina de zinc.

Su promoción a través de la redes es auspiciada por su tío, Norberto Luna López, ex síndico perredista, y actualmente  militante del PRI, que en elecciones anteriores, por imposiciones del sindicato petrolero a su planilla, rechazo la candidatura a la presidencia municipal que gano Morena.

Hasta donde se han filtrado datos, el diputado suplente mexiquense, tiene el proyecto de ganar la presidencia municipal, posteriormente renunciar y dejar a su tío Norberto Luna López, como alcalde, e incursionar como uno de los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

El “precandidato” dice ser apoyado por el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado y el canciller Marcelo Ebrard, de acuerdo a lo comentado por los locatarios de los mercados, a los que les dice que lleva un mensaje del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En su currículo que presenta, tiene borrada la fecha y lugar de nacimiento, aunque afirman sus promoventes que es de Minatitlán, no obstante la militancia del partido Morena rechazaron este “madruguete”  y consideran que la Secretaria de Energía Rocío Nahle pudiera ser quien lo haya enviado a conquistar la tierra de flechadores; al menos el ayuntamiento prohibió, permitir que se haga proselitismo en sus mercados.

Comentarios

  1. Es un chilango que anda diciendo a los locatarios que es enviado de AMLO. Que sera el nuevo presidente municipal, porque el que esta, no trabaja y ya esta muy viejito.

  2. Es su tío Norberto Luna López del PRI, quien lo calento para que sea el alcalde y lo lleve a él de suplente, es muy vivo el tío que awspira ahora ser alcalde por Morena. El sobrino estaba en el PAN y fue reciclado por Morena. Puros chapulines los perros.

  3. En el estado de México nadie conoce a este diputado Sergio Gutiérrez solo se sabe que estaba en el PAN y que se salio porque no alcanzo hueso. Aca no regala ni los buenos dias, no se como anda en Veracruz regalando manteles, gorras y otras pendejadas para quedar bien. Mandenlo a chingar a su madre, no le permitan que llegue a desplazar a nadie este chapulín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.