Ejidatarios de Xico por donde pasa la tubería que surte de agua a Xalapa cerrarán válvulas para que el ayuntamiento les realice obras

Los ejidtarios dicen que Xalapa nunca les ha realizado alguna obra/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los ejidatarios de Tembladeras, municipio de Xico, advirtieron con cerrar las válvulas que surten de agua a la ciudad de Xalapa, si el Ayuntamiento de la capital veracruzana no realiza obras de infraestructura urbana para su localidad.

José Apolinar Martínez Cortina, uno de lugareños dio a conocer que desde hace más de 42 años dan servicio del líquido a la ciudad y por estos terrenos atraviesan las redes de la tubería.

Entre las peticiones al gobierno xalapeño, está la pavimentación de siete kilómetros del camino de Tembladeras a Los Pescados.

Y es que argumentan que llevan más de cuatro décadas favoreciendo a los xalapeños sin que desde el Ayuntamiento haya apoyos para esta comunidad ubicada en las faldas del Cofre de Perote.

Exigieron a los gobiernos estatal y municipal de Xalapa la realización de obras ya que de no recibir la atención cerrarán las válvulas en próximos días pues aseguran han tenido diálogos con las autoridades aunque hasta el momento no se han concretado las peticiones que urgen a la localidad.

“De no llegar a ningún acuerdo favorable, nos estarían obligando a tomar medidas,  como cerrar las válvulas de agua, pues en Xalapa si cobran el agua a los ciudadanos y a nosotros nos mantienen en el olvido”.

Recordaron que fue en el año de 1976 el gobierno del Estado se comprometió a realizar obras para esta comunidad y solo quedó en documentos firmados, sin embargo no existen obras de infraestructura urbana en Tembladeras.

Comentarios

  1. Ya terminaron con el Cofre de Perote y ahora tienen que ver de donde van a tragar. Llevan décadas talando el bosque sin sembrar un solo árbol.
    Esa agua que van a desviar ojalá la usarán para bañarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.