Denuncian padres de los Tuxtlas que supervisor de zona escolar 38 Humberto Santos solicita 25 pesos por libros de texto que SEP manda gratis

La SEP los manda gratis y los supervisores con sus mismos vicios de siempre, denuncian padres
- en Sociedad

San Andres, Tuxtla, Ver.- Soy madre de familia con hijos en el sistema educativo de Veracruz, leo frecuentemente sus declaraciones en medios de comunicación, así como las políticas del gobierno de la 4ta transformación y por ello quiero hablarle de una situación que me desilusiona, de algo que no corresponde entre lo que se dice y se lleva a cabo en la realidad, con la esperanza de que actúe inmediatamente y sea coherente LA SEV entre lo que dice y se lleva a cabo, ya que estoy segura que muchas veces ustedes ni se enteran, por eso razón se dan estas situaciones, ya que ustedes están creídos que abajo de su cadena de mando los demás cumplen con lo que ustedes dicen o lo que marcan los lineamiento y esto no es así. Y ES AHI DONDE LOS CIUDADANOS DEBEMOS ALZAR LA VOZ, NO HAY DE OTRA, SI QUEREMOS QUE MEXICO CAMBIE.

En el sector 09 de telesecundarias federales que corresponde a la zona de Los Tuxtlas, específicamente en la zona 38, que se ubica en Santiago Tuxtla su supervisión, EN EL CICLO QUE VA INICIAR 2019, no están requiriendo en todas las escuelas de la zona (MAS DE 20) la cantidad de $25 pesos por alumno por concepto de entregarnos LOS libros, anteriormente pedían 20 pesos y se justificaba con la renta de la bodega privada donde se alojaban los mismos, sin embargo ahora esa bodega ya no se ocupa SE NOS DIJO QUE POR INSTRUCCIÓN DE LA SEP, los libros llegaron a una bodega regional que se mantiene por parte de las entidades del gobierno A CARGO DEL PROFESOR CLEMENTE MORALES CAIXBA EN SAN ANDRES TUXTLA.

Sin embargo a pesar de este cambio ahora no solamente se ha mantenido la solicitud de dinero si no que ha aumentado a 25 pesos. Y ahora el que los requiere es el Supervisor Escolar Humberto Santos Montenegro, quien  es enteramente conocido por todo el tiempo estar solicitando dinero y como tiene a su cargo mas de 20 escuelas, imagínese usted lo que recauda (es una cantidad considerable, haga cuentas, MAS DE 22 ESCUELAS Y CADA ALUMNOS DE CADA ESCUELA TIENE QUE DAR 25 POR SU JUEGO DE LIBROS), si son 25 pesos por cada juego de libro.

¿A razón de qué? cuál es el gasto si la SEP los manda gratuitamente y solamente hay que irlos a recoger y ya no se renta bodega privada, el señor pretende sacarlos de la bodega regional de San Andrés Tuxtla A CARGO DEL PROFESOR CLEMENTE MORALES CAIXBA y llevarlos a la Supervisión Escolar y cobrar los 25 pesos por juego, a razón de nada, ya que ni en el traslado a sus oficinas va gastar, ya que está solicitando apoyo a los ayuntamientos de Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla para que lo apoyen a llevarlos a la oficina de manera gratuita los libros, COMO apoyo a la educación de los niños y las niñas. Y allí nos están citando próximamente a los patronatos de APF para irlos a recoger y hacer el pago que menciono.

No tengo nada en contra del mencionado señor supervisor, pero como usted y como el presidente López Obrador, quiero DE VERDAD que mi país cambie, que se acabe con la corrupción y que personas que ostentan cargos del servicio público, no los ocupen como NEGOCIO PERSONAL, PARA HACER DINERO. USTEDES ESTÁN HACIENDO SUS ESFUERZOS PERO SI LOS DEMAS NO CAMBIAN, DE NADA SIRVE.

“HAY QUIENES LES APUESTAN A QUE LAS COSAS SIGAN IGUAL” Y ESO NO SE VALE. EL SERVICIO EDUCATIVO NO DEBE SER UN NEGOCIO DE UNOS CUANTOS Y HE VISTO QUE USTEDES YA ESTÁN LLEVANDO A CABO ACCIONES  BUENAS COMO “LAS  DE LAS TIENDAS ESCOLARES” QUE TAMBIÉN ERAN USADAS COMO NEGOCIOS, PERO ESTO DEBE CONTINUAR EN OTROS CAMPOS. “QUE NO SEA NEGOCIO DE NADIE”.

NOSOTROS GASTAMOS EN IR A RECOGERLOS DE NUESTRAS COMUNIDADES AL MUNICIPIO DONDE LOS ENTREGAN, ESO ES ENTENDIBLE, PERO “BAJO QUÉ CONCEPTO 25 PESOS POR GUARDAR LIBROS EN UNA OFICINA DE SUPERVISION ESCOLAR DONDE NO SE PAGA RENTA NI LUZ NI NADA, PORQUE TODO LO ASUME EL ESTADO”. Y ESO SE LO PRETENDE QUEDAR EL SUPERVISOR PORQUE NO LO VA INVERTIR EN LA EDUCACION PUBLICA.

LE SOLICITAMOS SU PRONTA Y URGENTE INTERVENCIÓN NO PERMITA ESTE NEGOCIO, EL SEÑOR MONTENEGRO SOLO OCUPA SU CARGO COMO NEGOCIO Y ESO NO SE VALE. LE JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE NINGUN PROFESOR, SOLO QUIERO QUE MI PAIS CAMBIE COMO LO DICE EL PRESIDENTE. SOLO DEJEN EN CLARO Y BAJO SU AUTORIDAD QUE NO PUEDE PEDIR NI UN CENTAVO, YA QUE NO HAY GASTO DE NADA. HAY ESCUELAS DE PRIMARIA QUE A LA MISMA BODEGA REGIONAL YA LOS ESTAN RECOGIENDO Y OBVIAMENTE NADA LES COBRAN, PUES CUÁL GASTO SE GENERA, «NADA». ANTES ERA ENTENDIBLE LA BODEGA QUE SE RENTABA PERO «Y AHORA». POR FAVOR ACTUEN PORQUE VAMOS A LLEVAR ESTO A MEDIOS DE COMUNICACION LOCAL, ESTATAL Y SI SE PUEDE HASTA LA CONALITEG DE MEXICO, POR EL BIEN DE MEXICO.

FIRMAMOS PADRES DE FAMILIA SIN NINGUN OTRO INTERÉS MAS QUE EL BIEN DE MEXICO, QUEREMOS QUE DE VERDAD SE LOGRE LA 4TA TRANSFORMACION.

Comentarios

  1. ¿Y qué hará el gobernador o el secretario de educación?
    Nada, porque en realidad no están en contra de la corrupción de ninguna manera.

  2. Que poca madre. Y qué espera el secretario de educación para parar esos negocios que hacen al amparo de la educación. NO SABEN QUE LA CORRUPCION YA ES DELITO GRAVE.

    1. Tenemos que ponernos a pensar que s,i la educación es gratuita y los libros también son gratuitos, pero los libros no caminan y llegan solitos a las escuelas, tampoco se suben solitos a los camiones para trasladarse; las autoridades responsables tienen que trasladarse por los libros y eso lleva gastos, tienen que pagarles a los cargadores, pero eso no se entiende, tienen que bajar esos libros a los lugares bases para que a las escuelas no les salga más caro el traslado y en la repartición de libros hay cargadores que los reparten ha que los padres que van a recogerlos no los quieren ni tocar porque están pesadas las cajas;ahora dicen que por parte de los hayuntamientos les facilitan el transporte si es verdad pero solo el transporte el dicel o la gasolina lo tiene que pagar el interesado para que la unidad se mueva pero si nos hacíamos y decimos que se acabe la corrupción si nosotros somos partícipes de ella porque queremos que otros paguen lo que nos corresponde y no queremos asernos responsables de nuestras obligaciones, nos juntamos para lo malo y no paranoia bueno, porque no sé a juntado una comitiva junto con ese licenciado que dice conocer de derecho y pone de su bolsa para que los libras lleguen a las escuelas directamente y pierdan de su tiempo de su dinero para que eso pase solo juzgamos y no vemos más allá de nuestras narices;si por escuela se juntan y van ha traer los libros a Xalapa cuanto gastarían no se han puesto a pensar eso? Y no sería pérdida de un día sino 3 o 4 días que se llevarían porque son muchas escuelas en todo el estado, pero abeses nada más vemos lo que nos conviene o escuchamos solo lo que queremos o nuestra conveniencia y no vemos lo que es la realidad y queremos eludir nuestras responsabilidades y que el gobierno page todo; no nos vamos tan lejos las becas que repartieron para que las utilizaron y hablan de que se acabe la corrupción? A lo mejor dirán que estoy loco pero cuando se empieza a afectar nuestra comodidad empieza a ver conflictos y lo que estoy viendo es que ustedes como padres no se quieren hacer reposa de sus obligaciones :yo también soy padre de familia pero veo la realidad de las cosas que no todo te va a dar el gobierno

      1. Muy cierto!! El gobierno no nos va a dar todo peladito y en la boca…pero hay personas que así quisieran que fuera. Y tan fácil era ir directamente con el señor que aquí mencionan y aclarar el asunto .o preguntar. En lugar de andar haciendo mitote en las redes sociales. La madre de familia denunciante da datos precisos. Nombres . direcciones..ciclos. Cantidades exactas..y se pone como ANÓNIMO!!! HAGAME EL RECHINGADO FAVOR!!! QUÉ SUSTENTO, VALIDEZ O CREDIBILIDAD PUEDE TENER? se llena la boca de decir que no tiene nada en contra de..pero claramente la intención es otra. Y las denuncias no se hacen en las redes sociales. Se hacen por medios legales y con PRUEBAS TODO POR MUGRES $25PESOS..MAS LE CUESTA UNA COCA COLA. Y BIEN QUE LA
        HA DE PAGAR..Y DIGO. ES PARA LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS LOS LIBROS.. CONSIDERO NO LE VAYA A HACER MUCHO DAÑO A LA CRIATURA NI A SU BOLSILLO…

  3. YA BASTA DE TODAS ESTAS TRACALERIAS. DEJEN DE PENSAR QUE LA FELICIDAD ES EL DINERO Y ESTAR VIENDO NADAMÁS DE DONDE SACARLO Y A QUIENES MENOS TIENEN. ESE DINERO BIEN PUEDE SERVIR PARA QUE CADA ESCUELA LO OCUPE EN SUS PROPIAS Y TANTAS NECESIDADES Y NO ESTAR HACIENDO RICO A UN SEÑOR Y A SUS FAMILIARES, QUE DE PLANO LOS MAESTROS TAMBIEN SON TAN TONTOS QUE PERMITEN ESTO. SI ESTAN VIENDO QUE NO SE VA GENERAR NINGUN COSTO PORQUE MADRES LE VAN A DAR 25 PESOS POR JUEGO DE LIBROS, NADAMAS POR BONITO EL SEÑOR O QUE.

  4. HAY QUE DENUNCIAR A ESTOS SUPERVISORES O DIRECTORES CORRUPTOS Y MESAS DE «RATAS» DE FAMILIA QUE TRABAJAN EN CONTURVERNIO CON ELLOS. PONGASE LAS PILAS SECRETARIO DE EDUCACION DE VERACRUZ. NO A LA CORRUPCION SEA DEL SINDICATO QUE SEAN PINCHES RATAS.

  5. YA BASTA DE TODAS ESTAS RATERIAS QUE BUENO QUE PONEN DATOS DE ESTAS PERSONAS, SOY ABOGADO VOY A PRESENTAR LA QUERELLA CORRESPONDIENTE. HAY QUE METER AL BOTE A ESTOS SAQUEADORES DE MEXICO. YA BASTA. NO PODEMOS SEGUIR ASI. SE TIENE QUE ACABAR CON LA CORRUPCION. PADRES PRESENTENSE EN EL MINISTERIO PUBLICO Y EN LAS FISCALIAS QUE TENGAN CERCA, LEVANTEN DENUNCIA PENAL.

    1. Amigo. Necesitas el nombre de la persona que denuncia. Si es que la vas a representar y sí es verdad que eres abogado supongo que lo sabrás. Ahí dice ANÓNIMO..Y como compañero porque seguro eres un maestro..y de la zona 38 no sé vale darle zancadillas a tus propios compañeros eso no se hace..por personas como tú a los maestros nos tienen como lo peor .por mitoteros y revoltosos cuando nuestra profesión es tan noble y tan necesaria en estos momentos de crisis de valores cuando nos dedicamos de corazón a formar gente de bien..ciudadanos responsables que no se escudan en el anonimato para perjudicar a otros..lo que tengan que decir se hace de frente. No de manera cobarde

  6. En la escuela primaria d Manuel León munipiod Amatlán d los reyes no están cobrando por inscripsion$380 y 10 pesos por el acarreo d libro y enla tele secundaria justo sierra d inscripsion cobraron $850

  7. Lo que pasa a veces los libros de texto no los entregan en la escuela el supervisor tiene que alquilar una camioneta para recogerlos y a este amigo los saca de su bolsa por lo que se tiene que compensar para pagar el transporte más que la gente no entiende eso

  8. Si serán pendejos,nada es gratis, hay que pagar el acarreo de los libros y la renta luz y agua no la paga el estado,ellos nomás ladran que no hay que dar cooperación pero no ayudan en nada ni alas escuelas ni a las supervisiones escolares, es cierto que hay quien haya negocios con esto pero infórmese bien antes de abrir el hocico, ahora resulta que ustedes traen a las bendiciones a fregar al mundo y los demás se las tienen que mantener,neta no sean hambreados.

  9. No se que entiendan por «La Educación es Gratuita» porque desde que mis hijos entraron a una Institución Educativa hemos pagado cuota de Inscripción aún cuando la escuela no sea privada. Y quien piense que es gratuita en toda su expresión literal, no lo es ni lo será en solo un sexenio de gobierno y mira que cuantos partidos se llenan de gloria al vociferar que no paguen los padres cuotas en las escuelas como si ellos los políticos mas corruptos estuvieran prestos de que en todas absolutamente todas las escuelas de nuestros país estuvieran realmente aptas siquiera para que los alumnos tuvieran todo gratis. Que sin cuotas hubiera jabón para asear sanitarios, aulas pasillos y lavarse las manos cuando los alumnos van a estos, que cuando solicitaran documentos oficiales hubiera hojas, tintas, impresoras, computadoras, internet, folders, etc, etc. y todo lo que administrativamente se necesita….entonces cuando todo esto pase sin que un sólo padre pague un solo centavo, entonces estará bien aplicada la expresión de que a nivel Nacional «La Educación es Gratuita «. Y todo lo demás será añadidura. Y desde luego que no estoy de acuerdo con ningún tipo de » Corrupción » Pero tampoco soy de los que piensan que todo sin ningún esfuerzo, les caerá del cielo o sólo con estirar la mano tendrá el pescado listo para comérselo y sobretodo gracias principalmente al gobierno que en su momento este en turno, pues hay quienes hasta esperan que gane «su partido» para tener sus beneficios.

  10. Ah se me olvidó decir que mi País es y seguirá siendo lo que Yo decida Ser, desde prepararme no solo Profesionalmente, sino desde muchos aspectos de mi vida donde realce con orgullo y patriotismo el ser Mexicano y como ciudadano responsable proyectar El respeto, los valores, La Libertad, La Justicia, saber discernir, tomar decisiones y cuidar nuestro medio ambiente.

  11. Ojalá y la mamá que denuncia y los que juzgan, vayan a investigar cómo llegan realmente los libros de texto a cada zona escolar y después a las escuelas, el concepto de «gratuidad» de la educación lo toman literal; hagan algo pero real no solo ofendan.

  12. Que los padres quienes tengan camioneta la presten con todo y gasolina para traslado de libros. Que otros padres se turnen en cargar y descargar la camioneta y estibar las cajas de libros en las escuelas y entonces ahora si. Sus libros gratis!!!

    1. Falto algo mas. Que otros padres descarguen del trailer o camion que viene del almacen de Conaliteg, los cientos y cientos de cajas asignados a la zona escolar. Porque de lo contrario los cargadores no cobran $25.00 pesos. Depende del cargamento cuantos padres se necesitan para descargar un trailer o minimo un torton. El gobierno no pone un centavo para estos gastos. De donde deben salir?

  13. Con respeto a todos…. y en que camión traerán los libros? Pagaran flete? O algún padre pondrá transporte y gasolina?

  14. La 4ta transformación somos todos, tenemos que entrarle, si no se puede la cooperación, ayuden a descargar y cargar, no dejen solo a su director, a su escuela y sobre todo recuerden que quien ocupa los libros es su hijo.

  15. Señora madre de familia. No pague los 25 pesos. Vaya Usted a a la bodega a ayudar a mover cajas, contar libros, que ahí se los den. Asi se ahorra esos 25 pesos. El gobierno no manda los libros a las escuelas. Ha, es posible que 5 pesos se queden en la supervisión porque son oficinas que en muchos casos no reciben recursos del gobierno. En ocasiones colaboran los mismos maestros. Por cierto ¿cuánto vale una cocacola o unas sabritas? Oh, eso no es caro.

  16. Señora madre de familia. No pague los 25 pesos. Vaya Usted a a la bodega a ayudar a mover cajas, contar libros, que ahí se los den. Asi se ahorra esos 25 pesos. El gobierno no manda los libros a las escuelas. Ha, es posible que 5 pesos se queden en la supervisión porque son oficinas que en muchos casos no reciben recursos del gobierno. En ocasiones colaboran los mismos maestros. Por cierto ¿cuánto vale una cocacola o unas sabritas? Oh, eso no es caro.

  17. Efectivamente el supervisor ha hecho una mafia enorme de poder y dinero a base de muchos aliados holgazanes que lo protegerán de su misma base pero ya se acabaron esos tiempos. Que se investigue porque también tiene una hija con puesto de docente en carrera magisterial y que se la pasa en supervisión

  18. Paaaaa, pura corrupción completa esa Supervisión Escolar. Todo está corrompido pero no en la zona, en la Supervisión Escolar. Por el bien del profe ya cambie. Inicie a hacer las cosas bien y olvídese de la trampa y del dinero, el dinero no lo es todo en la vida, esa no es la felicidad vaya a terapia psicológica deje de ver cómo su Dios al dinero. Y sus compañeros si de verdad lo estiman no lo cubran, háganle ver que está muy mal y que debe hacer lo correcto. Querer no es ser cómplice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.