Desmiente AMLO a Cuitláhuac García, «en Veracruz no se ha podido disminuir la incidencia delictiva», dijo

El presidente AMLO felicitó las autoridades de Durango porque no han tenido 1 solo secuestro en el año, de Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, dijo que no se puede decir lo mismo

Xalapa, Ver.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador felicitó a las autoridades del estado de Durango porque es el único del país que en lo que va del año, no ha reportado 1 sólo caso de secuestro y dijo que lamentablemente, no puede decir lo mismo de los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Veracruz, donde no se ha podido disminuir la incidencia delictiva.

En su conferencia matutina de prensa por Durango, el presidente AMLO dejó en claro que Veracruz se encuentra entre los estados donde los hechos delictivos No han logrado disminuirse, contrario a las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que declaró que en el estado han bajado hasta un 18.47% los índices delictivos en los primeros 7 meses de su gobierno. 

El presidente dijo: «Aquí en Durango, que había mucha violencia aquí, la verdad, han podido disminuir la incidencia delictiva. Imagínense que en todo el año aquí en Durango -es como para decir en otros casos que debe de seguirse el ejemplo- aquí en todo el año no ha habido un secuestro.

Ayer no hubo homicidios en Durango. Y así está Nayarit, del norte estoy hablando, inclusive Sinaloa ha bajado la incidencia delictiva.

No podemos decir lo mismo en el caso de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Veracruz; pero sí sabemos bien lo que está sucediendo y no estamos cruzados de brazos, estamos actuando.».

El presidente fue cuestionado sobre la masacre de personas que se registró en Uruapan, en Michoacán y en Veracruz donde en la comunidad de Maltrata ( centro del estado), aparecieron mas cuerpos de ejecutados.

 ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, muy lamentable este caso. Desde ayer se está atendiendo, lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia tremendos y que pierden la vida seres humanos, y además por la forma en que se realizan estos crímenes.

Vamos nosotros a seguir combatiendo la delincuencia, pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra, como lo hicieron en otros tiempos, que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y de violencia.

Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia. Vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos, atendiendo a los jóvenes, que haya bienestar. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Y puede llevarnos tiempo, pero esa es la mejor estrategia.

La otra, está demostrado que fracasó. Precisamente inició ahí en Michoacán, ahí fue donde se declaró la guerra al narcotráfico y se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, y se produjo mucho daño, mucho sufrimiento al pueblo de México.

Entonces, se están presentando estos actos, sí son lamentables y constituyen todo un desafío para las autoridades, pero vamos a seguir con la misma estrategia. Y estamos seguros de que va a haber buenos resultados.

Ayer mismo me informaron, la Secretaría de Marina detuvo a 14 personas integrantes de una banda que no se sabe si estén vinculados a estos hechos, pero se está actuando.

Me llamó la atención -y desde luego es algo doloroso- que, en esta banda, de los 14, dos de 16 años. Entonces, tenemos que atender a los jóvenes, quitarle a la delincuencia los jóvenes, que no los enganchen. Y para eso son los programas que se están llevando a cabo, para que el joven tenga opciones, tenga alternativas, pueda estudiar, pueda trabajar, pueda ser feliz con sus familias, que los jóvenes no tomen ese camino de las conductas antisociales.

Entonces, sí estamos trabajando, estamos todos los días atendiendo estos asuntos.

Comentarios

  1. No puede ser cierto,si el bueno y honesto del Cuitlahuac tiene otros datos,es un hombre incapaz fe mentir de seguro es un complot de AMLO por la envidia que ld tiene por su alto desempeño para destrozar un estado en poco tiempo!

  2. Estas ciego o tarado chairo renegado pinché baboso se ve que te tienen encerrado por eso no ves más halla de tus narices

  3. Que se puede esperar de cuitlahuac un Tipo que solo sabe mentir y se la vive en chismes de lavadero como el que trae en contra del fiscal de Veracruz . y que en vez de ponerse las pilas para atender los problemas de Veracruz se hace mejor de la vista gorda .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: