Encuentran asesinado en Emiliano Zapata a oficial de Tránsito de Xalapa reportado como desaparecido desde el 2 de agosto

El cuerpo del joven presentaba huellas de tortura y violencia en extremo
- en Sucesos

Xalapa, Ver.- En la localidad Tres Pasos, del municipio de Emiliano Zapata, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó en avanzado estado de descomposición el cuerpo de una persona reportada como desaparecida el pasado 02 de agosto.

Con base en la identificación oficial, se constató que se trata de D. N. H., adscrito a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, quien se encontraba fuera de servicio durante el suceso.

Peritos criminalistas señalaron que no se detectó marca aparente de que la víctima hubiese fallecido por proyectil de arma de fuego.

El delegado Miguel Ángel López Ortega acompañó a los familiares a las instalaciones del SEMEFO para reconocer el cuerpo.

Debido al avanzado estado de descomposición del cadáver, se tendrán que esperar los resultados de las muestras de ADN para confirmar la identidad de la víctima, así como la autopsia para determinar las causas de su muerte.

La SSP exhorta a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar las investigaciones competentes, y que sean detenidos el autor o los autores materiales e intelectuales de este crimen. (Comunicado)

Comentarios

  1. Este hecho demuestra el grado de penetración que tiene el crimen organizado en las instituciones de seguridad Publica y tránsito, abra que investigar a todos los integrantes de esa corporación…a todos.

  2. Es muy lamentable la muerte de este joven; pero no debemos de caer en el error de creer que estaba involucrado en alguna actividad ilícita; de un tiempo para acá, las «autoridades» etiquetan a todas las personas asesinadas como miembros de alguna mafia esto con el fin de no investigar; pues la inmensa mayoría de los Ciudadanos quedan convencidos que su muerte fue justa y no se presiona una investigación para saber la verdadera razón de su homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.