Familia exige justicia, piden detención de hombre que mató a ex pareja por celos, en Huatusco

Familia protestó por feminicidio de chica, su es pareja la asesinó con extrema violencia, piden justicia en protesta/ Ágora Huatusco
- en Sucesos
Julio Herrera/ÁgoraHuatusco
Huatusco.-  Mi hermana recibió alrededor de 7 puñaladas, la mayoría en la espalda y una en el cuello, lo que originó su muerte, declaró José Antonio Sánchez Tejeda hermano de Rosalía Felicitas quien perdiera la vida presuntamente a manos de su ex pareja sentimental el pasado 1 de agosto.
Ante esta situación familiares y amigos de Rosalía Felicitas decidieron salir a marchar, antes de iniciar el recorrido el director de política regional a nivel estado Salvador Patricio Villar dialogo con los familiares de la víctima.
La marcha inició más tarde de lo programado y lograron reunir alrededor de 30 a 40 personas quienes al grito de ¡Justicia para Rosalía!  iniciaron el recorrido.
Los manifestantes se desviaron hacía la casa de la alcaldesa de Huatusco donde se detuvieron por unos minutos y gritaron consignas, posteriormente reanudaron su marcha y la siguiente parada fue en la sede de la Fiscalía quien es la instancia que atiende el asunto del feminicidio de Rosalía Felicitas. 
En entrevista José Antonio Sánchez Tejeda informó que el municipio apoyo a la familia con un parte de los gastos funerarios, así como la asignación de un terreno en el cementerio municipal, así como una cantidad en efectivo, también mencionó que la Policía local, por órdenes de la presidenta municipal, resguarda su domicilio ante el temor de otro ataque del sujeto que presuntamente asesinó a su hermana.
Los inconformes bloquearon la circulación automovilística en la avenida 1 en el exterior de la Fiscalía, pegaron algunas cartulinas con consignas en la parte frontal del inmueble de recinto oficial, donde demandaron justicia.
El bloqueo generó que automovilistas se molestaron y encaran a los protestantes, los conductores solicitaron que protestaron pero sin obstruir la circulación lo generó algunos intercambios verbales al final, el bloqueo solo se extendió alrededor 15 a 20 minutos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: