Presunto autor material de asesinato de ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo se suicida cuando sería detenido, dice fiscalía

Primitivo N, presunto autor material del asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, faltan los autores intelectuales
- en Sucesos

Mixtla de Altamirano,, Ver.- Primitivo «N», presunto asesino de Maricela Vallejo Orea, alcadesa de Mixtla de Altamirano, se suicidó cuando elementos de seguridad del estado de Veracruz acudieron a detenerlo.

La Fiscalía estatal informó que contaba con datos de prueba para establecer la probable responsabilidad de Primitivo como autor material del asesinato de la exalcaldesa, de su esposo y de un colaborador, cometido el pasado 24 de abril.

El día de hoy, alrededor de las 15:30 horas, elementos de la Policía Ministerial acudieron al domicilio del acusado, con la finalidad de ejecutar la orden de aprehensión brindada por un juez.

Sin embargo, mientras los policías informaban a su familia sobre la existencia de una orden de cateo para acceder al domicilio, Primitivo «N» se encerró en un cuarto y disparó un arma de fuego contra sí mismo, según relató la propia Fiscalía.

Maricela Vallejo Orea, alcaldesa del municipio de Mixtla de Altamirano en el estado de Veracruz, fue asesinada junto a su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, quien fungía como presidente municipal del DIF.

Tras un ataque armado, también perdió la vida el chófer de los funcionarios municipales, de nombre Sabino García.

De acuerdo a reportes de medios locales, las tres víctimas fueron asesinadas en una agresión que los sorprendió cuando viajaban sobre la carretera Zongolica-Orizaba.

En enero del año pasado, la alcaldesa había denunciado formalmente amenazas contra ella y sus colaboradores.

Además, en diciembre de 2017, su tío Manuel Orea fue asesinado en el mismo municipio de Mixtla, donde se desempeñaba como profesor, y quien había sido amenazado por grupos de la región con los que se disputaban el poder político.

-MM

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.