Remake de El Rey León ya es la película de animación más taquillera de la historia

Madrid-(Europa Press).- Después de menos de un mes en las salas, El Rey León, el último de los remakes estrenados por Disney, se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia. Lo ha hecho superando a Frozen, la cinta que ostentaba anteriormente el puesto.

La versión de animación fotorrealista del clásico de la Casa del Ratón superó el pasado fin de semana los mil 330 millones de dólares de recaudación, cifra con la que la película ha adelantado a Frozen y Los increíbles 2. Mientras que la historia de Anna y Elsa consiguió en taquilla casi mil 280 millones de dólares, la familia superheróica alcanzó la nada desdeñable recaudación de mil 240 millones.

Así, el nuevo remake de Disney, ya oficialmente el filme de animación más taquillero de la historia, consigue un nuevo éxito para la compañía tras Avengers: Endgame, otra película de récord para el estudio. La película de Marvel Studios, tras superar a Avatar, se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos.

 CIFRAS DE RÉCORD… QUE PUEDEN IR A MÁS

Hay que tener en cuenta que El Rey León todavía se mantendrá en las salas, por lo que es de esperar que su recaudación siga aumentando. De hecho, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord.

No hay que olvidar que fue este empuje el que elevó a Frozen como la película de animación más taquillera de la historia, ya que la cinta recaudó casi 250 millones de dólares en el país del sol naciente. El Rey León aún puede destrozar algún récord más.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.