Veracruz liderea crímenes de odio en México que suman 16 en este 2019 y todos impunes, acusan

Jazziel Bustamante Hernández, activista/PLumas Libres

Veracruz, Ver. Con el asesinato de Miguel Ángel Medina Lara se suma a los 16 asesinatos en lo que va del año, en contra de personas integrantes de la comunidad LGBTTTI, lo que coloca a Veracruz en el liderato de crímenes de odio.

Jazziel Bustamante Hernández, integrante del observatorio nacional contra los crímenes de odio, coordinadora en ciencia política de la coalición mexicana LBGTTTI más y coordinadora General del Colectivo Soy Humano AC.; indicó que el último crímen cometido hace tres días pero apenas reportado este lunes tiene similitudes al caso de otra integrante de la comunidad Guadalupe Grajales.

Guadalupe fue asesinada en un panteón en el municipio de Emiliano Zapata, muy cerca de Xalapa, en este caso era una mujer transgénero, fue una mujer golpeada, lapidada con golpes en la cabeza y arrojada boca abajo en una tumba.

El caso de Miguel Ángel cumple con cuatro causales del artículo 144 constitucional del Código Penal para el Estado libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, en donde señala al odio, la saña, la alevosía y al parecer también abuso sexual del cuál la fiscalía salió a desmentir hace un par de horas.

Pidió a la fiscalía del Estado tomar en cuenta que varios de los casos de integrantes de la comunidad LGBTTTI han tenido abuso sexual el cuál no encontraron sustancias como semen u introducciones hechas por otro individuo pero sí introducción de objetos.

Finalmente dijo que las instituciones han fallado, sobre todo en la protección de los derechos de la comunidad LGBTTTI, dice que ella como activista ha estado trabajando de la mano con otras organizaciones internacionales y resaltó que ha aumentado también la saña con que son cometidos dichos crímenes que quedan en total impunidad por la normalización del discurso de grupos religiosos o de la ultraderecha llamándolos antinaturales o aberraciones

Comentarios

  1. Este deafortunado hecho no hubiera sucedido si la SSP se pusiera a trabajar en la prevencion del delito y no estar acusando a todo el mundo por su incapacidad

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: