Alerta SEV sobre presuntos estafadores de plazas magisteriales

*La asignación de plazas sólo se hace a través de la Oficialía Mayor, dijo Ariadna Selene Aguilar Amaya, titular

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) alertó a los aspirantes a una plaza magisterial para no dejarse sorprender por presuntos estafadores, quienes se hacen pasar por trabajadores de la dependencia y les piden grandes sumas de dinero a cambio de una plaza; incluso ofrecen becas u otro tipo de apoyo para sus hijos.

La Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dijo conocer acerca de dos casos de venta de plazas, lo cual es ilegal porque éstas no se venden y tampoco se heredan, sino que se obtienen mediante un examen de oposición.

Respecto de uno de estos hechos se buscó el nombre de la persona que se ostenta como empleada de la SEV pero no aparecieron datos; en el otro, alguien llegó con una orden de presentación, firmas y sellos que a simple vista parecen oficiales, sin embargo, resultaron falsos, de ahí que la Oficialía Mayor presentará la denuncia correspondiente.

Toda orden de presentación es emitida por la Dirección de Recursos Humanos y se entrega directamente al interesado, no a través de terceros. El Departamento Jurídico de la dependencia educativa ya realiza la investigación, aunque corresponde a los afectados interponer las denuncias”, advirtió.

Cabe mencionar que en lo que va de la actual administración estatal han sido entregadas mil 271 plazas a mil 111 aspirantes de sostenimiento estatal y federal, en niveles básico y medio superior.

Se exhorta a quien tenga conocimiento en torno a la oferta de plazas fuera de esta normativa a denunciar llamando al número telefónico de la Oficialía Mayor: (228) 8417700

Comentarios

  1. supervisen a los sindicatos son los que hacen su agosto y se creen dueños de las plazas son los que proponen a su antojo

  2. El que quiera comprar una plaza merece perder su dinero por bruto, pues ahora el requisito principal, es estudiar un poco. Tristemente aun hay gente que le da flojera prepararse para realmente ser un docente que ayude a sus estudiantes a aprender, y que solo quiere la plaza por tener un trabajo. Claramente esta gente sin ética NO DEBEN ser formadores de personitas de nuestra sociedad. De hecho, si esta gente ingresa al servicio solo le hará daño a la sociedad. Ojalá se les sancione por haber participado en estos hechos, ya basta de que nuestra sociedad sea sumamente corrupta.
    Por otro lado, debe haber una limpieza muy profunda de la gente del sindicato, pues esos lugares son escuelas de corrupción, y el gobierno los sigue fomentando. Los sindicatos ya no defienden los derechos de los trabajadores, claro, exceptuando a los cercanos, aunque no debe ser así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.